El Kobalt KHT 240-06 es un cortasetos de precio medio cuya versatilidad y diseño fácil de usar lo colocan entre los mejores cortasetos que existen. Funciona con baterías, por lo que no necesita llenar un tanque de gasolina o estar restringido por cables eléctricos. Si bien esta recortadora no ofrece algunas de las funciones más avanzadas que se encuentran en las recortadoras de setos costosas, esto se refleja en el precio asequible de la Kobalt KHT 240-06. Es adecuado para jardines pequeños y medianos, y también puede manejar algunas tareas pesadas.
Este cortasetos inalámbrico tiene una cuchilla de acero de doble acción de 24 pulgadas que corta a 2800 golpes por minuto para obtener golpes largos y uniformes, cortes limpios y vibraciones bajas. Tiene un diámetro de corte máximo de 0,75 pulgadas, aunque, debido a sus especificaciones, puede que no sea el mejor cortasetos para tallos densos y leñosos de este grosor. Para las tareas de recorte más pesadas, lo más probable es que necesite un par de cortasetos manuales para terminar el trabajo.
Cortasetos Kobalt KHT 240-06: lo que necesita saber
Con una batería de iones de litio de 40 voltios, el Kobalt KHT 240-06 alcanza la carga completa en menos de 60 minutos. Los paquetes de baterías son intercambiables con todas las herramientas de la línea Kobalt de 40 voltios, por lo que si tiene más de una de estas herramientas, no necesita comprar una batería adicional. Esto le permite continuar trabajando convenientemente mientras espera que uno de sus paquetes de baterías se recargue.
El paquete de baterías es un modelo que nunca se desvanece, lo que significa que la energía permanece a plena capacidad hasta que la batería se descarga por completo, por lo que no tiene que soportar que la salida de energía caiga mientras trabaja. Este modelo inalámbrico funciona silenciosamente y no produce emisiones. Si desea un cortasetos silencioso a gasolina, considere el Husqvarna 122HD60.
Con un peso de 6.3 libras, el Kobalt KHT 250-06 es razonablemente liviano, particularmente dado que lleva un paquete de baterías. Su bajo peso, su distribución uniforme del peso y la falta de un cable de alimentación le permiten podar grandes áreas de vegetación de forma ordenada, rápida y uniforme. Además, este cortasetos es versátil en sus capacidades, ya que puede cortar horizontal, verticalmente y por encima de la cabeza con una facilidad razonable. Si desea una recortadora eléctrica de bajo costo y no se desanime por tener un cable, nuestra mejor opción es la GreenWorks 22102.
El Kobalt KHT 250-06 tiene un mango auxiliar ancho estilo bucle detrás de la cuchilla y un mango trasero en la base del motor. Estos le permiten encontrar un agarre cómodo y seguro mientras corta. Los mangos no giran, por lo que recortar en diferentes ángulos puede ser un poco incómodo. Delante del mango auxiliar hay un protector para manos y desechos que lo protegen de la cuchilla y de los recortes de ramitas u hojas que salen volando hacia atrás. También hay una funda de hoja gruesa para proteger la hoja cuando no está en uso.
¿Deberías comprar el cortasetos Kobalt KHT 240-06?
El Kobalt KHT 250-06 es un modelo más básico y asequible de cortasetos en general, pero las características que tiene son útiles, en particular la batería intercambiable que nunca se desvanece. Sin la restricción de un cable, puede usar el Kobalt KHT 250-06 en áreas grandes y puede manejar todas las tareas de recorte, excepto las más difíciles.
El Kobalt KHT 250-06 tiene todas las ventajas de los modelos eléctricos: es silencioso, de bajas emisiones y liviano, pero viene sin los molestos cables de la mayoría de los modelos eléctricos gracias a sus baterías recargables.