Rastrear la historia de su familia es un pasatiempo apasionante que le permite obtener una mejor idea de quién es usted, de dónde viene y cómo todos sus parientes están conectados entre sí. No hace mucho tiempo, descubrir este tipo de información era como encontrar una aguja en un pajar. Sin embargo, los mejores creadores de árboles genealógicos y los mejores sitios de genealogía ahora hacen que sea increíblemente fácil y divertido armar su rompecabezas ancestral.
Es probable que ya haya oído hablar de Ancestry.com. Fundada en 1996, la compañía con sede en Utah es ahora la marca de genealogía con fines de lucro más grande del mundo, con más de tres millones de suscriptores de pago, más de 30 mil millones de registros en línea e información de docenas de países diferentes.
En 2010, Ancestry también adquirió Fold3, un sitio web de suscripción que permite a los usuarios explorar millones de registros militares por nombre, ubicación, fecha y guerra. Esto fue seguido tres años más tarde por la adquisición de FindAGrave, un sitio gratuito que brinda a los visitantes la oportunidad de explorar más de 180 millones de memoriales subidos por usuarios. Pero quizás lo más emocionante de todo fue el lanzamiento, en 2012, de AncestryDNA, un servicio de pruebas de ADN que ayuda a las personas a obtener más información sobre su etnia genética e identificar posibles coincidencias de ADN. Hasta la fecha, más de 20 millones de personas han agregado muestras a la base de datos de AncestryDNA. Aquí, ponemos a prueba el sitio de genealogía.
Revisión de Ancestry: ¿Cuánto cuesta Ancestry?
Ancestry es un sitio web basado en suscripción, lo que significa que deberá pagar para usar sus servicios. Sin embargo, hay una variedad de planes de suscripción que se adaptan a diferentes requisitos y presupuestos. La primera elección que tendrá que hacer es optar por US Discovery (acceso a todos los registros de EE. UU. en el sitio), World Explorer (acceso a registros de EE. UU. e internacionales) o el paquete All Access (que le otorga membresía completa a Ancestry, Fold3 y al vasto archivo de medios impresos de Ancestry, Newspapers.com).
- US Discovery cuesta $ 24.99 por mes
- World Explorer cuesta $ 39.99 por mes
- Todo el acceso cuesta $ 49.99 por mes
Una vez que haya seleccionado el paquete que es mejor para usted, su próxima decisión será si pagar por un mes a la vez o por períodos de seis meses, siendo este último más económico a largo plazo. El paquete US Discovery cuesta $24.99 por un mes o $99 por seis meses, un ahorro de $50. World Explorer cuesta $ 39.99 por un mes o $ 149 por seis meses, un ahorro de $ 90. Y All Access cuesta $49.99 por un mes o $199 por seis meses, un ahorro de $100. En todos esos casos, puede cancelar en cualquier momento, y le recomendamos que lo haga si ya no necesita el servicio, ya que, de lo contrario, su suscripción se renovará automáticamente.
Al igual que con la mayoría de los sitios web de suscripción, Ancestry ofrece la opción de «probar antes de comprar» con una prueba gratuita de 14 días. Pero tenga en cuenta que ninguno de los planes de suscripción anteriores viene con un kit de prueba de AncestryDNA, que cuesta una tarifa única de $ 99.
¿Cómo se comparan los precios de Ancestry con los de otros sitios web de genealogía? MyHeritage ofrece una variedad de opciones de suscripción, desde un paquete gratuito hasta un plan ‘Completo’ que cuesta alrededor de $190 por el primer año y luego $315 por cada año a partir de entonces. Mucho más barato (aunque con una base de datos de registro más pequeña) es OneGreatFamily, que cuesta solo $ 14,95 por una suscripción mensual, $ 29,95 por un trimestre o $ 79,95 si desea una membresía de un año.
Revisión de Ancestry: ¿Qué puedes hacer en Ancestry?
El propósito principal de Ancestry es ayudarlo a reconstruir su historia ancestral a través de un árbol genealógico. Después de escribir tus datos personales más básicos (tu nombre, tu fecha de nacimiento y dónde naciste), puedes comenzar a expandirlo, agregando a tus hermanos, padres, abuelos, etc.
A medida que agrega más nombres a su árbol, el sitio web escanea automáticamente su vasto archivo de certificados de nacimiento, registros matrimoniales, formularios de censo, etc. cargados, para tratar de encontrar más información sobre esas personas. Una vez que haya localizado algunas posibles coincidencias, se las presentará como «sugerencias» en las que se puede hacer clic. Si encuentra una coincidencia que se ajuste, puede agregar la nueva información y fotos a su árbol genealógico.
Si prefiere hacer el trabajo de campo usted mismo, hay una función de búsqueda que le permite filtrar su búsqueda según el siglo, la ubicación y el tipo de documentos. Si bien la mayoría son certificados de censo, nacimiento, matrimonio y defunción, también hay registros militares, artículos periodísticos, listados de miembros y fotografías personales.
Cuanto más retrocedes, más interesante se vuelve a medida que comienzas a descubrir antepasados que nunca supiste que tenías, así como datos fascinantes sobre ellos. Momentos después de ingresar los datos de nuestro abuelo en el sistema, se nos presentó un documento muy antiguo que nos informaba que nuestro cuarto bisabuelo era un fabricante de limonada del siglo XIX.
Hay una miríada de otras características además de crear un árbol genealógico. StoryScout entreteje partes de la vida de sus antepasados en una atractiva narrativa pictórica, completa con contexto histórico. Entonces, no solo nos dijeron que nuestro segundo bisabuelo trabajaba en una fábrica textil, sino que nos presentaron una foto (genérica) de hombres trabajando en dicho establecimiento y una nota publicitaria que nos informaba de las condiciones.
En otros lugares, hay enlaces a genealogistas profesionales para aquellos que necesitan ayuda con su excavación, docenas de videos cortos para ayudarlo en su investigación y detalles de los descansos de Heritage Travel. Además, hay funciones para compartir e imprimir, lo que le permite mostrar su investigación a familiares y amigos.
Revisión de Ancestry: ¿Es Ancestry fácil de usar?
Al igual que con cualquier plataforma de esta magnitud, se tarda un poco en acostumbrarse a navegar por el sitio de Ancestry. Pero una vez que esté en funcionamiento, debería poder avanzar con bastante rapidez. Si necesita ayuda, la comunidad de Ancestry siempre está dispuesta a ayudar compartiendo consejos o colaborando. Y los videos antes mencionados son recursos muy útiles, que brindan información sobre todo, desde cómo extraer obituarios hasta buscar veteranos de la Guerra Civil.
Hubo algunos pequeños inconvenientes con la navegación, por ejemplo, si hace clic en la página de ProGenealogists para buscar ayuda profesional, no puede regresar a la página de inicio sin presionar el botón Atrás, pero en general, encontramos el sitio muy intuitivo.
¿Deberías usar Ancestry.com?
A menos que esté jubilado y tenga mucho tiempo para dedicarle, tendrá dificultades para crear un árbol genealógico extenso en un mes. Entonces, lo más probable es que necesite una de las suscripciones de seis meses, y no son baratas.
Sin embargo, si te tomas en serio descubrir tu pasado, entonces realmente tendrás dificultades para encontrar un sitio de genealogía mejor que Ancestry. Además de brindarle acceso a una gran cantidad de registros, fotos y otra información, es fácil de usar (una vez que lo domina) y viene con una amplia variedad de opciones de soporte. Si este sitio no lo ayuda a descubrir su historia familiar, entonces nada lo hará.