¿Cómo encuentras a alguien con quien quieres reconectarte? ¿Es necesario utilizar uno de los mejores sitios de búsqueda de personas, o puede encontrar esa conexión a través de las páginas blancas o algún otro medio? Los sitios de redes sociales pueden ser una gran ventaja si está tratando de encontrar a alguien, a menos que la persona en cuestión use un sitio diferente o no use ningún sitio de redes sociales.
Muchas personas se encuentran a través de Facebook, Classmates.com o Reunion.com, pero eso solo funciona si la otra persona se ha registrado en el mismo servicio, y cada vez más personas comienzan a abandonar los sitios de redes sociales como Facebook para evitar tener sus datos vendidos y sus cuentas inundadas con propaganda de extrema derecha. Entonces, las dos mejores opciones para encontrar personas realmente se reducen a las páginas blancas y los motores de búsqueda de personas más confiables. ¿Cual es mejor?
Búsquedas en páginas blancas
El criterio más obvio para elegir entre los dos es el dinero: los motores de búsqueda o las compañías telefónicas suelen proporcionar gratuitamente las búsquedas en las páginas blancas, mientras que las búsquedas de personas generalmente cuestan dinero. Aunque esta es una razón suficiente para elegir páginas blancas, el hecho es que, en la mayoría de los casos, los servicios de búsqueda de personas son una mejor opción para encontrar personas.
Las páginas blancas son una buena opción si ha perdido la dirección o el número de teléfono de un buen amigo que ha vivido en el mismo lugar durante mucho tiempo. Eso es porque las páginas blancas en Internet funcionan como una guía telefónica, requieren que conozcas el área general donde vive una persona y no son muy actuales. Cuanta más información pueda incluir en una búsqueda en las páginas blancas, más probabilidades tendrá de encontrar los datos que necesita… pero si sabe todo eso, probablemente pueda ponerse en contacto con alguien usted mismo.
Servicios de búsqueda de personas
Los sitios de búsqueda de personas, por otro lado, utilizan registros públicos en todo el país para buscar personas en función de una amplia variedad de criterios, como nombre, edad, dirección, número de seguro social y más. Algunos servicios de búsqueda de personas incluso le permiten buscar por dirección de correo electrónico.
La ventaja adicional consiste en poder encontrar personas sin importar dónde se haya movido un sujeto o cuánto tiempo haya pasado desde que perdiste el contacto. Los informes de búsqueda de personas generalmente incluyen información adicional que es útil para identificar a un viejo amigo o familiar. Los buenos servicios de búsqueda de personas pueden incluir información sobre el historial de direcciones, posibles alias o nombres asociados e incluso posibles familiares o miembros del hogar. Las páginas blancas no proporcionan ninguna de esta información.
La conclusión es que las páginas blancas generalmente solo son útiles si ya sabe dónde está alguien pero perdió el número de teléfono o la dirección. Pero para situaciones en las que está tratando de encontrar a alguien con quien ha perdido el contacto, una búsqueda de personas es la mejor manera de hacerlo. Si necesita más información sobre una persona específica, también puede intentar usar los mejores sitios de verificación de antecedentes.