La parrilla inteligente Breville está hecha de acero inoxidable resistente en un diseño de concha con manijas fundidas a presión. Mientras cocina con esta parrilla eléctrica para interiores, puede mantener las placas abiertas o doblar los lados para formar una prensa. El estilo concha es un diseño versátil que le permite asar a la parrilla comida tradicional como hamburguesas o pollo, así como comidas más creativas como paninis y sándwiches. Hay dos placas de parrilla en este modelo Breville: un lado plano de la plancha para alimentos como huevos o panqueques y un lado de la parrilla acanalado para carne y verduras. Las superficies planas y elevadas de la parrilla pueden ser útiles cuando coloca la parrilla con ambos lados hacia abajo. Sin embargo, si desea crear marcas de parrilla, debe voltear la carne, anulando el propósito de tener un diseño de concha en primer lugar.
Al igual que nuestra mejor elección en general, el Cuisinart Griddler, el Breville Smart Grill tiene todas las características que queríamos en una parrilla eléctrica para interiores y cocina todo rápido. Sin embargo, el Breville tiene algunas debilidades. Según el manual, la mayoría de las recetas deben tomar menos de 10 minutos para prepararse en esta parrilla. En nuestras pruebas prácticas, Breville Smart Grill pudo asar una hamburguesa congelada a la temperatura recomendada en menos de cuatro minutos. Sin embargo, no dio en el blanco en lo que respecta a la precisión de la temperatura y el asado adecuado.
A pesar de su función Element IQ, esta parrilla no mantuvo una temperatura constante o precisa. Durante nuestra prueba, encontramos una separación de 114 grados entre las dos esquinas. La función de bisagra flotante tiene seis configuraciones de altura ajustables que cambian la cantidad de peso que se aplica a la comida, y esto tiene como objetivo evitar aplastar las comidas delicadas. Sin embargo, el plato superior es tan pesado que aplastaba las carnes como un panqueque cada vez. Este modelo también produjo algunas salpicaduras de aceite que alcanzaron las 11 pulgadas de distancia de la parrilla, lo que significa que definitivamente deberá limpiar sus encimeras a fondo después de usar esta máquina.
A pesar de las salpicaduras que produjo esta parrilla, extrajo 1.5 onzas de aceite de las hamburguesas que cocinamos y esta es una cantidad impresionante en comparación con otras parrillas que probamos. Aunque envía grasa por toda la cocina, Breville Smart Grill obtuvo las mejores calificaciones por el tiempo de limpieza más rápido para la parrilla en sí, con solo tres minutos y medio.
Hay varios componentes que hacen que la limpieza sea simple y rápida. En este modelo, puede quitar las bandejas de la parrilla y la plancha para limpiarlas más fácilmente. Además, las bandejas de goteo y los platos son aptos para lavavajillas, por lo que no tendrá que romperse la muñeca para limpiar los residuos grasos. Afortunadamente, las placas de la parrilla están hechas de material antiadherente, por lo que, a menos que quemes la comida, no tendrás que rasparla demasiado.
Desafortunadamente, no se incluyó ninguna herramienta de limpieza con esta parrilla interior. Esto es estándar para la mayoría de los modelos que probamos, y es un problema que se resuelve fácilmente con cualquier espátula, cuña o raspador de pintura que pueda tener a mano.