Nota del editor: este producto se eliminó de nuestra comparación en paralelo porque se suspendió. Todavía puede leer nuestra revisión original a continuación, pero Top Ten Reviews ya no actualiza la información de este producto.
El Arris SB8200 representa el futuro de los módems por cable. Este módem DOCSIS 3.1 actualmente es compatible con tres de los proveedores de Internet más grandes de los EE. UU.: Comcast, Cox y Charter. Aunque ninguno de estos proveedores envía datos a través del nuevo estándar DOCSIS 3.1 en este momento, este módem seguramente mejorará las velocidades en su red DOCSIS 3.0 actual hasta que el nuevo estándar de entrega esté disponible.
Cuando los proveedores de Internet comiencen a transmitir a través de este nuevo estándar, los módems descargarán contenido a velocidades de hasta 10 Gbps y lo cargarán a velocidades de 2 Gbps. Eso es 10 veces más rápido que el estándar DOCSIS 3.0 actual. Estas velocidades ultrarrápidas rivalizan con las del actual proveedor de Internet más rápido, Google Fiber.
El Arris SB8200 tiene dos puertos Gigabit Ethernet que ofrecen el doble de conectividad que cualquier módem DOCSIS 3.0 y el único otro módem DOCSIS 3.1 que revisamos, el Netgear CM1000. Estos dos puertos se pueden usar para proporcionar conectividad por cable a su computadora o consola de juegos, al mismo tiempo que envían datos a un enrutador inalámbrico simultáneamente. El SB8200 es capaz de un rendimiento máximo teórico de 2 Gbps en su red doméstica.
Este módem tiene 32 canales descendentes disponibles y ocho canales ascendentes disponibles. Eso es el doble de la capacidad de vinculación de canales de los módems de alta velocidad que revisamos para esta guía de compra, como el Motorola MB7420. Eso significa que puede navegar por la web, reproducir películas y descargar archivos de gran tamaño de forma más rápida y fluida que nunca.
Debido a sus múltiples puertos Ethernet y su rápido rendimiento, este es el mejor módem para jugar. Los juegos en línea exigen una capacidad de respuesta inmediata y en tiempo real. Dedicar un puerto Gigabit Ethernet específicamente a su consola de juegos o PC garantiza que el módem ofrezca gráficos de alta resolución.
Este módem preparado para el futuro cuesta alrededor de $200, que es más del doble que la mayoría de los módems DOCSIS 3.0 de alta velocidad. Aún así, es alrededor de $40 menos de lo que pagaría por alquilar un módem significativamente más lento de su ISP durante dos años, que es el plazo de garantía para los módems Arris. Esta es una buena inversión si está interesado en transmitir video Ultra HD o contenido de realidad virtual cuando esté disponible. El panel frontal tiene cuatro iconos de estado LED fáciles de leer:
- Energía: El LED verde indica que la alimentación está correctamente conectada.
- Recibir: El LED verde indica una conexión de alta velocidad utilizando canales DOCSIS 3.0 enlazados. El LED azul indica conexión de alta velocidad con DOCSIS 3.1
- Enviar: El LED verde indica una conexión de alta velocidad utilizando canales DOCSIS 3.0 enlazados. El LED azul indica conexión de alta velocidad con DOCSIS 3.1
- En línea: El LED verde indica que el módem está conectado a Internet.
Arris ofrece una garantía de fabricante de dos años cuando compra el módem a un minorista autorizado. Si tiene preguntas, puede comunicarse con Arris por teléfono o correo electrónico. También puede descargar versiones en PDF de la guía de inicio rápido y el manual del usuario si extravía los que se suministran en el paquete minorista.
El Arris SB8200 está listo para ofrecer las velocidades de Internet por cable más rápidas disponibles tan pronto como los proveedores ofrezcan el estándar DOCSIS 3.1. Esto significa que su red doméstica estará preparada para el futuro y lista para transmitir contenido de próxima generación, como películas UHD y juegos de realidad virtual.