RipTiger es un programa de descarga de videos que detecta automáticamente los videos que transmite en su navegador y los descarga. Este programa es diferente de la mayoría de los productos que revisamos en que le permite grabar secuencias de video en vivo y descargar archivos sin procesar en su disco duro.
Cuando inicia RipTiger, monitorea su actividad web y cuando ve un video, comienza a descargarse. Si hay un anuncio al comienzo del video, lo guarda como un archivo separado para que pueda eliminarlo más tarde. Si no desea que el software descargue videos automáticamente, puede desactivar esta función y simplemente cortar y pegar las URL en el programa.
Hay varias versiones de RipTiger. Revisamos la versión completa, a la que le faltan muchas de las características que buscamos en el mejor software de descarga de videos. Tienes que actualizar a la versión Ultimate para convertir los videos que capturas; esa versión de mayor precio te permite convertir videos a la mayoría de los formatos populares, incluidos MOV, MP4 y AVI.
RipTiger tampoco tiene un administrador de descargas. Puede monitorear el progreso de sus descargas, pero una vez que finalizan, se mueven a una carpeta de archivos especial en su disco duro. Sin embargo, puede acceder a esta carpeta a través de un botón en el menú principal del software.
El mayor problema con RipTiger es que solo funciona de manera intermitente. Durante nuestras pruebas, se necesitó un gran esfuerzo para que el programa funcionara. Cuando lo hicimos funcionar, solo funcionó correctamente aproximadamente la mitad del tiempo.
RipTiger también tiene menos opciones de ayuda y soporte que muchos descargadores de videos. Su sitio web tiene una página de preguntas frecuentes y puede enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente, pero eso es todo. Otros productos que revisamos ofrecen redes sociales y soporte de chat en vivo.
Resumen
RipTiger es un programa simple que detecta y graba videos automáticamente a medida que los transmite en su navegador. Sin embargo, si desea convertir sus descargas en diferentes formatos, debe pagar más. RipTiger es bastante fácil de usar cuando funciona correctamente, pero cuando no funciona, es extremadamente frustrante.