La serie de altavoces Polk DB+ es una opción popular para automóviles, pero estos altavoces también cuentan con certificación marina. Además de ser lo suficientemente duraderos para manejar la sal, el agua y el sol, los parlantes tienen la sensibilidad y el manejo de potencia para hacer que sus melodías superen la estela. Si bien estos parlantes no brindan una calidad de audio de alta gama, el rendimiento de audio es excelente por el precio. Además, con un perfil de montaje delgado, el altavoz cabe en casi cualquier recinto. Ya no probamos los parlantes de los barcos, pero tenemos una guía de parlantes inteligentes si está buscando llevar su fiesta desde la costa hasta el barco.
Probé la calidad del audio grabando el altavoz mientras producía un tono sinusoidal que pasaba de 20 Hz a 20 kHz, que representa el espectro de la audición humana. Después de grabar este tono en un bucle durante cinco minutos, utilicé un filtro de firma de frecuencia para crear la firma de frecuencia promedio del altavoz. Luego comparé su firma de frecuencia con el archivo de audio original y califiqué las frecuencias bajas, medias y altas.
El DB+ 652 recibió su mejor calificación en el rango de alta frecuencia con una A+. De hecho, fue el mejor altavoz que probé para producir frecuencias altas. Solo los altavoces Fusion FR6022 y Clarion CMQ1622RL estuvieron cerca. Sin embargo, mientras que esos altavoces produjeron calificaciones de élite para el rango medio y bajo, el DB+ 652 recibió una B- para el rango medio y B para los bajos, lo que refleja un rendimiento de audio menos balanceado. Sin embargo, este altavoz también es uno de los altavoces para barcos más asequibles. El rendimiento es de alto valor cuando se tiene en cuenta el precio. En muchos sentidos, es la versión más asequible de los altavoces marinos Polk MM1 652, que cuestan más del doble.
El DB652 tiene una clasificación de sensibilidad de 92 dB, lo que significa que el fabricante afirma que es lo suficientemente eficiente como para crear un volumen de 92 dB (medido a 1 metro) con 1 vatio de potencia. Esta clasificación de sensibilidad debería convertirlo en uno de los altavoces marinos más eficientes del mercado. Solo el altavoz Polk MM1 tiene una clasificación de sensibilidad más alta. Sin embargo, en mi prueba de sonoridad comparativa, que comparó la eficiencia de cada altavoz midiendo su volumen en el mismo estéreo, ambos altavoces Polk fueron decepcionantes. El DB652 recibió una calificación de C+, empatándolo con otros dos altavoces como el sexto altavoz más eficiente de la prueba.
Las especificaciones de manejo de potencia son excelentes, con una clasificación de manejo de potencia continuo de 100 vatios RMS y un manejo de potencia pico de 300 vatios. Ambos son lo más alto posible para un altavoz marino, lo que significa que puede manejar más potencia y alcanzar volúmenes más altos.
Todos los altavoces Polk DB+ tienen certificación marina. Esto significa que han sido rigurosamente diseñados y probados para soportar la sal, la niebla, la humedad, el agua y el sol. Los parlantes tienen certificaciones ASTM para sal, niebla y rayos UV, lo cual es imprescindible para los parlantes de barcos. El tweeter está hecho de aluminio y el woofer está hecho de polipropileno. Ambos son no corrosivos y resistentes al agua.
La única característica de durabilidad que falta son los terminales chapados en oro. El oro no se oxida y es uno de los mejores metales conductores, lo cual es fundamental para garantizar que los altavoces obtengan una señal de audio lo más limpia posible.
La serie Polk DB+ de altavoces marinos es una excelente opción para actualizar el sistema de sonido de su embarcación. Estos no solo son los altavoces más asequibles de nuestra revisión, sino que tienen un gran impacto. Con su manejo de alta potencia, realmente puede aumentarlo con el Polk DB652. Simplemente no espere que la calidad de audio coincida con la de los altavoces coaxiales más caros, como el Polk MM.