Los registros públicos son información o documentos creados por una agencia o funcionario del gobierno y la ley exige que se almacenen y mantengan. También incluyen registros presentados ante una agencia gubernamental. Como tales, los registros públicos se pueden dividir en gran medida en dos categorías principales: información sobre personas (individuos) e información sobre el gobierno de los EE. UU. y sus políticas.
A los fines de este artículo, asumimos que está buscando información sobre una persona específica o para ver qué información se tiene sobre usted. La investigación genealógica, a menudo realizada junto con los mejores sitios de genealogía, es una de las principales razones por las que las personas buscan registros públicos, y existe una amplia variedad de documentos e información que se pueden descubrir a través de solicitudes de registros públicos. La forma en que puede recuperarlos depende de las diversas agencias involucradas.
Las agencias gubernamentales y los tribunales también mantienen bases de datos detalladas de los documentos que utilizan, y los corredores de seguros y las oficinas de crédito también utilizan los registros públicos para ayudar en diversas transacciones financieras.
Diferentes tipos de registros públicos.
Si bien los registros públicos existen desde hace mucho tiempo, la forma en que ahora se almacenan y se accede a ellos ha cambiado. Algunas solicitudes e investigaciones de registros públicos se pueden realizar desde su propia computadora portátil o computadora, mientras que en algunos casos es posible que deba llamar o escribir a una agencia u oficina gubernamental específica para solicitar copias impresas de los documentos. Esto puede consumir más tiempo y puede haber costos de reproducción involucrados.
Hay muchos tipos de registros públicos que están disponibles de forma gratuita a nivel federal, estatal, de condado y de ciudad. Los ejemplos incluyen datos del censo, gravámenes fiscales y sentencias, antecedentes penales, registros judiciales, información sobre la propiedad y sentencias de quiebra.
Algunos de estos tipos de registros pueden ser difíciles y oportunos de rastrear, razón por la cual muchas personas recurren a los mejores sitios de verificación de antecedentes y búsqueda de personas para ayudar con la investigación. Por lo general, tendría que buscar en varias bases de datos para obtener el nivel de información proporcionado en solo uno de estos informes breves.
La definición de un registro público depende del estado en el que viva, ya que los diferentes estados tienen leyes diferentes con respecto a los registros públicos y cómo se puede acceder a ellos. No todos los registros públicos están disponibles sin restricciones, pero la Ley de Libertad de Información (FOIA) ha facilitado el acceso en algunos casos.
Los siguientes tipos de registros no son registros públicos:
- Declaraciones de impuestos
- registros de la biblioteca
- Expediente educativo
- Registros de la corte juvenil
- Cualquier registro que contenga información confidencial, como secretos comerciales
¿Qué pasa con los registros de matrimonio, nacimiento y defunción?
Las licencias de matrimonio y los divorcios se consideran registros públicos y están disponibles a pedido, pero los registros de divorcio se pueden sellar en circunstancias específicas. Los nuevos nacimientos son informados por el hospital involucrado en el parto del niño, y las oficinas forenses asignan certificados de defunción, los cuales son registros públicos que ayudan con los datos del censo.
Si está utilizando el mejor software de árbol genealógico para realizar su investigación de árbol genealógico, los registros de nacimiento, defunción, matrimonio y (si corresponde) de divorcio son extremadamente útiles al agregar a sus hallazgos genealógicos.
Los antecedentes judiciales y penales están disponibles a través de las bases de datos de registros judiciales y policiales, aunque pueden aplicarse algunas restricciones según el juicio en sí y el estado en el que se llevó a cabo. Muchos servicios de búsqueda de personas utilizan estos registros en sus verificaciones de antecedentes penales.
Los registros de propiedades y terrenos son algunas de las primeras formas de registros públicos estadounidenses y cubrían detalles como cuándo se compró un terreno y a quién pertenecía. Si bien las ventas y la propiedad de casas privadas no están sujetas a las leyes de registro público, las tasaciones de bienes raíces sí lo están.
Consejos para solicitar registros públicos
El estado en el que vive tendrá sus propias leyes de libertad de información con diversas estipulaciones, por lo que no hay un enfoque general a seguir para todos los estados. La FOIA destaca que las oficinas públicas deben hacer que los registros estén disponibles cuando se les presenta una solicitud formal, pero es mejor ser cortés al solicitar el acceso.
Además, prepárate para pagar. Los registros públicos están destinados a ser gratuitos para ver, pero si solicita una copia impresa, en particular, generalmente habrá una tarifa de reproducción involucrada.