El Arctic Cove EVC350 es uno de los mejores enfriadores evaporativos portátiles que hemos visto y también es bastante potente en comparación con unidades similares. Sin embargo, es uno de los modelos más caros que vimos, con un costo de casi $200.
El EVC350 es uno de los enfriadores evaporativos portátiles más potentes que investigamos. Puede enfriar habitaciones de hasta 175 pies cuadrados, aunque puede detectar el enfriamiento en espacios más grandes. Esta unidad tiene un flujo de aire máximo de 350 pies cúbicos por minuto (CFM), por lo que hace circular el aire mejor que algunos de los otros enfriadores que revisamos.
La eficiencia es el principal punto de venta del Arctic Cove EVC350: es más eficiente energéticamente que la mayoría de los refrigeradores de pantano portátiles. De hecho, solo las unidades exteriores grandes como Hessaire MC18M y Honeywell CO60PM son más eficientes. El EVC350 usa solo 63 vatios de electricidad y, como tal, cuesta alrededor de $ 5.50 para funcionar durante los tres meses de verano.
Con tres galones, el Arctic Cove EVC350 tiene un tanque de agua comparativamente grande. Además, el enfriador le avisa cuando el nivel del agua es bajo, y el tanque es fácil de deslizar por la parte posterior para volver a llenarlo.
El EVC350 tiene algunas características útiles, incluido un control remoto y un temporizador de apagado. También hay una ranura conveniente en la parte superior de la unidad para guardar el control remoto. El panel de control en la parte frontal de la máquina tiene una pantalla LCD para ayudarlo a elegir la configuración correcta.
Este enfriador evaporativo portátil pesa solo 17 libras cuando está vacío, por lo que es fácil de llevar a donde lo necesite. También puedes moverlo con las ruedas giratorias de la parte inferior, que son especialmente útiles si el depósito de agua está lleno. Si bien no es la unidad más pequeña que vimos, es atractiva y no mucho más grande que un ventilador de torre, por lo que se integra en la mayoría de las habitaciones. Como la mayoría de los enfriadores evaporativos portátiles, esta unidad tiene una garantía de un año.