El Samsung One Connect Box tiene un estatus casi mítico entre los propietarios de televisores: como un accesorio de TV ingeniosamente útil que no está tan extendido como cabría esperar.

El trabajo de One Connect Box es enrutar cables y alambres lejos del televisor, descargar entradas HDMI, conexiones de alimentación y similares, y asegurarse de que no haya desorden cerca de la pantalla.

Ya sea que coloque One Connect Box debajo de una pantalla montada en la pared, junto a ella en un mostrador o inteligentemente escondida en un gabinete multimedia, ofrece mucha más flexibilidad en torno a su sistema y configuración AV personal.

Hasta aquí todo bien. Pero no puedes simplemente elegir un One Connect Box con cada televisor Samsung nuevo, y es esa limitación la que hace que sea tan difícil conseguir uno para tu hogar.

Ahí es donde entramos. En esta guía, encontrará una explicación completa de las características de One Connect Box, cómo están cambiando las cosas para el modelo 2021 Slim One Connect Box y qué televisores Samsung vienen con los accesorios útiles.

Caja Slim One Connect: ¿qué es?

Lo primero que debes saber es que hay un nuevo modelo para 2021 llamado Slim One Connect Box. Es una versión más delgada y compacta del One Connect Box que hemos visto en los últimos años, con puertos actualizados y un nuevo factor de forma, además de la capacidad de montarlo en la parte posterior de un soporte de TV.

Una publicación de blog de Samsung sobre su gama de televisores 2021 le da un pequeño guiño a la «Slim One Connect Box», llamándola «un sistema de gestión de cables completamente nuevo que se conecta a la parte posterior del televisor, lo que permite una instalación más fácil y una estética más limpia».

En otra parte, Samsung lo llama «el sueño de un minimalista para reducir el desorden», y dice: «Slim One Connect mantiene los cables de las consolas de juegos y los receptores de satélite fuera de la vista con una caja discreta que puede colocar detrás del televisor o dejar a un lado».

Captura de pantalla52
Funda Slim One Connect para Samsung (2021) (Crédito de la imagen: Samsung)

Conexiones de la caja Samsung One Connect

Los puertos específicos en One Connect Box dependerán de qué tan nuevo o antiguo sea su televisor Samsung. Un modelo 2021 que viene con la caja tiene puertos HDMI 2.1, ya que ahora son estándar en los televisores QLED, así como eARC (canal de retorno de audio mejorado, para pasar a través de una barra de sonido). También hay 3 puertos USB 2.0, 1 puerto Ethernet, 1 salida óptica y una entrada de antena RF.

Sin embargo, las pantallas más antiguas no tendrán tanta suerte.

La caja One Connect generalmente tiene puertos para conectar un extensor IR (salida IR) y parlantes externos (salida de audio). También hay conexiones para antena (ANT IN), componente (AV IN), HDMI (con ARC), Ethernet (LAN), óptica y USB.

El modelo 2019/2020 venía con los siguientes insumos:

  • 1x rendimiento
  • 1 servicio
  • 1 entrada de antena
  • 1 x AV-IN / componente-IN
  • 1 salida de audio digital (óptica)
  • 1 puerto Ethernet
  • 4 x HDMI IN (uno con ARC)
  • 1 puerto de conexión
  • 2 puertos USB 2.0 0.5A
  • 1 conector de disco duro USB 2.0 de 5 V.

Dimensiones del Samsung One Connect Box

Desde su lanzamiento en 2014, ha habido algunas iteraciones de One Connect Box, a veces incluso en un modelo «mini» aún más pequeño para aquellos que prefieren menos entradas.

El modelo 2019/2020 mide 390 x 130 x 70 mm para televisores 4K, con dimensiones ligeramente mayores de 394 x 177 x 80 mm para televisores 8K.

Sin embargo, el modelo «Slim» de 2021 es más pequeño que ambos. Samsung nos dice que el nuevo modelo mide solo 41,2 x 330 x 295 mm, siendo 330 mm el borde más largo a lo largo del cual se alojan los puertos y las entradas.

De las imágenes que hemos visto, el nuevo modelo es definitivamente más delgado y más bajo, con el cuerpo curvo y el brillo suave de un guijarro pulido, muy diferente a la forma rectangular y las esquinas puntiagudas de la iteración anterior.

Captura de pantalla51
Funda Slim One Connect para Samsung (2021) (Crédito de la imagen: Stephen Withers)

Precio de la caja de Samsung One Connect: ¿cuánto cuesta?

Esa es una pregunta difícil, ya que no puede comprar la caja One Connect como un accesorio independiente. Viene con ciertos modelos de televisores Samsung, lo que aumenta el MSRP para los dispositivos respectivos.

El Q95T 2020, por ejemplo, se vendió inicialmente por $ 2,999 por un tamaño de 65 pulgadas, que es de $ 500 (aproximadamente. Es un gran aumento de precio y habla de la naturaleza premium de la caja).

Es una forma confusa de hacer las cosas y no demasiado amigable para el consumidor, pero podemos guiarlo a través de los televisores Samsung con el cuadro a continuación. Puede ver de un vistazo que el nivel de soporte en la línea de Samsung varía mucho de un año a otro.

Televisor Samsung 2021 (caja delgada One Connect)

Televisor Samsung 2020 (una caja de conexión)

Televisor Samsung 2019 (una caja de conexión)

captura de pantalla50
Televisor Samsung QN900 Neo QLED (2021) (Crédito de la imagen: Samsung)

Samsung One Connect Box: el futuro del cableado

Samsung claramente ve futuro en la caja One Connect, incluso si la disponibilidad permanece…

¿Qué televisores realmente lo tienen? {HD}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.