Si está buscando una nueva lavadora o secadora, probablemente haya visto el término pedestal dando vueltas, pero ¿qué es un pedestal? ¿Necesita uno en su hogar? La respuesta corta es no, los pedestales no son un complemento necesario al comprar una lavadora, pero pueden ser extremadamente útiles para hacer que su máquina sea más accesible.
Los pedestales suelen adoptar la forma de una plataforma de metal sobre la que puede descansar uno de los mejores lavadoras de carga frontal o la mejores secadores. Pueden aumentar la altura de su máquina de 12 pulgadas a 16 pulgadas y, por lo tanto, acercar más a usted la parte donde inserta su ropa. Esto es útil ya que evita que tenga que agacharse para iniciar un ciclo de lavado o secado y evita que se esfuerce la espalda.
Claramente, hay un nivel adicional de conveniencia con la simple adición de un pedestal, y son excelentes para aquellos con problemas de accesibilidad que no pueden alcanzar la altura habitual. También hay una gama de pedestales de más alta gama que se pueden usar para maximizar el espacio de almacenamiento o incluso agregar espacio de lavado adicional. También son relativamente económicos, y es posible que descubras que su conveniencia vale la pena el dinero extra.
Cuándo usar un pedestal de lavandería
Los pedestales de lavandería realmente se destacan cuando se usan en las mejores lavadoras de carga frontal. Hay muchas razones para elegir una lavadora de carga frontal, pero el frente de una lavadora a menudo es menos accesible sin inclinarse, lo que definitivamente es un inconveniente en comparación con las alternativas de carga superior. Para aquellos que ya tienen una lavadora de carga superior (o que tienen el corazón puesto en una nueva, pero quieren un poco más de altura), un pedestal de lavandería puede resolver este problema.
Incluso si tiene una lavadora de carga frontal, eso no significa que necesite un pedestal. No debe comprar un pedestal si planea apilar su lavadora con una secadora porque hará que la máquina superior sea menos accesible e incluso podría ser un peligro debido al peso extra inesperado. Sin embargo, muchas de las mejores secadoras están diseñadas para usarse una al lado de la otra, y para esto puedes comprar pedestales a juego para completar el aspecto de tu par de ropa.
Los pedestales de lavandería no son adecuados para todos los tipos de lavadoras. Por ejemplo, las mejores lavadoras de carga superior están diseñadas para que su ropa limpia sea más accesible. Debido a que accede a su lavado a través de la parte superior de la máquina, hay mucho menos arrodillarse y agacharse, y agregar unas pocas pulgadas adicionales de altura a su lavadora de carga superior puede hacer que el proceso sea un poco más difícil. Lo mismo ocurre con las secadoras de carga superior, que facilitan el acceso a la ropa seca sin necesidad de una altura adicional.
¿Qué son los pedestales inteligentes?
Los pedestales generalmente cuestan al menos $ 100, lo que puede parecer mucho para pagar una pieza de metal. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes ahora incluyen un cajón extraíble en el diseño de los pedestales de lavandería, que pueden agregar espacio de almacenamiento para detergente u otros artículos imprescindibles para la lavandería. Los pedestales más inteligentes que puede comprar ahora ofrecen la función adicional de una mini lavadora de pies cuadrados adicionales. La primera de este tipo, la LG SideKick, es una lavadora de pedestal compacta que cabe debajo de muchas lavadoras LG y agrega espacio de lavado adicional para cargas pequeñas y lavados de emergencia entre semana. Aunque suene a la era espacial, el SideKick está frecuentemente disponible en oferta y en realidad puede tener un precio similar al de muchos pedestales más básicos.
Entonces, ¿valen la pena los pedestales de lavandería?
Como mencionamos anteriormente, es más probable que se beneficie de un pedestal si está optando por una lavadora de carga frontal, ya que acerca la parte operativa de su electrodoméstico, incluidos los controles. Luego está el hecho de que los pedestales solo son realmente aplicables a cualquier persona con una configuración de lavandería de lado a lado, ya que ya hay mucha altura para apilar sus electrodomésticos.
Pero la pregunta central sigue siendo: ¿los pedestales valen la pena? Si usted es una persona que lucha con la accesibilidad debido a una discapacidad o necesita minimizar la tensión en la espalda al lavar la ropa, optar por un pedestal será definitivamente un beneficio para su hogar. Incluso si este no es el caso, entonces los pedestales tienden a ser económicos y fáciles de instalar en la compra de su nuevo electrodoméstico al finalizar la compra. Eso significa que la conclusión es: si van a hacer que la tarea diaria de lavar la ropa sea un poco más fácil, ¿por qué no?