El deshidratador de alimentos comercial de 80 litros de Cabela’s es una gran adición a su cocina si desea los beneficios para la salud de secar sus frutas, verduras y carnes. El deshidratador no solo es bueno para conservar los nutrientes y las vitaminas de los alimentos, sino que también le permite secar grandes cantidades de alimentos en un tiempo razonable. El deshidratador de 80 litros de Cabela’s es mucho más caro que otros modelos que probamos. Sin embargo, si conserva una cantidad considerable de alimentos, esta sería una buena inversión, ya que funciona muy bien y puede manejar cantidades tan grandes de alimentos a la vez. Esto es mucho para la operación comercial: la mayoría de las personas que solo se deshidratan por diversión estarán bien con las capacidades de secado de las mejores freidoras de aire.
Probamos este deshidratador de alimentos usando rodajas de plátano de 1/8 a 1/4 de pulgada para hacer chips de plátano deshidratados. Seguimos las instrucciones del manual del usuario, descubrimos que la pantalla digital era fácil de usar y configuramos el tiempo y la temperatura. Los resultados fueron geniales: chips de plátano muy bien secos con una buena textura y sabor.
Este modelo cuenta con 12 tendederos para que tengas el espacio que necesitas para secar grandes cantidades de alimentos. Si necesita algo más compacto para su encimera, consulte el Presto Dehydro. Las rejillas de acero del deshidratador de alimentos comercial Cabela’s tienen un revestimiento antiadherente negro que no es tóxico y es seguro para los alimentos, por lo que no tiene que preocuparse de que sus alimentos se contaminen.
Este modelo de 80 litros tiene un potente calentador de 4000 vatios y presenta su proceso Penta 360-Degree Air Flo que está diseñado con cinco tubos de aire para garantizar una circulación de aire uniforme en todo el interior de la máquina. La función SmartHeat de marca registrada controla la entrada de aire y la temperatura dentro del deshidratador y ajusta la velocidad del ventilador.
Las temperaturas que utiliza pueden oscilar entre 80 y 160 grados Fahrenheit, y la carcasa completamente aislada de esta unidad ayuda a mantener la temperatura de secado correcta. Puede configurar este dispositivo para que funcione hasta 23 horas y 55 minutos sin tener que controlarlo ni realizar ningún ajuste, lo que le da la libertad de realizar otras tareas mientras se deshidrata la comida.
Además de configurar el tiempo y la temperatura que desea para la deshidratación, también puede configurar el tiempo y la temperatura reales. Esta máquina puede iniciar un modo de precalentamiento para calentar el dispositivo antes de que comience a secar la comida. El deshidratador tiene un depósito de drenaje incorporado que atrapa cualquier goteo, lo que reducirá la cantidad de limpieza que necesitará hacer. Un inconveniente es que con unas dimensiones de 20,13 pulgadas de largo, 23,25 de ancho y 25 de alto, y un peso de 75 libras, este deshidratador puede ser demasiado grande para muchos hogares.
A diferencia de la mayoría de los deshidratadores que funcionan con perillas, esta unidad utiliza controles digitales bien iluminados y fáciles de leer que parecen complicados al principio, pero que son muy fáciles de usar. Puede configurar el tiempo y la temperatura simplemente presionando los botones, luego presione el botón de encendido para que la máquina funcione. También puede ver el interior bastante bien, ya que hay dos grandes luces LED que iluminan el interior cuando desea controlar su comida, y puede hacerlo sin abrir la puerta y dejar escapar el calor. Además de la deshidratación convencional, también puede usar esta máquina versátil para hacer cosas como flores secas y picatostes con pan duro y hierbas secas.