El Amana NED4655EW es el modelo menos costoso que consideramos, pero aún supera a muchos otros. No se compara bien en todos los sentidos, pero esta máquina estará bien para lavar la ropa en muchos hogares.
Incluso las opciones menos costosas, incluida esta, tienen sensor de secado y eso es algo bueno. Los sensores detectan los niveles de humedad, por lo que la máquina se apaga automáticamente cuando termina. Eso puede ahorrar tiempo y energía porque no está haciendo funcionar la máquina durante mucho tiempo después de que la ropa ya esté seca.
Esta secadora también tiene características de prevención de arrugas. Puede configurar la secadora para que circule periódicamente ropa limpia y seca al final de un ciclo para que no se arrugue antes de que pueda volver a la máquina.
Los 6.5 pies cúbicos de esta unidad la ubican por debajo del promedio entre las que comparamos. Todavía es bastante grande, pero puede que no sea suficiente para familias numerosas. También es bastante escaso en opciones de ciclo. Empató en la selección más pequeña de las que revisamos. Tiene la opción de secado por sensor o secado por tiempo. La selección de temperatura incluye opciones sin calor, calor bajo, medio y alto. Los niveles de sequedad incluyen Very Dry, Energy Preferred y Less Dry.
Se puede acceder a todas las opciones con un conjunto de diales anticuados. Está muy lejos de los botones táctiles de algunos de los modelos más caros, pero funcionará bien. Si prefiere un panel de control más actualizado, considere el Samsung DV8750. El NED4655EW tampoco tiene ninguno de los extras de seguridad que nos gustan en las máquinas más caras. Tendrá que acordarse de limpiar el filtro de pelusas por su cuenta y revisar periódicamente los conductos. Esta unidad no le recordará.
El tamaño general del NED4655EW está por debajo del promedio, pero en realidad es un poco más ancho que muchos otros, lo que puede dificultar su instalación en espacios de lavandería compactos.
Solo obtiene un año de cobertura en todo con esta máquina. Eso es relativamente corto pero no sorprende, ya que es la secadora menos costosa que consideramos.
Esta es una opción económica que aún logra vencer a algunas máquinas más caras con su modesta variedad de funciones. Puede que no sea la más moderna de las máquinas, pero aún tiene el tipo de ciclos y la capacidad para hacer frente a una gran cantidad de ropa.