Este Singer Confidence 7640 puede agregar dinamismo a cualquiera de sus proyectos. Hay 200 patrones de puntadas para elegir, así que pasará mucho tiempo antes de que te aburras. Junto con la típica puntada recta, las opciones de bordes y las puntadas para telas elásticas, puede usar esta máquina para agregar pequeños remolinos, flores, hojas y formas geométricas a cualquier material. También hay puntadas alfanuméricas que puede guardar en la memoria de la máquina. Esto significa que puede seleccionar y guardar cada letra, presionar el botón de inicio/parada y ver cómo la máquina cose una frase u oración completa, algo que realmente la distingue cuando revisamos las mejores máquinas de coser. Experimentamos algunos inconvenientes al trabajar con satén, pero en general, esta máquina de coser es una de las mejores que puede comprar.
Singer Confidence 7640: cómo se desempeñó
Navega por esta máquina de coser a través de una pequeña pantalla LCD en la parte delantera. Todas las puntadas tienen configuraciones preconfiguradas, por lo que todo lo que tiene que hacer para comenzar a coser es ingresar el número de la puntada que desea. Hay algunos íconos pequeños en la pantalla, pero tuvimos que buscarlos en el manual para averiguar qué significaban: un indicador de bobinado, un indicador de modo, un indicador de prensatelas y un indicador de palanca para ojales. También puedes cambiar manualmente el ancho y el largo de una puntada en la pantalla, pero está muy claro cuál es cuál gracias a las pequeñas ilustraciones en los botones correspondientes. Disfrutamos usando todas estas características y descubrimos que el Confidence 7640 es fácil de usar.
Algunas cosas de esta máquina no son perfectas. Devanar la bobina tomó el doble de tiempo que la mayoría de las máquinas de coser que probamos. Incluso con el pedal presionado hasta el fondo, el proceso de bobinado tomó un poco más de dos minutos, mientras que la mayoría de las otras máquinas tomaron un minuto o menos. El cortador de hilo incorporado en el lado izquierdo también podría ser más afilado. Tuvimos que tirar del hilo contra él varias veces para que funcionara, y luego, cuando finalmente lo hizo, el hilo se deshilachaba. Esto fue particularmente molesto cuando tratábamos de pasar ese hilo por el ojo de la aguja. Los patrones de puntada también se encuentran en una tecla de puntada de cartón separada en lugar de en la máquina. Puede colocar la tecla de puntada en la máquina de coser con una pequeña pieza de plástico, que se incluye, pero no es tan conveniente como tenerla permanentemente en la máquina de coser.
Como todas las máquinas de coser que probamos, esta viene con un montón de accesorios, que incluyen una cubierta suave, un segundo pasador de carrete, un desgarrador de costuras y una guía para acolchar. También hay una mesa de extensión que puede colocar para proyectos de costura extra grandes. También viene con nueve pies adicionales, la mayor parte de cualquier máquina que hayamos probado, incluido un pie para cordones, un pie para cremalleras, un pie Sew Easy, un pie para dobladillo invisible, un pie de avance/caminar uniforme y un pie con punta abierta. Un pie parejo o para caminar puede costar hasta $20, por lo que la sola inclusión le ahorra suficiente dinero para comprarse un buen almuerzo, o tal vez incluso un par de yardas adicionales de esa hermosa tela que ha estado mirando.
Otras características interesantes incluyen una luz LED justo encima de la aguja, un enhebrador de aguja automático y control de velocidad integrado. El control de velocidad le permite reducir la velocidad de la máquina para las secciones difíciles o para enseñar a alguien a coser. Incluso trabajando a su máxima velocidad, esta máquina solo puede hacer 750 puntadas por minuto, lo que generalmente está bien, pero no se acerca a las 1,110 puntadas por minuto que puede hacer la Singer 4423 Heavy Duty. Incluso con su velocidad más lenta, el Confidence 7640 es bastante ruidoso. Alcanzó los 69,3 decibelios en nuestras pruebas, lo que lo convierte en el cuarto más ruidoso que probamos.
También notamos que esta máquina comienza cada puntada con un par de movimientos de aguja más lentos antes de subir a la velocidad que hayas configurado. Esta característica crea líneas particularmente precisas mientras hace una fila de puntadas. Por todo esto, la máquina de coser tiene un precio moderado, que es otra razón por la que la disfrutamos tanto cuando la probamos.
¿Deberías comprar el Singer Confidence 7640?
El Singer Confidence 7640 no es perfecto. Puede ser un poco más lenta que algunas de las otras máquinas que revisamos, pero tiene algunas características inteligentes maravillosas, como una memoria para puntadas alfanuméricas, lo que significa que puede coser frases con facilidad. Se ofrecen 200 puntadas con esta máquina, y aunque la Singer Confidence 7640 no tiene una tecla de patrón de puntada en el exterior, la pantalla digital facilita la elección de la correcta. Esta es una gran máquina de coser para costureros experimentados, pero puede resultarle un poco abrumador si es nuevo en la costura o solo desea una máquina para realizar tareas simples.