El Chamberlain B550 es el mejor abridor de puerta de garaje de rango medio en nuestra comparación. Aunque carece de algunas de las características premium de nuestra selección principal, la Chamberlain B970, como una batería de respaldo y cobertura de garantía de por vida en el sistema de elevación y el motor, sigue siendo una excelente opción para la mayoría de los talleres.
Esta unidad cuesta alrededor de $200, que es el promedio para los abridores de puertas de garaje. Esto significa que es más asequible que los modelos de gama alta como el LiftMaster 8500W, el Chamberlain B970 y el Genie MachForce Connect. También significa que tiene mejores características que los modelos económicos, que incluyen Wi-Fi incorporado, iluminación activada por movimiento y una función de temporizador para cerrar.
Con 1/2 HP, el motor de la B550 es menos potente que el robusto Genie MachForce Connect, pero Chamberlain afirma que esta potencia es suficiente para la mayoría de las puertas de garaje residenciales. Sin embargo, es posible que el motor no pueda manejar puertas de garaje de madera pesada. El sistema de elevación es de transmisión por correa, lo que significa que funciona de manera más suave y silenciosa que los modelos impulsados por cadena. Fuera de la caja, este abridor de puerta de garaje inteligente funciona en puertas estándar de 7 pies, pero puede manejar puertas de hasta 10 pies si compra un kit de extensión.
Nuestra investigación de satisfacción del cliente mostró que el B550 tiene una calificación promedio de 4.25 de 5 estrellas en 452 reseñas de clientes. Aunque esta es una de las calificaciones más bajas en nuestra comparación, sigue siendo una excelente calificación y muestra que los clientes en general están contentos con la compra de un B550.
A los clientes les gustó el Wi-Fi integrado, la facilidad de instalación, el funcionamiento silencioso y la inclusión de un teclado inalámbrico. Las revisiones negativas se centraron en las tarifas asociadas con ciertas plataformas de hogares inteligentes cuando las conecta a la aplicación para teléfonos inteligentes MyQ y las instrucciones de configuración confusas.
Debido a que el B550 usa la aplicación para teléfonos inteligentes myQ, tiene las mismas compatibilidades con el hogar inteligente que el Chamberlain B970, como Nest, Honeywell y Wink. La unidad viene con dos controles remotos de tres botones, así como características de seguridad estándar para evitar accidentes mientras se mueve la puerta.
El Chamberlain B550 tiene una garantía más corta que los modelos más premium de Chamberlain. El motor tiene 10 años de cobertura y la correa tiene 15 años de garantía. Esta es una excelente garantía, pero no coincide con la cobertura de por vida de las unidades más caras. La garantía de piezas de un año es la más corta en nuestra comparación, aunque eso es estándar para los abridores de garaje de menos de $200.