Heil es uno de los muchos fabricantes de unidades de aire acondicionado propiedad de United Technologies, a través de su reconocida subsidiaria Carrier. A diferencia de las unidades Bryant AC rebautizadas efectivamente, Heil ofrece una gama de productos sustancialmente diferente a la de Carrier. Es reconfortante saber que cuenta con un gran respaldo industrial, además de contratistas fácilmente disponibles para trabajos de instalación y mantenimiento y para piezas de repuesto.
Como marca, Heil existe desde 1962 como parte de ICP, ahora propiedad de United Technologies, que ha estado fabricando productos de calefacción y refrigeración desde 1909. En términos generales, Heil tiene una buena reputación por fabricar algunos de los mejores sistemas de aire acondicionado central. unidades que son duraderas y asequibles, con una cobertura de garantía de reemplazo sin complicaciones en modelos de gama alta.
En nuestra revisión de acondicionadores de aire centrales Heil, analizamos la gama de productos de la marca, incluida su destacada unidad de aire acondicionado por valor, la HVA9, las garantías que ofrece y lo que los clientes existentes piensan de la gama de productos. Para conocer otras formas de enfriar su hogar, lea nuestras guías sobre los mejores acondicionadores de aire sin conductos y los mejores acondicionadores de aire portátiles.
Revisión de acondicionadores de aire Heil: precio
El costo de un acondicionador de aire Heil varía bastante, con precios que comienzan en alrededor de $ 1,800 para un Performance N4A6 de 2.5 toneladas (solo la unidad) y alcanzan alrededor de $ 3,050 para el buque insignia Ion 19 HVA9. Las tarifas de instalación pueden costar hasta $ 2,800, según la unidad que elija, lo que agrega una gran parte de su costo total.
Es importante tener en cuenta que estos precios son solo para fines ilustrativos y no deben leerse como un evangelio. En ese sentido, y al igual que con todos los demás fabricantes y distribuidores de unidades de aire acondicionado, le recomendamos obtener cotizaciones de algunos contratistas autorizados para asegurarse de obtener la mejor oferta posible.
Para una opción más económica, lea nuestra revisión de acondicionadores de aire centrales Goodman.
Revisión de acondicionadores de aire centrales Heil: instaladores
Cuando compre una unidad Heil AC y elija instalarla (con un costo adicional), tendrá la opción de asociarse con un distribuidor Heil Elite para la instalación, el mantenimiento y las consultas continuas de servicio al cliente.
Hola: características clave
Modelos en gama: 12
Máxima calificación SEER: 19
Garantía: 10 años limitada
Según Heil, estos distribuidores Elite están actualizados con las últimas técnicas de instalación y pueden proporcionar los mejores consejos para la resolución de problemas, en caso de que surja algún problema con su nuevo sistema de refrigeración. Los distribuidores Elite de Heil trabajan en las gamas Ion y Performance de las marcas, por lo que se cubren tanto los modelos económicos como los premium.
Para reservar una instalación, comuníquese con el departamento de servicio al cliente de Heil o hable con el distribuidor autorizado con el que se está comunicando para obtener una cotización y pedirle un cronograma aproximado de cuándo puede llevarse a cabo la instalación y cuánto tiempo tomará.
Revisión de acondicionadores de aire Heil: gama
Las unidades de CA de Heil ahora se dividen en su rango Ion premium y su rango Performance de valor. Anteriormente, Heil ofrecía las gamas Deluxe, Performance y QuietComfort, pero parece que Deluxe cambió su nombre a Ion y QuietComfort se incorporó a la gama Performance para simplificar las cosas.
La gama Heil Ion comienza con una eficiencia nada especial de 15 SEER con su modelo HSA5, pasando a una unidad mucho más respetable de 19 SEER que funciona a 56 dB con su modelo superior, el Ion HVA9, que recomendaremos aquí. Para obtener una calificación SEER más alta, lea nuestra revisión de American Standard. En general, la gama Heil Ion se diferencia de las de rendimiento con índices SEER más altos, compresores de dos etapas y velocidad variable, conectividad de termostato WiFi, niveles de ruido mucho más bajos y una garantía de reemplazo sin complicaciones.
El acondicionador de aire Heil HVA9 ofrece algunas funciones de compresor avanzadas para brindar su calificación eficiente de 19 SEER. El compresor de velocidad variable de 5 etapas con ventilador de velocidad variable reduce el ruido general, aumenta la eficiencia y maximiza la comodidad al brindar la cantidad justa de enfriamiento en toda su casa. Los niveles de ruido se reducen aún más con una manta de compresor acústico y fijaciones de montaje blando.
