El Nexgrill es un modelo genérico que aterriza en el centro de nuestra evaluación de las mejores parrillas de gas. No hay nada particularmente malo en ello. De hecho, tiene algunas de las mejores características de todos los modelos que probamos. Pero no hay nada que la haga destacar o la convierta en una mejor opción que cualquier otra parrilla en el mercado. Sin embargo, es una opción decente que proporciona mucha utilidad por el precio.
A dos miembros de nuestro equipo de laboratorio les tomó un par de horas ensamblar esta parrilla. Las instrucciones eran lo suficientemente claras y no tuvieron ningún problema, como tornillos faltantes o componentes abollados. Sin embargo, cuando se armó todo, no parecía tan estable o resistente como nuestra mejor opción, o incluso la parrilla de mejor valor.
Esta parrilla tiene cinco quemadores de acero inoxidable, la mayor parte de todas las parrillas de gas que revisamos, que distribuyen el calor de manera bastante uniforme a través de sus parrillas de hierro fundido de porcelana. Para verificar la consistencia del calor, medimos la temperatura del área de cocción a los siete, 14 y 21 minutos después de la ignición. La parrilla era simplemente normal en cuanto a la consistencia del calor, lo cual es aceptable, pero no alcanza los mejores resultados que vimos.
Los quemadores principales producen alrededor de 55,000 Btu de calor cuando se configuran en alto, la mayor cantidad entre todas las parrillas en nuestra evaluación. Y el quemador lateral produce 12,000 Btu cuando está en uso. Estos son buenos números, pero la potencia bruta no es el fin cuando se cocinan alimentos. Sin embargo, el quemador lateral es una gran adición. La capacidad de hervir maíz o cocinar frijoles para acompañar sus hamburguesas es una gran ayuda para cualquier asador.
Cuando medimos cuántas hamburguesas congeladas caben en la parrilla, caben 12 antes de llenarse. Cocinar 12 hamburguesas a la vez es suficiente para satisfacer las necesidades incluso de barbacoas grandes.
Durante nuestras pruebas, notamos problemas con la naturaleza pegajosa de las rejillas de la parrilla. Trozos de carne de hamburguesas, pollo y bistec quedaron pegados a la parrilla. Esto no es raro en cualquier parrilla, pero parecía mucho más pronunciado en esta. También notamos que esta tenía una mayor frecuencia de brotes en comparación con el resto de las parrillas que estábamos probando. Ninguno de estos es un factor decisivo, por supuesto, pero es algo a tener en cuenta.
Una última cosa a tener en cuenta es la garantía. Los quemadores están protegidos por cinco años, mientras que todos los demás componentes solo están cubiertos por un año. Esto no es raro, pero según nuestra experiencia, cuanto más largo sea el período de garantía, más tiempo puede esperar que dure la parrilla. Por el contrario, nuestra mejor parrilla en general tiene una garantía de 10 años para toda la unidad.
Si bien ciertamente no es la mejor parrilla de gas, la parrilla de gas propano de 5 quemadores Nexgrill no provocará el remordimiento de ningún comprador. Tiene un amplio espacio para asar, mucha potencia, una consistencia de calor decente y un útil quemador lateral. En pocas palabras, es básico pero ofrece buenos resultados.