Si está buscando el mejor mini proyector y no quiere gastar una fortuna, entonces el Apeman M4 es una opción económica que debe considerar. Es pequeño, liviano y tiene un diseño sólido y duradero que lo hace ideal para llevarlo consigo, ya sea para presentar una película en el patio trasero o para ver algunas películas de miedo en un viaje de campamento. Hace nuestra lista de los mejores mini proyectores debido a su calidad de video decente y precio más económico.
El Apeman M4 mide 3,9 x 3,9 x 0,85 pulgadas y pesa poco más de una libra, por lo que es fácil de almacenar o mover. Una cosa que se omite en este paquete, a diferencia de casi todos los otros proyectores que probamos, es un control remoto. Los controles remotos te permiten filtrar videos o ajustar ciertas configuraciones sin tener que levantarte de tu asiento, pero con el M4 tendrás que hacerlo manualmente.
Las opciones de conectividad son buenas, con muchas formas de emparejarlo con muchos dispositivos. Hay un puerto HDMI que lo conectará a su computadora portátil, televisor o reproductor de Blu-ray sin problemas. También se puede sincronizar con dispositivos móviles, aunque necesitará un dongle de pantalla inalámbrico que no está incluido.
Revisión de Apeman M4: calidad de video y audio
El Apeman M4 tiene una lámpara LED de 100 lúmenes, lo suficientemente brillante como para obtener una imagen de buena calidad en una habitación oscura o con poca luz, pero tendrá problemas en habitaciones con mucha luz o durante el día.
Sin embargo, cuando se ve en condiciones de luz adecuadas, el Apeman M4 tiene una buena calidad de video. Admite video Full HD de 1080p (aunque la resolución de pantalla real es de 854 x 480) y ofrece una relación de contraste de 1000:1; está bien, pero hay proyectores mucho más potentes disponibles en la actualidad. La distancia de visualización recomendada para el Apeman M4 es de uno a cuatro metros. A estas distancias, la visualización de la imagen puede tener entre 30 y 100 pulgadas de tamaño, que es lo suficientemente grande para un proyector portátil económico como este.
El Apeman M4 tiene una calidad de video decente para un mini proyector en este rango de precios, pero tiene algunos problemas. Maneja bien el movimiento en la pantalla, pero la pantalla no es tan brillante o nítida como algunos otros proyectores que hemos probado. Los colores no siempre parecen mostrarse según lo previsto, con muchos tonos de colores cálidos que se ven un poco extraños, aunque los colores fríos parecen funcionar mejor. Los rojos a menudo se veían sobresaturados y los naranjas tenían un fuerte tono amarillo durante escenas vibrantes como explosiones.
Sin embargo, nos sorprendió gratamente la calidad del sonido. Esto a menudo falta en los proyectores portátiles, pero los parlantes estéreo duales de un vatio del Apeman M4 arrojaron una calidad de sonido y un volumen decentes, incluso mejor que algunos proyectores con configuraciones de parlantes de dos vatios.
Revisión de Apeman M4: duración de la batería
El Apeman M4 tiene una batería interna que durará entre 90 y 120 minutos de contenido de video; eso es suficiente para películas más cortas, pero en las próximas tendrá dificultades para superar el tiempo de ejecución de la mayoría de las películas principales con una sola carga, que Es una pena para un proyector portátil.
Sin embargo, suponiendo que no salga de casa, el Apeman M4 se puede enchufar a un tomacorriente de pared (y podría usar un banco de energía portátil si desea ejecutarlo durante más tiempo al aire libre). Se recarga rápidamente también.
¿Deberías comprar el Apeman M4?
Si está buscando un mini proyector portátil y liviano que pueda llevar a la casa de sus amigos para una noche de cine, o tal vez instalarlo en el jardín para un cine privado a medianoche, entonces el Apeman M4 es una excelente opción. La calidad de imagen es decente, funciona silenciosamente y tiene un sistema de sonido sorprendentemente bueno.
La duración mediocre de la batería significa que necesitará una fuente de alimentación externa o una conexión de enchufe de pared para poder ver películas más largas de una sola vez. Tampoco es sorprendente durante el día debido a su brillo y contraste mediocres, pero por el precio, este es un pequeño mini proyector decente.