Con un MSRP de $39.99, el Conair InfinitiPRO tiene un gran valor. Su tecnología de calentamiento cerámico lo hace versátil y sus controles fáciles de leer lo hacen conveniente. Es un secador con más potencia de la que esperábamos, y viene con concentrador y difusor, lo típico de los mejores secadores de pelo. Si bien sus accesorios se encuentran entre los menos resistentes de los que evaluamos, se ajustan de manera segura y pueden ayudarlo a lograr peinados tanto suaves como texturizados.
El InfinitiPRO tiene un motor de 1875 vatios, que es típico de los secadores de cabello que probamos. El BaByliss Pro Nano Titanium y el Parlux 3200 Compact tienen motores un poco más potentes, pero 1.875 W es suficiente potencia para uso doméstico. Los estilistas profesionales a menudo usan sopladores de 3600 W, pero esos secadores de pelo de salón son mucho más caros que los modelos domésticos porque están diseñados para secar más de 2000 cabezas por año en un tiempo mucho más corto por cabeza.
La secadora Conair pesa solo 1.1 libras, lo que la convierte en el segundo modelo más liviano que probamos. El Revlon Perfect Heat Fast Dry pesa 0.1 libra menos, pero el ventilador Revlon es un secador de viaje que tiene menos configuraciones y accesorios. Ambos secadores de cabello tienen cables de 6 pies, que no es lo suficientemente largo para una fácil maniobrabilidad. También son los modelos más ruidosos que probamos, cada uno genera 85,5 decibelios en sus niveles operativos más altos.
El InfinitiPRO tiene tres configuraciones de calor y dos configuraciones de velocidad del aire para ayudarlo a encontrar la combinación óptima para su cabello. Para minimizar el daño del cabello al usar cualquier secador de pelo, es mejor usar la temperatura efectiva más baja mientras se seca. La capacidad de ajustar los niveles de calor y flujo de aire con Conair maximiza su control para lograr el resultado de estilo deseado. Según nuestras pruebas de laboratorio, el rango de temperatura del secador de cabello es de 108 a 158 grados y la velocidad del aire varía de 23,8 a 29,1 pies por segundo.
Al igual que ocho de los 10 sopladores que probamos, el InfinitiPRO tiene una tapa extraíble. Eso le permite limpiar su filtro más fácilmente para eliminar la acumulación de pelusa y prolongar la vida útil de su motor.
La secadora Conair también obtuvo altas calificaciones por su mango. “Es un mango excelente que combina perfectamente con el arco de mi mano”, dijo un probador.
«Puede sentirse un poco pesado en la parte superior», dijo otro, «pero el equilibrio general del peso es bueno».
Invitamos a probadores femeninos y masculinos a evaluar cada uno de los secadores de cabello en nuestra revisión, y apreciamos sus comentarios no solo sobre la funcionalidad de cada dispositivo, sino también sobre el precio y la estética.
Al igual que todas las secadoras que probamos, la InfinitiPRO tiene un botón de aire frío para brindarle una ráfaga de aire sin calentar cuando esté lista para definir su estilo. El botón de disparo frío de este soplador hace un sonido de clic perceptible, pero el clic no parece indicar un problema. Presionar el botón crea un cambio de temperatura inmediato, lo cual es importante si necesita reducir el calor rápidamente.
«Este secador de pelo funciona mejor de lo que esperaba en general», nos dijo un probador. “Puede notar diferencias definitivas cuando cambia entre los ajustes de calor y velocidad del aire. De acuerdo, algunos de los otros secadores de pelo se sienten más sólidos, pero este todavía hace el trabajo”.
Muchos fabricantes ofrecen solo uno o dos años de protección al consumidor en secadores de cabello. Conair, sin embargo, respalda el InfinitiPRO con una garantía de cuatro años (al igual que Remington para el Pro Thermaluxe, nuestra mejor elección en general, y BaByliss para el Nano Titanium, que cuesta aproximadamente el doble del precio de la secadora Conair). Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Conair por teléfono y correo electrónico.