Lo que hace diferente a Bumble es que las mujeres siempre dan el primer paso. Según Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora ejecutiva de Bumble, este es un esfuerzo por cambiar la dinámica de citas obsoleta y fomentar una cultura de respeto e igualdad. Una vez que dos personas muestran interés mutuo deslizando el dedo hacia la derecha, la mujer tiene 24 horas para enviar un mensaje al hombre con el que coincidió. Si no se inicia una conversación, la coincidencia expira, aunque los hombres tienen la opción de extender la ventana de 24 horas si están realmente interesados en un usuario. Con coincidencias del mismo sexo, cualquiera de las personas puede iniciar el chat.
Configurar su perfil es rápido y directo. Usted selecciona si está buscando citas, nuevos amigos o redes y luego el género de la pareja que está buscando. Después de subir fotos tuyas y escribir una breve biografía, estás listo para unirte, aunque requiere una cuenta de Facebook y un número de teléfono celular. La configuración tomó a nuestros revisores solo tres minutos y, si bien es rápida y conveniente, no es muy completa. Los perfiles simplemente le muestran las fotos, la edad, la ubicación, la carrera, la educación y una breve biografía escrita a la medida de una persona. Otros sitios web, como Plenty of Fish y eharmony, hacen preguntas más detalladas sobre su personalidad y preferencias, por lo que es más probable que lo emparejen con las personas con las que hará clic. Pero si no está en el mercado de una relación a largo plazo y no le importa buscar pareja basándose en información limitada sobre ellos, esta aplicación podría funcionar para usted.
Una vez que comience a deslizar el dedo hacia la derecha en otros usuarios, Bumble le dirá si ha coincidido con alguno de ellos. Para nuestras pruebas, deslizamos hacia la derecha en los primeros 30 perfiles que aparecieron en la aplicación para cada uno de los tres perfiles falsos que creamos. En promedio, obtuvimos seis coincidencias, lo que Bumble llama conexiones, en 24 horas, que fue una de las tasas de coincidencia más bajas de todos los servicios que probamos. De esas coincidencias, el 5 por ciento fueron súper golpes o recibieron extensiones de tiempo de coincidencias masculinas con la esperanza de aumentar la probabilidad de una conversación.
Nuestro perfil de un hombre que busca una mujer obtuvo 0 coincidencias, lo que redujo el promedio. Esto podría deberse a una multitud de factores, incluida la ubicación y la época del año, pero algunas investigaciones muestran que los hombres generalmente interactúan menos con las aplicaciones de citas. The New York Times informó en 2014 que los hombres tienen tres veces más probabilidades de deslizar «me gusta» en un sitio de citas que las mujeres. En una aplicación como Bumble que requiere que las mujeres inicien la conversación, esto puede significar resultados limitados para los hombres.
Bumble solo está disponible a través de la aplicación para teléfonos inteligentes. No hay una versión de escritorio, por lo que está limitado. Eliminar su cuenta es fácil de encontrar en la configuración, y como Bumble enfatiza un ambiente de citas respetuoso y apropiado, también es fácil informar un comportamiento inapropiado. Debido a su enfoque en ser respetuoso y al mismo tiempo tener la apariencia moderna de Tinder, esta aplicación es una excelente opción gratuita para las mujeres que son nuevas en la escena de las citas en línea o para las personas que solo buscan probar las aguas.