Audible es, sin duda, el mejor servicio de audiolibros del momento. Si bien hay muchos rivales que encuentran sus propios nichos o lugares especializados en el mercado, es difícil superar la oferta de Audible. Por $ 14.99 por mes, puede elegir un título de la selección más grande de audiolibros en cualquier lugar, y es suyo para siempre. Audible cambiará el libro si no le gusta y le dará una novela gratis solo por registrarse y aprovechar el período de prueba gratuito de 30 días. Agregue una gran selección de podcasts y una aplicación que funciona bien en dispositivos Apple y Android, y es obvio por qué Audible es el mejor.
Revisión audible: Membresía y precio
La membresía básica de Audible cuesta $ 14.99 por mes, aunque puede pagar $ 149 por año y ahorrar alrededor de $ 30. Lo que obtiene es un audiolibro gratuito por mes de la selección regular, que puede descargar y conservar en varios dispositivos. La membresía también le brinda dos Audible Originals gratuitos por mes, que pueden descubrir algunas gemas absolutas, aunque son inconsistentes. También puede optar por recibir los principales periódicos de EE. UU. en el dispositivo de su elección.
También hay una selección de podcasts para descargar a través de Audible. Si bien los podcasts normalmente son gratuitos en cualquier lugar y están ampliamente disponibles en otras plataformas, es bueno tener toda la escucha de palabras habladas en un solo lugar. En términos de ofertas de podcasts, solo Audiobooks.com tiene una selección comparable.
Si desea acceder a más de un audiolibro por mes, las opciones del plan anual de Audible le permiten acceder a sus créditos de inmediato, en lugar de esperar a que se agote uno cada mes. Esta opción es más costosa por adelantado, pero puede ahorrar dinero a largo plazo. Los audiolibros son costosos, por lo que obtenerlos con un servicio de suscripción como Audible es la forma más rentable de hacerlo. Becoming de Michelle Obama, por ejemplo, actualmente cuesta $35 en el mes de su lanzamiento.
Audible review: tamaño y variedad de la biblioteca
Una de las principales razones por las que Audible es el mejor servicio es su enorme tienda. Mi investigación mostró que los oyentes valoran poder acceder a los libros que quieren leer por encima de cualquier otra cosa, incluso por encima del precio. Audible alberga más de 200.000 títulos, que es significativamente más que la biblioteca de cualquier otro servicio de membresía. La compañía también es conocida por su producción de audio de calidad y contenido exclusivo.
Audible almacena los lanzamientos más recientes de las principales editoriales. Para probar la calidad de las bibliotecas de los servicios, compilamos una lista de los libros más populares de 2019 y los buscamos en cada tienda. Audible tenía más del 95 % de los títulos de la lista, incluidos The Testaments de Margret Atwood, City of Girls de Elizabeth Gilbert y The Dutch House de Ann Patchett, que fue más que cualquier otra tienda que revisamos.
Amazon es propietario de Audible desde 2008, pero no necesita una membresía Prime para disfrutar del servicio. Sin embargo, si te registras en Prime, obtienes contenido exclusivo y gratuito. El sitio ofrece una prueba gratuita de un mes, y debido a que el proceso de cancelación es relativamente fácil y recibe un correo electrónico de recordatorio antes de pagar, vale la pena registrarse para ver si le gusta. Si bien muchos otros sitios de suscripción de audiolibros, como Scribd, solo le permiten tomar prestados libros, los que descarga en Audible son suyos. Incluso si cancela su membresía, aún puede acceder a sus libros en la aplicación.
Revisión de Audible: aplicación y sitio web
Nos encanta la aplicación descargable gratuita de Audible, que está disponible en los mejores teléfonos inteligentes y tabletas. Lo encontrará a través de Apple App Store o Google Play Store para dispositivos Android. Está bien organizado y es fácil de navegar. La impresión también es fácil de leer y su configuración es personalizable: puede ajustar el temporizador de apagado y la velocidad de reproducción variable para adaptar la aplicación a su estilo de escucha.
El sitio web de Audible a través de Amazon está diseñado para la búsqueda, en lugar del descubrimiento. Hay secciones destacadas y una mirada a los nuevos títulos populares, pero es complicado desplazarse y tener una idea de todo lo que es nuevo y popular. Aún así, aunque la interfaz está un poco desordenada, la función de búsqueda es más detallada que en los sitios rivales, lo cual es genial si sabes lo que quieres leer. Cada libro tiene una página de producto con información sobre su extensión y el narrador, así como reseñas de críticos y lectores. El sitio también brinda recomendaciones para títulos similares, otra fortaleza de la extensa biblioteca de Audible.
Si bien la aplicación y el sitio web hacen un buen trabajo al mantener todo su contenido sincronizado entre dispositivos, la protección de gestión de derechos digitales (DRM) de Audible ha generado críticas de algunos consumidores. El DRM permite que Audible limite la cantidad de dispositivos que usa para reproducir o compartir sus audiolibros. Hay otras compañías de membresía de libros de audio, como Audiobookstore.com, que no tienen DRM. A pesar de estos límites, Audible le permite compartir los libros que descarga con su familia, pero necesita una cuenta de Amazon para registrar a los miembros de su hogar en el sitio.
Audible también es innovador en la forma en que puede escuchar audiolibros. Puede jugar a través de cualquier dispositivo Alexa, lo que le permite escuchar con otras personas o sin auriculares. También hay una función que le permite alternar entre el libro electrónico y las versiones de audio de un libro. La herramienta Whispersync for Voice de Amazon sigue en el audiolibro, por lo que puede escucharlo mientras realiza las tareas del hogar y luego continuar donde lo dejó en su eReader por la noche. Aunque es bastante bueno, es una característica de lujo porque tienes que comprar el libro dos veces: una vez en formato de libro electrónico y otra vez como audiolibro.
Revisión de Audible: soporte e intercambio
Dado que la mayoría de los servicios de membresía de audiolibros son digitales, es importante que una empresa tenga buenas políticas de devolución. Audible solía tener un contrato con sus oyentes llamado Good Listening Guarantee, que les permitía devolver un audiolibro si no lo disfrutaban.
Esto se ha suavizado un poco; ahora Audible afirma que su política de devolución permite que «los miembros activos de Audible Premium Plus se arriesguen con un nuevo narrador o historia sin perder un crédito, o devolver títulos comprados por error». Sin embargo, también establece que se reserva el derecho de rechazar un reembolso si detecta cualquier abuso de esta política.
¿Deberías elegir Audible?
Audible es la mejor opción si escuchas uno o dos audiolibros al mes y quieres acceder a la biblioteca más grande de títulos nuevos y exclusivos. Es un buen servicio con excelentes opciones de atención al cliente y ofrece una oferta decente en audiolibros, tanto para registrarse como para su membresía.
Si cree que leerá más de un audiolibro por mes, tal vez debería considerar Scribd, que es un servicio de «lea todo lo que quiera» al estilo de Netflix, con una selección más pequeña. También puede complementar los libros nuevos con los clásicos, buscando libros antiguos en sitios gratuitos como LibriVox. Nuestra recomendación, sin embargo, es probar Audible para la prueba gratuita de 30 días, ver cuáles son sus hábitos de escucha y comenzar desde allí.