Match.com es uno de los sitios de citas más conocidos del mundo, con una gran base de usuarios y un algoritmo finamente ajustado para ayudar a emparejar solteros. Crear un perfil solo toma unos minutos y, lo que es más importante, es un proceso simple, lo que significa que incluso aquellos que se sienten un poco abrumados por las citas modernas pueden navegar por la plataforma.
En general, este es uno de los mejores sitios y aplicaciones de citas en linea eso está disponible. Puede configurarse con un perfil en menos de cinco minutos, hay muchos solteros para buscar y descubrimos que promediamos 10 coincidencias en las primeras 24 horas y recibimos 14 mensajes.
Hay un par de inconvenientes. No puede enviar mensajes a otros miembros a menos que tenga una suscripción paga y la creación de perfiles se sienta restrictiva. Pero dado que Match.com tiene una tasa de éxito bastante decente (hay miles de historias de éxito disponibles para navegar en el sitio), creemos que vale la pena gastarlo si todavía está buscando una.
Match.com es una de las pocas plataformas de citas que ofrece una calificación de compatibilidad, lo que parece una forma útil de reducir el campo. Cuando lo probamos, descubrimos que la mayoría de nuestras coincidencias tenían una compatibilidad del 80 % o superior, por lo que la calidad de las parejas es bastante alta.
Esta calificación está influenciada por la información que proporciona cuando se registra en el servicio, que se relaciona con su propia apariencia física y rasgos de personalidad, junto con algunos detalles adicionales sobre lo que está buscando en una pareja. También puede decir si algo es un factor decisivo para usted, por lo que si quiere tener hijos algún día, se le emparejará con un solo miembro que sienta lo mismo.
En teoría, esto debería significar que puedes encontrar parejas ideales, con buenos índices de compatibilidad. Sin embargo, si desea explorar algunos perfiles antes de sumergirse realmente en el proceso, puede optar por ocultar esta información e iniciar una sesión en modo ‘incógnito’. Esta es una forma inteligente de evaluar si hay o no una buena escena de citas cerca de usted antes de comprometerse con el proceso. Cuando probamos tres perfiles diferentes, encontramos entre 10 y 11 coincidencias en 24 horas, pero estos números pueden variar según la ubicación y las preferencias de citas.
Antes del brote de Covid-19, Match.com organizaba una gran cantidad de eventos en persona para sus miembros, incluidos cócteles por la noche y sesiones de bolos. Estos están en espera por ahora, pero tiene la opción de tener una cita de video virtual en la plataforma.
Match.com también está disponible como una aplicación fácil de usar, que funciona de manera similar a Tinder (muchos cambios de perfil). También tiene un modo de «historias», por lo que puede crear un pequeño video para mostrar a los usuarios lo que estás haciendo a lo largo del día.
El mayor inconveniente del sitio es el sistema de mensajería. En resumen, debe tener una suscripción paga para enviar mensajes a otros usuarios. Si un miembro que paga le envía un mensaje, puede ver que ha enviado un mensaje pero no puede leer lo que ha escrito. Esto es un poco frustrante, por lo que le recomendamos que pruebe la versión gratuita para comenzar y luego actualice si está seguro de que hay algunas buenas coincidencias en su área.
También vale la pena señalar que el rango de edad de los usuarios de Match.com se inclina hacia el rango de 30 a 49 años. En 2015, Match.com informó que había 2,39 millones de usuarios en América del Norte, de los cuales el 52 % tenía entre 30 y 49 años. Un informe reciente de estatista sugiere que este sigue siendo el caso en términos generales, con la mayoría de los usuarios cayendo en el grupo 30 – 44.
Otro pequeño defecto es el sistema de construcción de perfiles. Aunque tiene libertad para escribir su perfil, solo tiene un número predeterminado de ‘intereses’ que puede elegir para su cuenta, como «café y conversación» o «jugar a las cartas». Preferimos opciones como las utilizadas en eHarmony y Un montón de pescadoque te da la opción de responder preguntas sobre tu personalidad e intereses en una escala móvil.
Tampoco es la plataforma ideal para solteros bisexuales, ya que solo brinda a los usuarios la opción de indicar un género en sus preferencias. Match.com afirma que puede acomodar esto, si se comunica con el equipo de atención al cliente, pero es una molestia menor tener que hacer esto en lugar de simplemente ingresar los detalles desde el principio.
Lo último que hay que mencionar aquí es que en 2019, la FTC acusó a Match.com de permitir la proliferación de perfiles de usuario falsos, lo que atraía a los usuarios reales a suscribirse a través de medios engañosos. En respuesta a esto, Match.com dijo que la FTC tenía datos «elegidos» y que tenía un sistema sólido para combatir los perfiles falsos, que identificaba y bloqueaba con precisión el 96 % de los perfiles falsos dentro de las 24 horas posteriores a su creación.
En general, la mayoría de las personas reportan experiencias positivas con Match.com y el sitio ciertamente ha facilitado el bloqueo de usuarios y el reporte de comportamientos inapropiados. Desafortunadamente, como con todos los sitios de citas, todavía hay estafas románticas contra las que debe protegerse, pero no encontramos evidencia que sugiera que estos incidentes fueron más prolíficos en Match.com que en otros lugares.
Siempre es mejor estar seguro con las citas en línea, y hemos elaborado una guía que le muestra cómo manténgase seguro en línea cuando busque el amor.
Si está orientado a encontrar una relación a largo plazo, vale la pena actualizar su experiencia a la opción de suscripción, ya que le permite enviar mensajes a otros miembros libremente.
En nuestra experiencia con Match.com, hubo una buena cantidad de coincidencias que se alinearon con precisión con nuestras preferencias y recibimos muchos mensajes para arrancar. Asegúrese de probar la versión gratuita antes de invertir, para que pueda explorar la escena de las citas en su área local.