¿Alguna vez se preguntó qué teléfonos celulares se fabrican realmente en Estados Unidos? En los últimos tiempos, ha habido una tendencia creciente de querer comprar local. Eso tiene mucho sentido cuando se trata de productos locales y alimentos o incluso muebles, pero el problema puede volverse mucho más turbio cuando eliges el mejores teléfonos inteligentes para su hogar. Si te has estado preguntando qué teléfonos celulares se fabrican en los EE. UU., la respuesta es simple. En estos días, casi ningún teléfono celular se fabrica en los EE. UU. En cambio, casi toda la fabricación de teléfonos ahora se realiza en el extranjero.
Sin embargo, todavía hay muchas marcas estadounidenses que desarrollan el teléfono celular que puede terminar comprando, incluso si ya no se fabrica desde cero en los EE. UU. ¿Confundido? Estamos aquí para ayudarlo a comprender las diferencias y lo que podría significar para usted según sus motivos para comprar productos locales. La mayoría de estos modelos están almacenados por el mejores proveedores de telefonía celulare independientemente de dónde se fabrique su teléfono, debería funcionar en las redes de EE. UU.
¿Qué fabricantes de teléfonos celulares tienen su sede en los EE. UU.?
Si bien ya se fabrican muy pocos teléfonos celulares en los EE. UU., algunas empresas clave todavía se consideran estadounidenses debido a sus orígenes. Estos incluyen todos los iPhone de Apple, así como la gama de teléfonos móviles Google Pixel. Eso se debe a que tanto Apple como Google se establecieron en los EE. UU. y continúan siendo una historia de éxito estadounidense.
En el pasado, había fabricantes como Palm, HP, Compaq y Dell, pero el enfoque de estas empresas se ha alejado del desarrollo de teléfonos celulares y la mayoría se ha pasado al computador del hogar mercado.
¿Se fabrican ALGÚN teléfono celular en los EE. UU.?
Si no está demasiado interesado en el último y mejor teléfono, hay un fabricante de teléfonos inteligentes que puede resultarle atractivo. La compañía de tecnología estadounidense, Librem, produce su teléfono inteligente Linux centrado en la privacidad, Librem 5, en los EE. UU. Establece que «todos los componentes electrónicos se fabricarán en nuestras instalaciones de EE. UU., y todo el teléfono se ensamblará en EE. UU.», lo que lo convierte en el único fabricante de teléfonos estadounidense que existe en este momento.
En parte, es probable que esto se deba a que es un teléfono inteligente que promete no rastrear ni extraer sus datos personales para la venta o con fines publicitarios de ninguna manera. Ser fabricado ‘localmente’ significa que la confianza del consumidor puede ser alta con tales características. El Librem 5 también tiene interruptores de apagado de hardware para que pueda apagar WiFi, Bluetooth, señal celular, así como su micrófono o cámara, de manera permanente. Es un teléfono inteligente especializado que no se adaptará a todos, pero si está desesperado por tener un teléfono fabricado completamente en los EE. UU., esta es la única opción en este momento. Simplemente no esperes estilo o las últimas características.
En el pasado, Motorola era una de las pocas empresas que aún fabricaba teléfonos celulares en los EE. UU. con el Moto X desarrollado en el país. Sin embargo, en 2014, Motorola anunció planes para cerrar su Mobility Factory en Fort Worth, Texas. Trasladó su producción a China y Brasil, finalizando sus conexiones 100% USA.
¿Apple o Google fabrican teléfonos en los EE. UU.?
No. Si bien Apple es considerado uno de los mayores fabricantes de teléfonos celulares en los EE. UU., sus teléfonos en realidad se ensamblan y fabrican en otros países. Esa es la misma historia para Google, que es una empresa con sede en Estados Unidos, pero que subcontrata su fabricación.
Si ha estado buscando en línea un teléfono celular fabricado en los EE. UU., es posible que haya encontrado productos BLU. La empresa estadounidense fue fundada por Samuel Ohev-Zion y fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles de propiedad latina dirigidos a una población latina.
Sus productos están presentes en todo Estados Unidos, Latinoamérica, Centroamérica y todo el Caribe. A pesar de eso, sus teléfonos se fabrican predominantemente en Asia, pero el desarrollo de dichos teléfonos es fundamentalmente de naturaleza estadounidense.
¿Importa si mi celular es fabricado en otro lugar?
En última instancia, no realmente. Cualquier teléfono celular que compre de una fuente acreditada en los EE. UU. habrá sido fabricado pensando en el país. Eso significa que aún disfrutará de una garantía completa, piezas diseñadas teniendo en cuenta los estándares de EE. UU., junto con opciones de idioma inglés.
La única diferencia real es que sabrá que el teléfono ha sido enviado miles de millas de antemano. Si le preocupan las implicaciones éticas y ecológicas de dicho kilometraje, esto puede ser un problema pero, desafortunadamente, si quiere un nuevo teléfono inteligente, es prácticamente su única opción en este momento.
Si sus preocupaciones tienen más que ver con la seguridad, no se preocupe. Su teléfono celular se habrá desarrollado teniendo en cuenta la seguridad y siempre que esté comprando un dispositivo oficial (y un cargador oficial si se necesita uno por separado), no hay absolutamente ningún peligro en comprar un producto fabricado en otro lugar.