Roomstyler 3D Home Planner aprovecha una idea interesante: en lugar de pagar por un software de diseño de interiores, deje que las marcas lo admitan como una aplicación gratuita que pueden usar para promocionar sus productos. Ese es el pensamiento detrás de Roomstyler, que se ofrece como una herramienta gratuita basada en navegador en el sitio web de Roomstyler, que también es una de nuestras selecciones del mejor software de diseño de interiores 2020.
Debido a que está basado en un navegador, también se ejecutará en las mejores computadoras portátiles y computadoras domésticas, por lo que no tiene que preocuparse por la compatibilidad.
Revisión de Roomstyler 3D Home Planner: diseño y características
Usar la aplicación no podría ser más simple. Elija la opción para comenzar una nueva habitación y luego puede arrastrar y soltar una de las formas de habitación proporcionadas, dibujar la suya propia o importar una existente hecha en la aplicación Floorplanner. Las pestañas en la parte superior de la barra lateral le brindan una variedad de puertas, ventanas, características arquitectónicas y elementos de jardín que puede usar para hacer que sus diseños sean más precisos y ayudarlo a maximizar el uso de la luz natural (o minimizarlo, por ejemplo, asegurando no está colocando su costoso televisor en la parte más propensa a los reflejos de la habitación).
Una vez que haya creado el modelo básico de su habitación, es hora de hacer clic en el ícono de un sofá y comenzar a colocar muebles en él. Ese ícono muestra una barra lateral con categorías de productos: accesorios, baño, dormitorio, etc. Incluso hay una selección de personas y animales que puedes usar para agregar, eh, unicornios, pollos y dinosaurios, así como varios tipos genéricos, como trabajadores de oficina y personal de atención médica. Puede trabajar en medidas imperiales o métricas y la barra lateral es plegable para cuando desee concentrarse en su plano de planta en lugar de agregarle algo.
Agregar muebles a su habitación es bastante simple. Simplemente haga clic en el producto que desea agregar: una cama Garland California King, tal vez, o una isla de cocina Magnolia Sugarcreek de Joanna Gaines y puede colocarla o rotarla en el plano 2D. Una cosa que no puede hacer es cambiar el tamaño de los objetos de marca: debido a que todos son representaciones de productos reales, está limitado a los tamaños proporcionados por el fabricante. Eso es un poco frustrante si está planeando una habitación en la que podría necesitar usar tamaños personalizados, como cuando está planeando el diseño de una cocina, pero esa es la desventaja de tener una aplicación basada en productos reales en lugar de genéricos personalizables. No es tan intuitivo como IKEA Home Planner, pero, de nuevo, no se limita a los muebles de IKEA.
A medida que agrega elementos a su habitación, también se agregan a la lista de productos a los que se puede acceder a través del icono del portapapeles. Esto le permite ver de un vistazo qué artículos ha usado para que pueda crear su lista de compras, aunque el uso de imágenes en miniatura en lugar de nombres de productos significa que tiene que pasar el mouse sobre ellos para descubrir cuáles son realmente. Para ver sus dimensiones, debe hacer clic en ellos en el plano de planta y luego seleccionar el icono Propiedades.
Una vez que haya agregado los muebles, el siguiente paso es decorar su habitación. Eso funciona exactamente de la misma manera que agregar muebles, excepto que esta vez las categorías disponibles son alfombra, pintura, piedra, azulejos, papel tapiz, madera y patio (para la planificación de exteriores). Hay una biblioteca de materiales de buen tamaño, por lo que, por ejemplo, puede probar 136 colores de alfombras y 162 estilos diferentes de pisos de madera, incluidos los pisos estampados. Los colores de pintura se proporcionan como una serie de muestras de color, aunque la aplicación le dice el nombre de cada color, pero no indica de qué compañía de pintura o gama de productos proviene, por lo que no es apropiado para encontrar el tono perfecto para cualquier habitación. Para eso, aún necesitará romper los cepillos y las ollas de prueba.
Revisión de Roomstyler 3D Home Planner: Resultados
Roomstyler 3D Home Planner funciona en 2D, pero a medida que agrega elementos, los verá aparecer en la pequeña ventana 3D en la parte superior derecha de la pantalla. Puede ajustar la cámara de varias maneras cambiando su ubicación y rotación, su altura y título o su tipo de lente: el valor predeterminado es gran angular para mostrar la mayor parte posible de la habitación. Una vez que tenga la cámara, haga clic en Tomar una foto en 3D para generar una imagen de alta resolución. Solo tenga cuidado con la altura de la cámara: no lo limita a la altura de la habitación, por lo que si sube demasiado, obtendrá una vista 3D de la nada.
En un toque agradable, puede especificar las condiciones de iluminación que desea tener para su imagen final: la hora del día y la dirección y altitud del sol. Sin embargo, la opción nocturna no funcionó para nosotros y siguió llevándonos a las propiedades del producto de nuestro último objeto seleccionado.
Cuando guarda su trabajo, puede optar por mantenerlo privado o ponerlo a disposición de la comunidad de Roomstyler. Los diseños terminados se almacenan en la nube en una sección llamada Mis habitaciones y no hay funciones de exportación, por lo que no puede reutilizar su diseño en otra aplicación ni compartirlo con su contratista.
¿Debería obtener Roomstyler 3D Home Planner?
Roomstyler puede ser gratuito, pero no se trata de que obtengas lo que pagas: la aplicación funciona muy bien, es muy fácil de usar y produce excelentes resultados. La falta de tutoriales en 3D en vivo significa que no es tan inteligente como muchas aplicaciones pagas, como Virtual Architect, pero las fotos en 3D son de buena calidad y hacen un buen trabajo al mostrar cómo se verán realmente sus planos 2D en realidad 3D.
Si no necesita el control detallado sobre los tamaños de los objetos o la capacidad de exportar su diseño para que otros lo usen, Roomstyler es una forma realmente útil de planificar todo, desde cojines de felpa hasta pintura.