El Heil HVA9 está preparado para Wi-Fi y está diseñado para conectarse de forma inalámbrica al Ion System Control, un termostato inteligente inalámbrico con pantalla táctil. Esto admite hasta ocho zonas, control de combustible dual, programación de siete días con configuraciones de vacaciones y fuera de casa y cuesta alrededor de $400.
Un punto a favor adicional para el Heil HVA9 es que viene con una garantía de reemplazo sin problemas de 10 años, junto con la garantía más estándar de 10 años solo para piezas, entraremos en más detalles sobre las garantías de Heil a continuación. Espere que un modelo de 30 000 BTU (2,5 toneladas) cueste alrededor de $3100 con un costo inicial de instalación de $6000.
Por aproximadamente la mitad del costo, el Performance N4A6 es un atractivo acondicionador de aire con calificación Energy Star que ofrece una buena calificación de 17 SEER con una salida de sonido de 70 dB. Los ahorros de costos provienen de un compresor scroll de una sola etapa, combinado con un ventilador de una sola velocidad.
Como parte de la gama Performance, viene con una garantía limitada estándar de piezas de 10 años y se puede controlar con la mayoría de los termostatos cableados. Las unidades varían en tamaño desde 1,5 toneladas (18 000 BTU) hasta 5 toneladas (60 000 BTU).
Revisión de acondicionadores de aire Heil: garantía
La garantía básica de Heil es una cobertura estándar de 10 años para las piezas, incluido el compresor y el serpentín, si se registra dentro de los 90 días posteriores a la instalación. Incluso si no se registra, Heil cubre las piezas durante cinco años. Si se vende su casa, Heil respetará la garantía durante cinco años. Como es habitual con las unidades de aire acondicionado, esto no cubre los costos de mano de obra ni de envío de las piezas de repuesto en garantía.
De gran interés es la cobertura de garantía adicional que Heil extiende a su gama Ion de acondicionadores de aire. Si un componente principal (considerado por Heil como un compresor, un serpentín o un intercambiador de calor) falla, obtendrá una unidad de reemplazo completa. Eso es tranquilizador. Esta garantía es de hasta 10 años en el HVA9, con otros modelos Ion cubiertos por tres a cinco años respectivamente, según el modelo. Esto se encuentra junto a la cobertura de garantía de piezas habitual.
Heil deja perfectamente claro que para reclamar cualquiera de sus garantías, deberá demostrar que la unidad fue instalada por un contratista autorizado de Heil, además de tener un contrato de servicio vigente. Así que asegúrese de mantener su garantía a mano.
Si desea una marca que ofrezca una garantía similar más cobertura de por vida en el elemento del compresor, lea nuestra revisión de acondicionadores de aire centrales Amana.
Revisión de acondicionadores de aire Heil: Reseñas de usuarios
Según el estudio más confiable de Estados Unidos de LifeStory Research 2021, Heil es la tercera marca de HVAC mejor reconocida y obtiene un nivel promedio de confianza entre los consumidores. Más allá de eso, su posición de marca dentro de ICP y Carrier dificulta obtener comentarios sobre Heil directamente como empresa.
En general, hay pocos informes negativos sobre los acondicionadores de aire Heil por parte de los constructores e instaladores de viviendas. La actitud general es que Heil, como parte de Carrier, le da confiabilidad, aunque menor reconocimiento de nombre. En un HVAC Reddit, un instalador dijo: “Hoy en día, Heil es básicamente un operador. Ambos son de una calidad muy decente, así que no pierdas mucho el sueño eligiendo entre ellos”.
Mientras que un cliente agregó: “Heil fue altamente recomendado, así que investigué un poco más para poder tomar una decisión informada. Hasta ahora, la compra ha valido la pena.”
¿Deberías comprar un aire acondicionado Heil?
Heil es un nombre muy respetado en el mundo de las unidades de aire acondicionado y cuenta con un amplio respaldo de una empresa matriz de renombre que se especializa en aire acondicionado para el hogar. La gama de productos es completa, con una buena selección de unidades para diferentes presupuestos, tamaños de hogar y necesidades de enfriamiento de aire.
Si bien los costos de instalación son más altos en comparación con otras marcas, se le asociará con un distribuidor Heil Elite que conoce las gamas de productos por dentro y por fuera, por lo que debe estar en buenas manos.