El exprimidor de masticación lenta Aicook es un exprimidor lento de nivel de entrada decente que ofrece resultados mixtos. A diferencia de los exprimidores centrífugos que probamos en el mismo rango de precios, esta unidad utiliza un tornillo sinfín para moler frutas y verduras en jugo. Las unidades centrífugas tienen una cuchilla giratoria central que tritura los productos. Algunos piensan que el calor generado con el hilado es perjudicial para el valor nutricional del jugo final. Esa es una muy buena razón para echar un buen vistazo al exprimidor de masticación lenta Aicook. No fue tan bueno como los otros exprimidores masticadores que probamos, pero ninguno de ellos nos impresionó demasiado.
Solo hubo dos exprimidores que lograron menos jugo sin espuma que el Aicook y esos son del tipo que simplemente trituran verduras y frutas enteras en más de un batido, no en jugo. Uno de los beneficios anunciados de los exprimidores de masticación es que funcionan lentamente para obtener una gran cantidad de jugo de la mejor calidad. Eso no es lo que encontramos con el Aicook, al menos en términos de cantidad. Produjo comparativamente poco jugo y dejó una pulpa húmeda, lo que indica que quedó mucho jugo sin usar en la pulpa.
Una ventaja definitiva es que este exprimidor tiene un precio muy bajo, por lo que es una forma económica de ingresar a este estilo de jugo. Hemos probado versiones más caras de exprimidores masticadores a lo largo de los años y parecían mucho más resistentes. Este tiembla y tiene picos de sonido cada vez que pones un trozo de remolacha.
Dado que este exprimidor es más pequeño que otros exprimidores lentos de nivel económico, puede ahorrar más espacio en el mostrador. Sin embargo, este estilo de exprimidor viene con más piezas para limpiar y ensamblar, por lo que aumenta el tiempo necesario para exprimir. Esta máquina viene con una garantía de tres años, lo cual es bastante impresionante, especialmente por su bajo precio.
El exprimidor de masticación lenta Aicook no es el mejor exprimidor que probamos. Pero ofrece una forma económica de comenzar a hacer jugos lentos.