Goodman es un fabricante de renombre que ofrece acondicionadores de aire centrales de alta calidad a bajo costo. De hecho, Goodman ha demostrado ser popular entre el mercado de ingresos medios a bajos que buscan una unidad de aire acondicionado económica pero eficiente. Si busca los mejores aires acondicionados centrales, Goodman es definitivamente un nombre que vale la pena considerar.
La compañía ofrece cinco modelos de aire acondicionado central, con clasificaciones energéticas de SEER 13 a 19. Los modelos más eficientes (GSXC18 y 16) incluyen la tecnología ComfortBridge integrada, que garantiza que la unidad realice ajustes automáticamente en el aire acondicionado para minimizar la cantidad de uso de energía. El GSXCI8 también tiene la calificación SEER más alta de 19, lo que lo hace más eficiente desde el punto de vista energético.
Se sabe que las unidades de aire acondicionado de Goodman hacen poco ruido, desde 40 decibeles normalmente hasta 70 decibeles cuando están bajo estrés. Así que no te molestará la salida de ruido.
El mantenimiento y la conservación de las unidades cuentan con la ayuda de los prácticos diagnósticos a bordo. Esto le permite almacenar hasta seis códigos de falla para que siempre sepa cuándo se está desarrollando un problema. También tiene múltiples puntos de acceso, lo que simplifica las reparaciones y el mantenimiento anual.
Aunque las unidades de aire acondicionado de Goodman pueden no ser tan eficientes energéticamente como otras marcas, es probable que le ahorren en futuras facturas de electricidad.
Revisión de acondicionadores de aire centrales Goodman: precios
En comparación con otras marcas, Goodman establece precios bajos. Esto se basa simplemente en su propio modelo de ventas y marketing de distribuidor-distribuidor, por lo que no tiene que preocuparse de que la calidad se vea comprometida. El precio más bajo solo para una unidad SEER 13 es de alrededor de $ 985, mientras que la unidad SEER 18 de nivel superior cuesta alrededor de $ 1945. Los costos de instalación no son mucho más económicos que los de otras marcas, oscilando entre $3030 y $4180. Sin embargo, aún obtendrá un ahorro general significativo.
Revisión de acondicionadores de aire centrales Goodman: instaladores
A diferencia de otras marcas, Goodman no vende unidades directamente a los concesionarios, solo a los distribuidores. El distribuidor entonces tiene derecho a vender al por mayor a cualquier instalador de HVAC que desee comprarlos. A menudo, esto puede resultar problemático al encontrar un contratista HVAC calificado para llevar a cabo su instalación.
Algunos distribuidores autorizados de Goodman se conocen como distribuidores GoodCare o «distribuidores A-Plus». Solo pueden obtener este nombre asistiendo a un curso por correspondencia de Goodman cada seis meses. Por lo tanto, vale la pena buscar un contratista local que tenga una de estas certificaciones. Si bien los acondicionadores de aire centrales Goodman son confiables, es muy importante encontrar un instalador competente para hacer un trabajo adecuado.
Revisión de acondicionadores de aire centrales Goodman: garantía
Goodman: características clave
Número de modelos en la gama: 5
Máxima calificación de eficiencia energética SEER: 19
Garantía: Más de 10 años (garantía de compresor de por vida en algunas unidades)
A partir de (solo unidad): $985
Uno de los principales atractivos de los aires acondicionados centrales de Goodman son sus impresionantes garantías. Las unidades Goodman de la serie DSXC vienen con una garantía de por vida, lo que significa que si su sistema de aire acondicionado falla, recibirá una unidad nueva. Esto se basa en que usted es el comprador original y aún vive en la misma residencia para la que lo compró. Todos los demás modelos están cubiertos por una garantía de piezas de 10 años. Al igual que con otras unidades de aire acondicionado central, debe registrar su unidad Goodman con la empresa dentro de los 60 días o conformarse con solo cinco años de garantía.
Revisión de acondicionadores de aire centrales Goodman: Reseñas de usuarios
Los clientes han elogiado las unidades de aire acondicionado de Goodman por su confiabilidad, alta calidad y, lo que es más importante, asequibilidad. Un cliente mencionó que había ahorrado $2000 y que estaba satisfecho con la calidad y el rendimiento de la unidad, mientras que otro dijo que su factura de electricidad se había reducido en más del 50 %. En particular, los modelos GSXC18 y 16 recibieron una calificación alta y los clientes quedaron satisfechos con las capacidades de enfriamiento, la eficiencia y el silencio de los productos.
También se elogiaron las garantías excepcionales, y un cliente mencionó que después de problemas de enfriamiento con una sola parte de la unidad, estaba complacido de que Goodman ofreciera una unidad de reemplazo completa.
Las desventajas reportadas incluyeron fugas en la bobina, y algunas personas mencionaron que las unidades tardan un poco más en enfriar toda la casa. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no tuvieron problemas con el funcionamiento y la eficiencia de la unidad.
¿Deberías comprar acondicionadores de aire centrales Goodman?
Si busca un acondicionador de aire asequible que no comprometa la alta calidad y el rendimiento, Goodman es la mejor opción. Con cinco opciones para cumplir con sus requisitos específicos, son confiables, energéticamente eficientes y silenciosos.
Puede comprar fácilmente una unidad a casi un tercio del precio de una unidad equivalente en otro lugar. Tenga en cuenta que puede pagar más por los costos de instalación, pero obtendrá un ahorro significativo a largo plazo.
Dado que la calificación SEER más alta es de solo 19, es posible que las unidades no sean tan eficientes energéticamente como otras marcas en el mercado. Sin embargo, su máximo rendimiento reducirá sus costos de operación y las ventajas adicionales son la garantía de por vida del compresor y las garantías prolongadas de reemplazo de piezas y unidades, que son las mejores del mercado.
Los acondicionadores de aire Goodman son una excelente opción para aquellos que viven en ambientes más calurosos y desean eficiencia y comodidad a bajo costo.