Fabricada por Directed, Inc., la misma empresa que fabrica las alarmas para automóviles Python y Viper, la Avital 5305L es la alarma para automóviles más económica del mercado que cuenta con un sistema de arranque remoto y un buscapersonas bidireccional. Cuenta con el mismo sensor de doble etapa y sirena de 120 dB que las alarmas de gama alta, pero no tiene el mismo precio. Sin embargo, a diferencia de las alarmas para automóviles Viper, el Avital 5305L no tiene la opción de integrarse con un dispositivo de seguimiento de automóviles en su teléfono inteligente.
Precio
Con un precio aproximado de $95, el Avital 5305L cuesta casi $100 menos que el Viper 5706V y Python 5706P. Las tres alarmas son del mismo fabricante y cuentan con el mismo sensor de doble etapa y sirena de 120 dB. También vienen con un buscapersonas bidireccional y un sistema de arranque remoto. Sin embargo, las marcas de reptiles tienen un alcance remoto de una milla, más de tres veces el alcance del control remoto Avital. Dado que las características son casi idénticas, la pregunta que queda es la siguiente: ¿un largo alcance vale $ 100? Para la mayoría de los conductores, probablemente no. Esta es la razón principal por la que Avital es la elección de valor.
Funciones de alarma
El mayor inconveniente del Avital 5305L es la falta de compatibilidad con el seguimiento de automóviles. A diferencia de la mayoría de las alarmas Viper y algunas alarmas Python, Avital no es compatible con el módulo GPS Viper SmartStart. Este dispositivo se conecta al conector OBD de su automóvil y rastrea los movimientos de su automóvil con una aplicación de teléfono inteligente. Cuando se integra con una alarma de automóvil, recibe alarmas en cualquier lugar del mundo. Todavía puede usar el módulo Viper SmartStart independientemente de la alarma Avital, pero no obtiene las ventajas de tener los sistemas trabajando juntos.
La alarma para automóvil Avital 5305L cuenta con un sensor de dos etapas para detectar impactos ligeros y fuertes. Para impactos leves, suena un pitido de advertencia. Si persiste o el impacto es fuerte, la alarma se enciende en una sirena de seis etapas, a todo volumen a 120 dB. También puede agregar sensores para detectar vidrios rotos e inclinados (para cuando se remolca un automóvil), pero estos tienen un costo adicional.
Viene con un control remoto bidireccional y un control remoto unidireccional. El control remoto bidireccional tiene una pantalla LCD para alertarlo sobre varios tipos de alarmas, como un impacto o la apertura de una puerta. El control remoto bidireccional es la razón principal para comprar una alarma de automóvil de rango medio en lugar de una alarma económica de $ 30 porque el control remoto le notifica cuando se activa una alarma. En lugar de preguntarse si la alarma que escucha proviene de su automóvil, el control remoto vibra o emite un pitido para informarle que es su automóvil. Esto hace que la investigación y la desactivación de la alarma sean más rápidas.
El control remoto solo tiene un alcance de 1500 pies, el alcance más corto que he visto para un control remoto, incluso entre las alarmas más baratas. Dicho esto, 1500 pies es más de un cuarto de milla. Para la mayoría de los conductores y la mayoría de las situaciones, este es un rango amplio.
Esta alarma viene con una interrupción de arranque. Esta característica dificulta que los ladrones conecten su vehículo con cables calientes. No hace que sea imposible conectarlo, pero dificulta robar el auto.
Funciones de conveniencia
La alarma de coche Avital 5305L también es un sistema de arranque remoto. De hecho, el arranque remoto es una de sus características principales. Cuando la temperatura es extremadamente caliente o fría, tener un arranque remoto es una excelente manera de garantizar que el interior de su automóvil sea cómodo cuando necesite salir, siempre que esté dispuesto a dejar su automóvil inactivo. Esta característica enciende el motor para que la calefacción o el aire acondicionado puedan trabajar ajustando la temperatura interior. Pero si alguien intenta poner el automóvil en marcha sin insertar la llave, el automóvil se apaga inmediatamente, por lo que aún está seguro.
Esta alarma para autos Avital también tiene una variedad de otras funciones prácticas y convenientes. Viene con cuatro puertos auxiliares para expandir los controles y las funciones, como una opción de apertura del maletero. Viene con entrada de puerta sin llave y un modo de valet para la alarma.
Por menos de $100, el Avital 5305L cuenta con una sirena potente de 120 dB con un sensor de dos etapas y un sistema de arranque remoto y remoto bidireccional. Puede tener un control remoto bidireccional de corto alcance, pero un sistema de arranque remoto a este precio lo compensa.