Camtasia 2020 se encuentra cerca de la parte superior de nuestras mejores listas de software de captura de video por muchas razones: es una aplicación de nivel profesional que supera a casi todos los demás grabadores de pantalla y utilidades de captura de video en nuestra línea de productos. También produce los videos de mejor calidad entre las aplicaciones que revisamos. De hecho, Camtasia cuenta con casi todas las herramientas de captura que buscamos en nuestras pruebas, además de un conjunto de herramientas de edición que asustarán incluso a los mejores paquetes de software de edición de video.
La función principal de Camtasia es capturar la salida de la pantalla de su computadora y convertirla en un archivo de video. Puede grabar toda su pantalla, una región en particular, una ventana o solo una aplicación. Si le da acceso a su cámara web, Camtasia también puede grabar su rostro y su voz, y también puede usar cualquier micrófono que haya conectado como fuente de entrada.
Con Camtasia tienes la capacidad de capturar todo lo que sucede en tu computadora: desde aplicaciones de oficina hasta transmisiones de video e incluso videojuegos. Incluso puede grabar llamadas de video VoIP a través de programas como Skype y otros.
El software es sorprendentemente fácil de aprender y usar, a pesar de la variedad de herramientas. Si bien puede tomar algún tiempo explorar absolutamente todo lo que Camtasia tiene para ofrecer, la interfaz de la aplicación en sí es bastante intuitiva. Cualquier persona con un nivel moderado de conocimientos informáticos debería ser capaz de dominar las funciones básicas de Camtasia con pocos problemas.
Desde la pantalla de bienvenida, puede iniciar la herramienta de grabación con un solo clic. Seleccione la parte de la pantalla que desea grabar y haga clic en el botón rojo REC. Realmente no podría ser más simple. El software también le permite seleccionar fácilmente su cámara web y opciones de audio. Camtasia le permite programar teclas rápidas o atajos de teclado que le permiten iniciar, pausar y detener rápidamente una grabación; esto hace que sea aún más fácil de usar. Los usuarios avanzados pueden colocar marcadores y elegir regiones de la pantalla para grabar.
Desafortunadamente, no hay forma de programar una grabación de pantalla automática desde la interfaz de Camtasia, pero descubrimos una forma de hacerlo. Hay instrucciones paso a paso en uno de los artículos de la base de conocimiento de TechSmith, pero no es una opción fácil de usar.
Si desea grabar la pantalla de un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta, TechSmith ofrece Fuse, una aplicación móvil gratuita para dispositivos iOS y Android. Fuse captura la acción en su dispositivo y sincroniza las imágenes con Camtasia y su programa hermano Snagit.
Cuando se trata de editar lo que ha capturado desde su pantalla, las herramientas de Camtasia superan a casi toda la competencia. Ofrece una amplia gama de herramientas de edición de video. No solo puede realizar las tareas de edición de video más básicas, sino que también puede agregar efectos, ajustar el audio e incluir medios desde su computadora, además de insertar títulos, anotaciones y subtítulos. También tiene opciones para agregar transiciones, efectos de cursor, animaciones y más. Las ofertas de edición de Camtasia están al nivel de algunas de las aplicaciones de edición de video mejor calificadas.
Durante las pruebas, creamos un video de prueba usando cada aplicación en nuestra línea. Luego, nuestros expertos en video examinaron los resultados en busca de fallas en la imagen y el audio.
Lo que encontraron con Camtasia fue un video de excelente calidad. No se veía pixelación, vacilación, desenfoque ni ninguna otra imperfección. Cuando usa Camtasia, puede contar con la imagen de la más alta calidad posible.
Camtasia le permite exportar su video en cinco formatos: MP4, WMV, MOV, AVI y M4V. Estos son formatos bastante comunes, por lo que no debería tener problemas para reproducir sus archivos en ningún dispositivo. También puedes exportar tu proyecto como un archivo de audio, pero solo tienes una única opción de formato: MP3. Estos deberían satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios, pero otras aplicaciones que hemos probado ofrecen más del doble de formatos de video que Camtasia y seis formatos de audio diferentes.
Este software de captura de video también le permite cargar sus proyectos terminados directamente a los sitios para compartir videos Vimeo, YouTube y Screencast. También puede enviarlos a su Google Drive o My Places, el servicio en la nube de TechSmith. Esto puede parecer trivial, pero elimina la necesidad de cargar videos manualmente. Y si haces muchos videos, el tiempo de carga realmente suma.
Puede aprender a utilizar el software en todo su potencial leyendo los artículos de su base de conocimientos o viendo tutoriales en vídeo paso a paso. Si hay una función en Camtasia, TechSmith quiere que sepa cómo usarla.
¿Deberías comprar Camtasia?
Camtasia es utilizado por profesionales de todo el mundo y por una buena razón. Ofrece más herramientas y funciones que casi todos los demás programas de nuestra línea. También es fácil de aprender y usar. Si tiene alguna dificultad, puede consultar los tutoriales en el sitio web de TechSmith. También obtienes una variedad casi comprimida de herramientas de edición de video que compiten con las aplicaciones de edición independientes. Quizás lo más importante es que los videos terminados son de la más alta calidad de cualquier software de captura de video que revisamos. Tiene un precio más alto que otro software, pero vale la pena la inversión si planea usarlo regularmente.