El secador de cabello CHI PRO es un secador de cabello de 1500 vatios que combina tecnologías de calentamiento iónico y cerámico. Tiene un calentador de cerámica y un generador de iones, junto con luz infrarroja iónica, algo que no se encuentra comúnmente en los mejores secadores de cabello. La luz IR hace que el calor sea más suave para tu cabello, por lo que puedes aplicar niveles más altos de calor sin agravar el daño a tu cabello.
CHI comercializa su secadora con un diseño liviano y ergonómico. Con 1.7 libras, el PRO es en realidad uno de los secadores más pesados que probamos, pero el diseño ergonómico compensa el peso de la unidad y tiene un agarre cómodo.
“Sientes cada pedacito de su peso, lo cual no está mal porque el balance es bueno”, dijo nuestro gerente de laboratorio. “La secadora parece muy sólida”.
El cable resistente de 11 pies de CHI PRO es el más largo entre los modelos que probamos y es 5 pies más largo que los cables de Revlon Perfect Heat Fast Dry Travel Styler y Conair InfinitiPRO.
“Me gusta la movilidad que crea el cable más largo, pero es un poco difícil de manejar cuando terminas, incluso con la envoltura del cable”, dijo un probador. “Una vez vi un secador de pelo en un salón con un cable retráctil, y hubiera sido genial”.
El CHI PRO tiene dos configuraciones y puede sentir una diferencia de temperatura definida en la más alta. Sin embargo, las velocidades del aire no son notablemente diferentes y se encuentran entre las más bajas que medimos. Los ajustes de temperatura del ventilador oscilan entre 135 y 168 grados, y la velocidad del aire oscila entre 17,6 y 22,7 pies por segundo. La configuración de control de temperatura/velocidad del aire es tan fácil de cambiar que nuestros probadores presionan el interruptor accidentalmente. El botón de aire frío de la secadora tarda unos segundos en activarse, pero el flujo de aire se vuelve a calentar inmediatamente después de soltarlo.
El motor del CHI PRO sonaba trabajado cuando usamos el secador de pelo, pero eso podría haber sido una casualidad. Su salida de sonido es de solo 73,9 a 79,3 decibelios, por lo que es uno de los sopladores más silenciosos que probamos.
El soplador CHI tiene el MSRP más alto de todos los secadores de cabello que revisamos. Con un precio de $159.96, cuesta casi $120 más que nuestra elección de mejor valor, el Conair InfinitiPRO. Dada la diferencia de precio, esperábamos que el concentrador y el difusor de CHI PRO fueran más resistentes que los de Conair, pero su calidad es esencialmente la misma. Además, Conair tiene una garantía mucho mejor, el doble de la protección de dos años de CHI.