El Bowflex Max Trainer M6 es una solución de fitness doméstica híbrida que combina una máquina elíptica con un escalador. Está diseñado para entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos de alta intensidad y sin impacto, adecuado para todos, incluidos los principiantes.
Nautilus es la compañía detrás del mundo mejores máquinas elípticas y también es la empresa matriz de Bowflex, por lo que el pedigrí del Max Trainer M6 es sólido desde el principio. De hecho, de sus hermanos el Entrenador elíptico Bowflex BXE216 tiene una alta calificación por la comodidad del usuario y una variedad de modos de ejercicio.
El beneficio de los entrenadores cruzados es que ofrecen casi un entrenamiento de cuerpo completo con una sola máquina; sin embargo, mientras que algunos pueden ser voluminosos, el M6 es relativamente más compacto. En nuestra revisión de Bowflex Max Trainer M6, observamos las especificaciones, las características y el diseño de la máquina, y analizamos las opiniones de los usuarios para ver qué dicen los clientes existentes al respecto.
Si está buscando concentrarse más en el entrenamiento con pesas puro, eche un vistazo a nuestra guía de los mejores gimnasios en casa.
Revisión de Bowflex Max Trainer M6: descripción general
Cada producto de la gama Bowflex Max Trainer combina el movimiento de una bicicleta elíptica con la intensidad de un escalador, lo que da como resultado un entrenamiento que quema una gran cantidad de calorías en un espacio de tiempo relativamente corto. Más importante aún, le brinda un entrenamiento de cuerpo completo desde una sola máquina, ahorrándole espacio en casa.
Especificaciones de revisión de Bowflex Max Trainer M6
MSRP: $1,699
Dimensiones: 46L x 26W x 64.2H pulgadas
Peso: 148 libras
Peso máximo del usuario: 300 libras
Niveles de resistencia: 16
Programas: 5
Al igual que sus compañeros estables, el Bowflex Max Trainer M6 de gama media incluye pedales y manillares que se mueven hacia adelante y hacia atrás con el movimiento del usuario. También se puede configurar en varios niveles de resistencia para trabajar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.
Dado que hay poco impacto durante este tipo de movimiento, se considera que estas máquinas son más amables con las articulaciones que una cinta de correr casera. Sin embargo, si no ha usado equipos de ejercicios de alta intensidad antes, siempre es una buena idea ir subiendo poco a poco para evitar esforzarse.
Revisión de Bowflex Max Trainer M6: diseño
Lo primero que notará sobre Bowflex Max Trainer M6 es su tamaño compacto. Con solo 46″ de largo y 26″ de ancho, no debería invadir demasiado su espacio. Y si se interpone en el camino, use los rodillos integrados para empujarlo hacia una esquina una vez que termine su entrenamiento.
Solo tenga en cuenta que el techo de la habitación donde usa el Max Trainer M6 deberá ser más alto que su estatura más 15 pulgadas (de lo contrario, podría terminar con dolor de cabeza).
Construido para brindar comodidad y conveniencia, el M6 cuenta con pedales anchos y con agarre para una base sólida mientras hace ejercicio, además de manubrios de agarre múltiple para que pueda colocar sus manos en una variedad de posiciones.
Justo dentro de estos manillares hay un par de manillares estáticos con dos receptores de frecuencia cardíaca, una consola central (más sobre esto en un momento), un estante de medios magnéticos para su dispositivo inteligente, además de un portabotellas.
Aunque es una máquina sólida y bien construida, el Max Trainer M6 solo transportará personas de hasta 300 libras. Eso no es terrible, pero hay entrenadores cruzados diseñados para soportar un peso máximo más alto. Para una mayor capacidad de peso, lea nuestra revisión de NordicTrack FS7i FreeStride Cross-Trainer.
Otra cosa: deberá ensamblar la máquina de Bowflex antes de comenzar a hacer ejercicio. Sin embargo, no dejes que eso sea un factor decisivo, ya que no es un proceso particularmente complicado y no debería tomar más de 30 minutos.
Revisión de Bowflex Max Trainer M6: características
Al igual que con cualquier equipo de gimnasio en casa, el Bowflex Max Trainer 6 le brinda la oportunidad de subirse y hacer algo de ejercicio cuando lo desee. Y además de esta conveniencia, está repleto de excelentes funciones para mantenerlo motivado.
La máquina ofrece 16 niveles de resistencia, casi tantos como el Bowflex Max Total de gama alta (20), así como cinco entrenamientos preprogramados, lo que le permite adaptar su sesión a sus propias capacidades y requisitos.
