Los primeros paquetes de aprendizaje de Rosetta Stone llegaron en forma de CD-ROM. Actualmente, los cursos están disponibles a través del navegador web, la aplicación y formatos descargables. Esta plataforma bien establecida actualmente ofrece 24 idiomas, incluidas opciones populares como francés, español, alemán e hindi, y aunque no tiene tanta variedad como Duolingo (30 idiomas), aún ofrece una gran variedad de opciones.
Se recomienda encarecidamente la prueba gratuita inicial de tres días para comprender cómo funciona la plataforma y los métodos de enseñanza utilizados durante las lecciones. Una vez que esté satisfecho de que el curso se adapta a su estilo de aprendizaje, deberá suscribirse para comenzar su experiencia completa de aprendizaje de idiomas. Las suscripciones de tres meses, 12 meses, Lifetime y Lifetime Plus están disponibles. Las últimas tres opciones son particularmente útiles para cualquiera que desee aprender más de un idioma en profundidad, durante un período de tiempo más largo.
Realmente calificamos esta plataforma en particular; obtuvo el primer lugar en nuestras guías de los mejores cursos en línea para aprender español, las mejores aplicaciones y sitios web en línea para aprender francés y el mejor software para aprender inglés también.
Para los propósitos de esta revisión, nos enfocamos en las lecciones de español, pero la metodología es básicamente la misma en todos los idiomas.
Revisión de Rosetta Stone: método de enseñanza
Cada curso se divide en unidades basadas en temas, que cubren todo, desde ‘Saludos y presentaciones’ y ‘Vida y mundo’ hasta ‘Estilo y bienestar personal’ y ‘Situaciones de emergencia’. El curso de español, en particular, consta de 20 unidades, cada una estructurada en cuatro lecciones. Dentro de cada lección se encuentran los elementos clave de aprendizaje: sesiones básicas, pronunciación, vocabulario y gramática. Se anima a los usuarios a completar cada sección antes de pasar a la siguiente lección, sin embargo, los usuarios avanzados pueden desear saltarse si algunas de las lecciones son demasiado básicas. Al final de cada unidad, una etapa de revisión le permite revisar lo que ha aprendido.
No hay instrucciones o traducciones en inglés dentro de las lecciones, lo que permite a los usuarios tomarse su tiempo para comprender sus respuestas. Los principiantes pueden encontrar intimidante la idea de una inmersión lingüística completa al principio, sin embargo, no toma mucho tiempo sintonizar su oído y mente con las palabras y frases que está aprendiendo. Como resultado, es probable que te familiarices con el sonido del español hablado más rápido que con otras plataformas como Duolingo y Busuu, que dependen del uso de comandos y traducciones en inglés.
La mayoría de las lecciones trabajan con la asociación de palabras e imágenes. Las palabras y frases de cada tema se expanden gradualmente a medida que avanzan las lecciones para formar oraciones básicas. Las palabras clave se repiten y reutilizan a lo largo de las lecciones, lo que ayuda al usuario a refrescar y practicar su vocabulario y gramática en diferentes contextos.
El recurso de aprendizaje extendido, disponible dentro de cada curso, cubre diversos temas culturales que no se incluyen en los elementos clave de enseñanza. Por ejemplo, el curso de español permite a los usuarios leer y escuchar cuentos o versos escritos por escritores españoles.
Una vez completado, tiene la opción de leer el mismo versículo en voz alta usando el micrófono de su dispositivo. La plataforma detectará cualquier error, destacando dónde puede mejorar su pronunciación: una herramienta útil para usuarios intermedios y avanzados. El Audio Companion es ideal para sumergirse en el idioma hablado.
Las sesiones de coaching de Rosetta Stone son útiles para aquellos que simplemente aprenden mejor en una situación de salón de clases. Los usuarios pueden elegir entre videos a pedido, experiencias privadas o grupales para obtener la mejor experiencia de aprendizaje interactivo. Las lecciones de transmisión en vivo (actualmente en fase de prueba Beta), están disponibles a través de la suscripción Lifetime Plus y duran de 15 a 20 minutos. Los entrenadores hacen preguntas y establecen tareas dentro de cada unidad, utilizando tanto el inglés como el idioma elegido, con cuadros de texto disponibles para escribir las respuestas.
