Coursera ofrece una amplia variedad de opciones de cursos, tanto gratuitos como de pago. Estos van desde «proyectos guiados» que se pueden completar en menos de dos horas hasta la preparación para la certificación profesional y cursos de licenciatura y maestría totalmente en línea.
de un vistazo
1. 3,000 + cursos
2. Títulos certificados disponibles
3. La suscripción anual de $ 399 le brinda acceso al 90% del contenido
Aquí hay un fuerte enfoque en negocios, ciencia de datos y habilidades de TI, pero también hay una variedad de cursos de idiomas, humanidades y desarrollo personal. A los efectos de las pruebas, nos inscribimos en un curso de Vocabulario en español: Conocer gente, dirigido por el Dr. Robert Blake de la Universidad de California-Davis.
En general, creemos que hay algunas lecciones y programas sólidos disponibles en Coursera, que claramente han sido compilados por expertos y profesores. Realmente calificamos las clases de tecnología allí y creemos que ofrece algunos de los mejores cursos de codificación en línea. Dicho esto, encontramos parte del contenido del curso de idiomas bastante seco y había algunas funciones torpes que formaban parte de las lecciones. Por esta razón, no ocupa el puesto número uno en nuestra guía de las mejores plataformas de aprendizaje en línea.
Es una buena opción si necesitas lograr algún tipo de certificación académica en línea (los cursos de grado están adscritos a universidades acreditadas de todo el mundo), pero si estás más enfocado en simplemente pasar un buen rato mientras aprendes, hay mejores opciones. allí.
Revisión de Coursera: cómo funciona
Cuando te registras, la plataforma te invita a completar tu perfil proporcionando información sobre tu profesión actual, áreas de interés y si tienes o no planes para un cambio de carrera: utiliza estos datos para sugerirte cursos que pueden ser relevantes para ti. .
Los cursos se ejecutan en plazos continuos, y se alienta a cada cohorte de estudiantes a completar las tareas en una fecha determinada. Una vez que haya iniciado sesión, Coursera lo alienta a comenzar su curso al establecer objetivos semanales que indican qué días planea estudiar, luego lo anima a bloquear estos intervalos de tiempo en su calendario en línea.
Esta función de mapeo de tiempo va un poco más allá que otras plataformas de aprendizaje en línea. Cuando probamos LinkedIn Learning, también se nos pidió que fijáramos una meta de cuánto tiempo nos gustaría dedicar al aprendizaje todos los días, pero no nos animaron a ingresar esto en nuestros calendarios. Es un buen toque para cualquier persona a la que le guste tener ese nivel de control sobre su horario, pero algunos pueden encontrar que va en contra de su comprensión del modelo relajado de aprendizaje a su propio ritmo.
Al igual que muchas plataformas de aprendizaje modernas, Coursera tiene un fuerte enfoque en temas que mejoran la carrera. Un buen ejemplo son los cursos en la plataforma que, al completarlos, te ofrecen un Certificado de Carrera de Google. Estos cursos han sido diseñados y aprobados por expertos y empleados de Google, por lo que en teoría deberían tener un poco más de peso entre los empleadores.
Revisión de Coursera: facilidad de uso
Es relativamente fácil navegar a través de la plataforma, y ciertamente es muy sencillo encontrar un tema que desee estudiar. Puede buscar cursos directamente a través de la barra de búsqueda en el sitio, explorar áreas de educación o reducir su elección seleccionando temas como lecciones gratuitas, programas de grado o cursos certificados.
Una vez que haya comenzado un curso, la página de resumen principal tiene un rastreador que le muestra el porcentaje que ha completado. A lo largo del programa, también encontrará mensajes emergentes que lo alentarán a desarrollar su progreso y le sugerirán cuánto tiempo llevará completar su tarea actual. Estas ventanas emergentes suelen presentar un lenguaje bastante animado, como: “[this is] una excelente manera de desarrollar y aplicar sus nuevas habilidades”: depende de cada alumno si esto se percibe como apoyo o condescendencia.