Mientras entrena, su velocidad y distancia se mostrarán en la consola central, y también hay una pantalla de nivel de quema que muestra cuántas calorías está quemando por minuto y establece sus objetivos a lo largo de su sesión.
Sin embargo, hay muchas más opciones disponibles a través de las aplicaciones JRNY y Explore the World basadas en suscripción de Bowflex. Tenga en cuenta que necesitará su teléfono o tableta para estos, ya que, a diferencia del Max Total, el Max Trainer M6 no viene con una pantalla.
JRNY de Bowflex ofrece funciones como videos de capacitación, comentarios en tiempo real y listas de reproducción de música que se pueden transmitir, mientras que Explore The World le permite entrenar virtualmente en algunos de los lugares más espectaculares del mundo.
Si bien ambas aplicaciones cuestan dinero, obtienes una prueba opcional de dos meses de JRNY cuando compras la máquina. Convenientemente, también puede sincronizar sus datos de entrenamiento con otras aplicaciones de fitness, incluidas MyFitnessPal, Google Fit y Apple Health.
Si llega al final de su entrenamiento pero desea continuar, agradecerá la función Agregar tiempo: simplemente presione el botón y su sesión continuará por un poco más de tiempo.
Revisión de Bowflex Max Trainer M6: ¿Cómo podría beneficiarlo?
Si lleva una vida ajetreada pero aún quiere hacer ejercicio regularmente, entonces el Max Trainer M6 podría ser para usted. Ofreciendo una variedad de entrenamientos cortos y de alta intensidad, le permitirá quemar unas cuantas calorías, incluso si solo tiene unos minutos libres cada día.
Al ser una máquina de bajo impacto, es más amable con las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones. Y el Bowflex Max Trainer M6 también es ideal para parejas o amigos que conviven, ya que memoriza hasta dos perfiles de usuario a la vez. Aquí hay algunos otros beneficios:
- Le permite trabajar más de su cuerpo desde una sola máquina
- Hay entrenamientos guiados disponibles para que no te lastimes.
- Varios modos de ejercicio adaptados a sus niveles de condición física actuales
- Modo de enfoque de la parte superior del cuerpo para cuando quieras descansar las piernas
- Entrenamientos rápidos pero energizantes que van de 4 a 30 minutos.
- Obtenga los beneficios para la salud cardiovascular de un paso a paso y una elíptica en uno
Revisión de Bowflex Max Trainer M6: opiniones de los usuarios
En el momento de escribir este artículo, no hay reseñas del Bowflex Max Trainer M6 en Amazon. Sin embargo, 619 personas lo calificaron en el sitio de Bowflex, generando un puntaje general de 4,7 de 5 estrellas. De esas 619 calificaciones, el 77 % otorga a la bicicleta elíptica el máximo de cinco estrellas.
Un revisor confirmó que el Bowflex Max Trainer M6 es excelente para un entrenamiento de alta intensidad y escribió: «Uso el entrenamiento máximo de intervalo de 14 minutos y definitivamente aumenta su ritmo cardíaco».
Otro usuario elogió la conveniencia de la máquina: «Como padre que también tiene que trabajar desde casa, el tiempo es limitado, por lo que poder comenzar a hacer ejercicio y terminarlo en 20 minutos mientras realiza un ejercicio duro es increíble».
Sin embargo, no todos elogiaron al Max Trainer M6. Algunos clientes dijeron que estaban «decepcionados porque es demasiado endeble», mientras que otros dijeron que «algunas partes no se alinearon bien» y que «hay máquinas mejor diseñadas por mucho menos».
¿Deberías comprar el Bowflex Max Trainer M6?
Si bien Bowflex Max Trainer M6 podría no ser la máquina de cardio para el hogar más barata del mercado, especialmente si se suscribe a al menos una de las aplicaciones de Bowflex, aún creemos que vale la pena el precio. Sin embargo, para una alternativa más económica, lea nuestra reseña de la máquina elíptica Sunny Health and Fitness SF-E3912.
Con una construcción sólida, una funcionalidad suave y prácticamente silenciosa, y una gama de características motivadoras, esta máquina elíptica Bowflex podría resultar invaluable en sus diversos objetivos de salud y estado físico.
La Bowflex Max Trainer M6 también es más pequeña que la elíptica promedio, lo que la convierte en una excelente opción para las personas que no tienen mucho espacio libre en casa, pero que desean realizar entrenamientos regulares de cuerpo completo (o lo suficientemente cerca).