En comparación, las sesiones de tutoría en vivo (ya sea privadas o en grupo) se llevan a cabo con un hablante nativo experimentado en el idioma elegido. Las lecciones grupales tienden a incluir un máximo de cuatro estudiantes, y hay cajas de chat disponibles para comunicarse con el tutor si hay algún problema. La herramienta es especialmente útil para usuarios intermedios y avanzados que deseen concentrarse en sus habilidades orales y actualmente está disponible solo para usuarios de computadoras o iPhone. Se pueden comprar sesiones adicionales a través de la pestaña Mi cuenta si no se suscribe al paquete Lifetime Plus, aunque los precios varían según la región.
Revisión de Rosetta Stone: cómo funciona la aplicación
La aplicación móvil gratuita sigue una navegación similar a la aplicación en línea. Puede crear una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico. Al igual que otras plataformas, su progreso se actualiza simultáneamente tanto en el sitio web como en la aplicación, lo que permite al usuario retomar su viaje de aprendizaje de idiomas en cualquiera de las dos plataformas.
La aplicación es más útil para aquellos que aprenden sobre la marcha. También tiene una herramienta de inteligencia artificial ordenada que le permite apuntar su cámara a un objeto, que luego será reconocido y traducido ‘en vivo’ por la aplicación. Útil si alguna vez olvida la palabra para objetos comunes.
Revisión de Rosetta Stone: costo
Como se mencionó, hay varios paquetes de suscripción disponibles. A $11.99 por mes por tres meses o $7.99 por mes por el paquete de 12 meses, el precio de Rosetta Stone es considerablemente más caro que Duolingo y Busuu, que ofrecen cursos básicos de cortesía, así como paquetes premium por una tarifa mensual más baja (ambos $6.99).
Las suscripciones de Rosetta Stone Lifetime están actualmente disponibles por una tarifa única de $ 179 (generalmente $ 299), que sin duda es un precio alto para los estudiantes ocasionales. Sin embargo, esta opción sería útil para cualquier persona interesada y comprometida con aprender varios idiomas durante un período de tiempo más largo. También incluye el acceso a las lecciones en vivo antes mencionadas.
Todas las opciones de suscripción brindan al usuario acceso total a las lecciones en línea o en un formato descargable, para aprender sobre la marcha o sin conexión Wi-Fi. Sin embargo, solo los paquetes de un año y de por vida te permiten aprender más de un idioma.
Las lecciones son notablemente más intensivas e inmersivas en comparación con otras plataformas de aprendizaje de idiomas, por lo que ciertamente obtienes lo que pagas en términos de calidad de enseñanza. El paquete de 12 meses, que incluye el beneficio de poder aprender varios idiomas, es quizás la opción de mejor precio para el aprendizaje general.
¿Deberías probar Rosetta Stone?
Rosetta Stone es una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea altamente pulida y en profundidad, que es particularmente valiosa para usuarios principiantes e intermedios que desean construir una base sólida de vocabulario y gramática en un idioma elegido. Sin embargo, no se puede escapar del hecho de que es significativamente más costoso que otras plataformas en línea.
Suscribirse o no a un curso de Rosetta Stone puede depender de su dedicación para aprender el idioma y de la profundidad con la que desea aprender. ¿Es para entender algunas frases clave para pasar las vacaciones o te gustaría convertirte en un comunicador avanzado en ese idioma?
Si su motivo es el primero, las plataformas como Duolingo o Busuu son potencialmente más adecuadas para sus necesidades. Sin embargo, las lecciones más detalladas de Rosetta Stone sin duda serán beneficiosas para los usuarios interesados que deseen aprender a convertirse en hablantes y oyentes avanzados en el idioma elegido. Los cursos están bien diseñados para aquellos que desean algún día dominar otro idioma.