Hay varias áreas que podrían mejorarse en esta sección del sitio. Por ejemplo, cada página de una unidad de estudio debe marcarse como completa para poder avanzar. Sin embargo, sin un rastreador de progreso en cada pantalla individual del curso, no es obvio cuántas partes más de la unidad hay que completar, por lo que es complicado calcular cuándo sería un buen momento para tomar un descanso.
También encontramos una ventana emergente desconcertante que invitaba a los estudiantes a etiquetar las áreas de aprendizaje cubiertas en el curso: esto parecía un ejercicio sin sentido para recopilar metadatos adicionales, sin un beneficio claro para los estudiantes, ya que estas áreas de aprendizaje ya estaban establecidas en el contenido principal del curso. pantalla.
Además de lo anterior, había algunos gráficos bastante poco elegantes y elementos interactivos incluidos en las lecciones. Algunos de estos interactivos, que estaban disponibles en formato HTML5 y Adobe Flash para una mayor accesibilidad, consistían en hacer coincidir dos columnas de palabras escritas o habladas con su representación visual seleccionando una letra de un menú desplegable o usando el mouse o la yema del dedo para dibujar. líneas entre ellos. Esta funcionalidad podría ser un poco torpe. La elección de las imágenes de archivo tampoco siempre fue particularmente útil, con algunos archivos de imágenes prediseñadas estirados desproporcionadamente para caber en cajas de tamaño estándar. Puedes ver un ejemplo, a continuación.
La mayoría de las unidades de estudio cuentan con un video de enseñanza, que dura poco más de un minuto y, en general, descubrimos que estos eran fáciles de seguir. Todos los videos tienen subtítulos, y si aceleras o ralentizas la velocidad de reproducción, este cambio se traslada fácilmente a futuros videos. Las transcripciones resaltadas de cada video están disponibles si se desplaza hacia abajo en la pantalla, y los videos también se pueden mostrar en una ventana emergente.
Revisión de Coursera: contenido y formato de enseñanza
El curso que estudiamos tenía explicaciones rigurosamente académicas de cómo se impartiría el aprendizaje, apoyando nuestra memorización de nuevas palabras a través de la repetición, viendo imágenes de los conceptos y leyendo las palabras escritas y las traducciones al inglés. Hubo tres módulos principales para pasar, que concluyeron con una prueba calificada de 45 minutos.
Estos módulos cubrieron temas de conversación de uso frecuente: familia y amigos; sensaciones físicas, números y enfermedad; lugares y clima. También hay una sección de Perspectivas realmente útil en cada módulo, que presenta videos de hablantes nativos con diferentes acentos de todo el mundo de habla hispana. Esto no es algo que hayamos visto en otros cursos de aprendizaje de español, y es un complemento inteligente para las personas que intentan refinar sus acentos y su capacidad para analizar conversaciones.
Descubrimos que el orden de las unidades a veces no era útil: una guía para escribir acentos y puntuación en español solo se presentó al final de la primera unidad, después de que ya se nos había pedido que escribieramos palabras con letras acentuadas en interactivos. Por ejemplo, escribir «educación» o «educación» se marcaba como incorrecto: solo aceptaría «educación».
Se invitó a los alumnos a escribir un par de oraciones en español presentando a su propia familia y describiendo sus últimas enfermedades, luego pegándolas en una sección de Comentarios con el esperanzador mandato «¡Participa y discute con otros alumnos a continuación!»
Sin embargo, no se vio ningún compromiso o discusión, y se vio una interacción mínima en el foro del curso: la naturaleza de estudiar un curso como este de forma remota significa que los estudiantes individuales simplemente parecen querer cumplir con los requisitos y seguir adelante, en lugar de intentar chatear con compañeros de aprendizaje más de lo necesario.
