Corel AfterShot Pro 3 es una buena herramienta para organizar y administrar sus imágenes. Si bien tiene un editor incorporado que imita muchas de las funciones que encuentra en Lightroom CC, la función principal aquí es procesar, etiquetar y clasificar sus fotos para prepararlas para compartirlas o almacenarlas. Si bien su editor está bien, no recomendamos usarlo como su software de referencia para la mejora de fotografías, a menos que realmente no quiera involucrarse demasiado en ese proceso. Tal como está, AfterShot Pro 3 hace un trabajo lo suficientemente bueno al organizar y administrar imágenes para ganarse un lugar en nuestra guía de los mejores paquetes de software de organización de fotos.
AfterShot Pro 3: funciones de organización
AfterShot Pro 3 le permite importar fotos directamente desde múltiples fuentes y es compatible con archivos RAW de la mayoría de las cámaras principales. Como la mayoría de los otros programas, la edición no destructiva de este software le permite experimentar con ediciones sin alterar permanentemente su imagen original, y puede comparar la versión modificada de su foto con la original con solo hacer clic en un botón.
AfterShot Pro clasifica automáticamente sus fotos según los marcadores estándar, como el nombre, la fecha y las etiquetas, o puede clasificarlas manualmente utilizando datos avanzados como ISO, velocidad de obturación y apertura. Puede llevar su clasificación un paso más allá empleando banderas, clasificaciones de estrellas y códigos de colores para designar favoritos y rechazados, así como agrupando fotos temáticas. Es un poderoso organizador y está diseñado para acompañar a Corel PaintShop Pro 2021, una de nuestras mejores opciones de software de edición de fotos, para ayudarlo a administrar todos los aspectos del proceso de edición.
También puede organizar sus fotos por ubicación. A diferencia de la mayoría de los programas de administración de fotografías, este programa no etiqueta las imágenes en un mapa y debe completar manualmente los campos sobre la ubicación de la imagen en las pestañas de metadatos. También carece de clasificación de reconocimiento facial, que es algo en lo que CyberLink PhotoDirector 365 sobresale.
AfterShot Pro 3 tiene conjuntos de palabras clave prefabricadas, que incluyen temas, géneros y temas, que puede usar para etiquetar, lo que ahorra tiempo al procesar una gran cantidad de imágenes. Para probar, usamos una variedad de etiquetas que incluyen géneros como retratos y bajo el agua, así como etiquetas que marcan el estado del proyecto, por ejemplo, retocado, en progreso, archivado o terminado. El software incluso se ramifica en subcategorías para organizar aún más sus imágenes. También puede aplicar las mismas etiquetas a lotes de imágenes, si todas pertenecen a la misma categoría, lo que le ahorrará más tiempo.
Si te gusta compartir tus fotos con otras personas de varias maneras, es posible que este no sea el programa para ti. Este software de administración de fotos carece de capacidades para compartir. No pude conectarme directamente, ya que carece de algunas de las funciones para compartir directamente en redes sociales que tienen algunos rivales. Sin embargo, es fuerte para las marcas de agua y viene con una variedad de funciones para agregar y personalizar marcas de agua, si planea publicar y proteger su trabajo con derechos de autor.
El procesamiento por lotes es fácil con AfterShot Pro 3, y puede aplicar la misma edición o proceso a una gran cantidad de imágenes, antes de exportarlas también por lotes. Esto reduce el tiempo cuando se trata de imágenes tomadas en las mismas condiciones, con configuraciones de cámara similares.
Corel AfterShot Pro 3: funciones de edición
AfterShot Pro tiene varias herramientas de edición estándar para ayudarlo a mejorar sus imágenes antes de procesarlas. Puede usar herramientas cosméticas para retocar imágenes y cosas como la herramienta de clonación y reparación para eliminar objetos no deseados. Los resultados que obtiene son claros, nítidos y fáciles de obtener. Las herramientas de edición de color y tono le permiten ajustar el balance de color, el balance de blancos, la exposición, el contraste y la claridad, y también son muy fáciles de usar. En general, realmente puede mejorar la calidad de sus fotos con AfterShot Pro 3, y está bien si eso es todo lo que quiere hacer. Si desea profundizar más y crear diseños y proyectos de ilustración completos, también debe invertir en PaintShop 2021, como una aplicación complementaria. Puede cambiar sin problemas entre las dos aplicaciones.
Corel ofrece varias opciones de asistencia diferentes. Los tutoriales y las preguntas frecuentes se encuentran en su sitio web, así como la información de contacto para el teléfono y la dirección de correo electrónico del soporte técnico. El sitio web también tiene una opción de chat en vivo si desea respuestas más rápidas. Hemos notado que algunos usuarios han experimentado problemas de bloqueo y bloqueo con AfterShot 3, pero son raras excepciones. Algunos otros usuarios se han quejado de que AfterShot 3 no es un editor de fotos y, sí, le recomendamos que use PaintShop o Adobe PhotoShop CC como editores completos, si es lo que necesita.
¿Deberías comprar Corel AfterShot 3?
Si está buscando un organizador de fotos potente, fácil de usar y económico… sí, AfterShot Pro 3 es muy recomendable. No es tan potente ni tan bien soportado como Lightroom, pero hace la mayoría de las mismas cosas y las hace extremadamente bien. Tiene todas las funciones, tiene una gama de excelentes opciones de administrador y, por lo general, puede obtenerlo por menos de $ 50 por una licencia de por vida. Es difícil superar ese tipo de valor.