El Breville BOV450XL ofrece muchas características sofisticadas y un diseño moderno, pero no parecía justificar el alto costo. Puede pagar fácilmente menos dinero por un horno tostador más básico pero que cocina mejor y estar satisfecho con su compra. Aún así, las características sofisticadas y el diseño elegante se verían geniales en cualquier cocina y el horno tostador funciona mejor que muchos otros hornos que probamos.
Nos encantó el panel táctil del Breville BOV450XL, ya que era fácil de programar. La pantalla digital de este dispositivo lo mantiene actualizado sobre la temperatura interior actual y la cantidad de minutos restantes en su temporizador para que no tenga que seguir adivinando. Este horno tostador tardó unos dos minutos y medio en calentarse hasta los 350 grados, mucho más rápido que los otros hornos tostadores de alta tecnología que probamos.
Durante nuestra prueba de rebanadas de pan y bagels, descubrimos que el tostado era relativamente uniforme, pero la configuración no parecía correlacionarse con los resultados. Cuando está bajo, las rebanadas de pan apenas se tuestan, sintiéndose secas pero sin dorarse. Cuando estaba en lo alto, la tostada se quemó y se volvió incomible. También notamos que la parte inferior de la tostada no se cocina en absoluto. En nuestra prueba de burritos congelados, la tortilla se cocinó sin secarse y el contenido interno se calentó por completo y quedó perfecto para comer. Luego realizamos la prueba de galletas, siguiendo las instrucciones de cocción en la tina. Las galletas estaban cocidas por fuera y poco hechas en el medio. Después de cocinar durante unos minutos más, el interior finalmente estaba terminado, pero el exterior se había vuelto notablemente más crujiente.
Recibimos críticas mixtas cuando recalentamos las porciones de pizza del día anterior. El queso y el pepperoni se calentaron sin quemarse y el pan no se secó. Sin embargo, nuestros evaluadores dijeron que el pan estaba flojo y desagradable, algo así como calentar pizza en un microondas. Si te gusta o no este resultado depende de tus preferencias gustativas. En cualquier caso, es bueno saber que sus pizzas no se secarán al usar esta máquina, aunque la mayoría de los microondas compactos harán un mejor trabajo.
Este horno tostador tiene el rango de temperatura más amplio, lo que le permite configurarlo entre 120 y 450 grados. Lo medimos operando a 13 grados más que la temperatura establecida, que no fue la peor, pero no fue la mejor precisión que hemos visto. Esta unidad utiliza 1800 vatios, lo que la convierte en una de las unidades más potentes de nuestra comparación. El único otro dispositivo que usa tanta energía es el Cuisinart TOB-40N. El horno tostador Breville viene con 8 configuraciones de cocción, que incluyen Galletas, Recalentar, Pizza, Bagel, Tostadas, Hornear, Broil y Roast. También tiene un botón de descongelación para que pueda usarlo para calentar los alimentos que saca de su congelador. A diferencia de los otros hornos tostadores que probamos, este también incluía un botón titulado «Un poco más» que le permite agregar 30 segundos a su temporizador. Esta es una característica que puede ser increíblemente útil si cree que su comida solo necesita cocinarse un poco más.
Este es un horno tostador más pequeño, por lo que solo puede colocar cuatro rebanadas de pan tostado a la vez. La abertura es relativamente estrecha, por lo que deberá tener cuidado al alcanzar las rebanadas traseras. Nos sorprendió descubrir que esta unidad no usa un ventilador de convección, especialmente dado lo caro que es. También tiene un temporizador extrañamente específico que solo se puede configurar hasta 88 minutos y no cuenta con una configuración Stay On. Viene con una bandeja para hornear pero sin rejilla para asar. Por todas sus características especiales y precio costoso, Breville solo cubre esta unidad con una garantía de un año. Si bien este es un período de tiempo promedio para una tostadora, parece insuficiente para esta.
Cuando medimos la temperatura exterior del horno, la parte trasera alcanzó los 120 grados mientras que los lados y la parte superior alcanzaron los 98 grados. Definitivamente hace calor, pero no son las peores temperaturas que hemos visto. Viene con el cable más largo, que mide 42 pulgadas, por lo que no debería tener problemas para conectar esta unidad a un tomacorriente y alejarla de la pared. La tostadora viene con un libro de instrucciones con páginas de instrucciones e imágenes detalladas. Es el único horno tostador que incluye recetas, 19 en total, abarcando desde platos principales hasta postres.
Si bien el Breville es un horno tostador de alta tecnología y aspecto elegante, no funcionó tan bien como otras unidades que probamos. Ofrece muchas comodidades, como la interfaz digital simple y la configuración de cocción, para facilitar el proceso de cocción y limpieza. Sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar el alto costo y las capacidades de cocción relativamente promedio de este dispositivo, especialmente si considera cuánto más cuesta que cualquiera de las mejores tostadoras.