Es difícil para una plataforma en línea reemplazar la práctica de hablar y escuchar conversacional de una lección de idioma del mundo real y, de manera inusual, la evaluación final del curso fue una actividad de video revisada por pares. Los estudiantes debían escribir 200 palabras presentándose en español, grabar un video de ellos mismos leyendo esto en voz alta, luego enviar el archivo de video en línea y pedirles a otros estudiantes que lo revisaran, mientras revisaban los videos de otros estudiantes, para recibir el certificado final. .
Por supuesto, es difícil administrar evaluaciones a gran escala en un curso abierto masivo en línea (MOOC), por lo que no es razonable esperar que el profesor que creó el contenido del curso revise estos videos él mismo. Sin embargo, dejar esta evaluación final a otros estudiantes que, por definición, no dominan el idioma significa que la calidad de la escritura y el habla de los alumnos puede no evaluarse bien. Si está buscando obtener comentarios directos, es mejor que recurra a uno de los mejores servicios de tutoría en línea en su lugar.
Revisión de Coursera: Reseñas de usuarios
Todos los cursos de Coursera tienen un sistema de reseñas muy simple, que le permite saber cómo los usuarios encontraron un curso en particular. Las reseñas contienen una calificación de cinco estrellas y, a menudo, van acompañadas de comentarios de los estudiantes, que explican lo bueno y lo malo de un curso.
Aquí hay mucha transparencia, ya que Coursera no intenta ocultar las críticas bajas de la página de calificaciones. Como tal, esta es una forma útil de evaluar si un curso en particular vale la pena o no.
Revisión de Coursera: costo
Por el momento, puede obtener una prueba gratuita de 7 días en la plataforma, luego de lo cual el costo de su curso se deducirá automáticamente de su cuenta mensualmente. También hay algunas ofertas de cursos completamente gratuitos disponibles.
Fuera de esto, hay una gran variedad en la estructura de precios. Algunos programas están disponibles por una tarifa única, pero se espera que los complete dentro de los 180 días. También hay paquetes de ‘Especialización’ disponibles, que en realidad son grupos de cursos que se alimentan entre sí; por ejemplo, puede suscribirse a un paquete de Especialización que cubra lenguajes de codificación populares. No hay límite de tiempo en esta última opción, ya que se factura como una tarifa mensual.
Los cursos individuales pueden costar entre $ 30 y $ 100, mientras que las suscripciones de especialización tienden a costar alrededor de $ 40 – $ 90 por mes. Los títulos completos te costarán $ 1000 y también hay algo llamado ‘Coursera Plus’. Esta última opción cuesta $ 59 por mes o $ 399 por año y le otorga acceso a más del 90% del contenido educativo en el sitio, incluidas las especializaciones mencionadas anteriormente.
En general, la plataforma definitivamente podría beneficiarse al hacer que su estructura de precios sea mucho más clara, pero para su crédito, destaca claramente qué cursos se pueden tomar de forma gratuita.
¿Merece la pena Coursera?
El curso de español que probamos es un producto de calidad decente y funcionaría bien para alguien que tiene una familiaridad básica con el idioma y quiere tener la oportunidad de refrescar sus conocimientos y obtener una comprensión más profunda de la gramática. Si eres un principiante absoluto que busca un español más conversacional, o descubres que tu atención se capta mejor a través de una interfaz lúdica, este curso de Coursera puede parecer un poco aburrido. En su lugar, te recomendamos que recurras a los mejores cursos de español en línea.
Este curso está dirigido a adultos, en lugar de a estudiantes más jóvenes: necesitará una buena comprensión de las estructuras gramaticales en inglés, ya que términos como primera, segunda y tercera persona, telegrama y cognados se usan sin más explicaciones.
La formalidad de la estructura del curso significa que los alumnos deben estar automotivados para lograr el éxito, mientras que la necesidad de cargar su propio contenido de video para la evaluación por pares…