Elgato Video Capture puede ayudarlo a transferir sus cintas VHS a DVD. Sin embargo, a diferencia del resto de los mejores convertidores de VHS a DVD que revisamos, Elgato Video Capture no contiene ninguna herramienta para grabar discos. Todo lo que puede hacer es capturar imágenes de sus cintas y convertirlas a un formato digital. Deberá comprar un software de grabación por separado para completar la transformación de VHS a DVD.
Teniendo en cuenta lo que ofrecen otros productos en el mercado, esa es una característica bastante importante que falta en un convertidor de VHS a DVD, ya que en realidad es más un convertidor de VHS a archivos digitales. Cuando las personas buscan digitalizar su contenido de video antiguo, quieren simplicidad y facilidad de uso, por lo que la necesidad de comprar otro programa adicional podría ser un factor decisivo para algunos.
Por otro lado, Elgato Video Capture también puede leer y digitalizar DVD antiguos, ya que incluso ese formato de almacenamiento se está volviendo obsoleto en la era de los Blu-ray, las unidades flash y el almacenamiento en la nube, por lo que puede estar más preparado para el futuro que la mayoría. de la competencia
Revisión de Elgato Video Capture: Facilidad de uso
El programa que viene con Elgato Video Capture es simple y fácil de usar. La interfaz lo guía a través del proceso de captura de VHS paso a paso, por lo que no tiene que preocuparse de si hará algo mal al transferir sus cintas a su disco duro. Una vez que se completa el proceso de captura, el programa le brinda la oportunidad de recortar las imágenes no deseadas. Sin embargo, si desea tener más control sobre su producto terminado, le recomendamos invertir en un software de edición de video, que tiene las herramientas que necesita para obtener exactamente lo que desea de su conversión.
Aparte de su incapacidad para grabar discos, a Elgato le faltan varias de las características clave que buscamos en un convertidor de VHS a DVD de calidad. Por ejemplo, no tiene opciones para personalizar la apariencia de su video con filtros u otras herramientas de edición. Otros programas le permiten agregar transiciones, títulos, audio externo y más a su proyecto. Estas omisiones son las que mantuvieron a Elgato Video Capture casi al final de nuestras recomendaciones: no está mal, pero hay mejores opciones.
En el lado positivo, Elgato Video Capture no solo se limita a transferir datos desde un VHS, puede usarse para transferir archivos de video para DVD, videocámaras y otros formatos de almacenamiento físico, convirtiéndolos en un archivo digital en su computadora.
Revisión de Elgato Video Capture: calidad de video
Probamos Elgato Video Capture, transfiriendo una vieja cinta VHS a un formato digital. Pero debido a la falta de capacidades de grabación de DVD, tuvimos que usar un programa de terceros para crear un nuevo DVD con el video capturado. Cuando nuestros expertos en video examinaron el disco convertido y lo compararon con el original, descubrieron que la calidad era comparable a la del metraje de origen. Hubo algunos problemas leves con la pixelación y la distorsión menor. La única vez que esto se convierte en un problema es si está viendo en una pantalla grande de alta definición, pero siempre esperaríamos ver este tipo de distorsión cuando vea imágenes antiguas de calidad VHS en una pantalla HD.
¿Debo comprar Elgato Video Capture?
Elgato Video Capture es una buena herramienta para digitalizar tus viejas cintas VHS. La calidad de la conversión es lo suficientemente buena y ciertamente comparable con otros convertidores de VHS a DVD en el mercado. Sin embargo, lamentablemente, le falta una de las características clave de un convertidor de VHS a DVD, ya que no puede hacer DVD. La imposibilidad de personalizar o grabar sus conversiones en un disco colocó a este programa en el último lugar de nuestra clasificación.