WinX HD Video Converter es una mezcla en nuestra revisión de las mejores aplicaciones de software de conversión de video. Ofrece la biblioteca más grande de perfiles de conversión y optimización de todos los productos que revisamos, y los videos convertidos son casi indistinguibles de los originales. Sin embargo, la interfaz es un poco difícil de navegar y le faltan algunos de los componentes adicionales que buscamos durante nuestra evaluación.
Lo primero que debe saber sobre este programa es la gigantesca selección de opciones de conversión que ofrece. Con más de 400 perfiles de conversión, no solo podrá cambiar los formatos de archivo, sino también optimizar sus videos para reproducirlos en casi cualquier dispositivo (popular u oscuro) que posea. Encontrará perfiles de todo, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta televisores, decodificadores y sistemas de juegos. Este programa incluso crea videos diseñados para su uso en otras aplicaciones, como el software de edición de video.
El flujo de trabajo de este programa es bastante diferente al de todos los demás programas que revisamos. Cuando carga un video para convertirlo, se lo envía automáticamente a una ventana donde debe elegir un perfil de optimización, mientras que otros programas no lo obligan a dar ese paso de inmediato. Para los usuarios nuevos, esto puede resultar confuso, ya que no están familiarizados con el funcionamiento de este tipo de software. Sin embargo, una vez que se supera ese obstáculo, no debería ser demasiado difícil dominar el programa.
Durante nuestra fase de prueba, inspeccionamos cada archivo convertido en busca de fallas tanto en la imagen como en el audio. Encontramos pocos problemas con los archivos de video producidos por WinX. Solo se detectaron problemas menores de pixelación, que un ojo inexperto probablemente no notará. El audio fue impecable en comparación con el original.
Uno de los problemas que frenó este producto es cuánto tiempo lleva convertir un video. En nuestras pruebas, este programa tardó 40 minutos en convertir un video de una hora. Esto no es tan malo considerando la calidad de la conversión; sin embargo, los mejores convertidores de video pueden realizar la misma tarea con igual o mejor calidad en menos de cinco minutos.
Otro inconveniente es que carece de ciertas funciones que le permiten personalizar sus videos. Estás limitado a recortes y recortes simples. Otros programas que vimos le permiten agregar efectos, marcas de agua y filtros, ajustar valores de imagen como saturación y brillo, rotar imágenes o voltearlas horizontal y verticalmente. Estas habilidades le darían mucho más control sobre su proyecto, y WinX haría bien en incluirlas en el futuro. Si necesita estas herramientas, considere Wondershare Video Converter.
El mejor software de conversión de video que revisamos incluye una opción para grabar sus videos convertidos en un DVD, completo con capítulos y menús. Desafortunadamente, WinX no tiene esta capacidad.
Si lo que busca es selección y calidad, WinX HD Video Converter es una excelente opción para el software de conversión de video. Puede optimizar su video para casi cualquier dispositivo que posea y produce archivos de video de alta calidad. Sin embargo, si está buscando una conversión rápida, debe consultar los productos que se ubicaron en el nivel superior de nuestra evaluación.