Los mejores ventiladores de torre pueden hacer que la refrigeración de su espacio se vea realmente bien, al tiempo que lo ayudan a sentirse cómodo al mismo tiempo, lo que los hace ideales para una variedad de situaciones. Un buen ventilador de torre puede ser muy potente o, en algunos casos, muy silencioso. De cualquier manera, por lo general ocupan muy poco espacio en su hogar y pueden guardarse ordenadamente en invierno.
Algunas características a tener en cuenta al comprar el mejor ventilador de torre incluyen la capacidad de girar, para distribuir mejor el aire. Una opción de funcionamiento silencioso para el uso nocturno es otra característica importante que debe buscar, y para una gran facilidad de uso, busque ventiladores de torre con WiFi y controles de voz. La mayoría viene con una opción de apagado automático, por lo que puede ahorrar energía sin tener que apagar físicamente el ventilador usted mismo.
Los precios varían enormemente en los mejores ventiladores de torre, por lo que hemos incluido una amplia gama a continuación para ayudarlo a encontrar la opción perfecta para sus necesidades de enfriamiento. Alternativamente, es posible que desee buscar las mejores unidades de aire acondicionado central o los mejores acondicionadores de aire de pared, que enfrían activamente pero a un costo de funcionamiento más alto. ¿Los mejores fanáticos de las torres para ti? Sigue leyendo para encontrar tu pareja ideal.
1. Sevilla Classics UltraSlimline: Mejor ventilador de torre en general
El Sevilla Classic UltraSlimline tiene mucha potencia y más características que la mayoría de los ventiladores de torre en su punto de precio, como un amplio rango de oscilación de 95 grados, lo que ayuda a que el aire circule de manera eficiente. También puede conservar energía con la configuración del temporizador que puede apagar la unidad automáticamente a intervalos de entre 30 minutos y 7,5 horas.
El Sevilla Classics UltraSlimline es fácil de usar y funcionó bien en nuestras pruebas. Es uno de los ventiladores de torre más asequibles de nuestra línea y fue uno de los ventiladores con mejor rendimiento en nuestras pruebas de potencia. Obtuvimos un buen flujo de aire justo en frente del ventilador y en toda la habitación.
El control remoto tiene cinco botones, por lo que puede controlar todas las funciones del ventilador desde el otro lado de la habitación. (De hecho, el control remoto tiene más configuraciones de temporizador que el panel de control de la unidad). El clip de almacenamiento en la parte posterior también es conveniente, aunque el control remoto puede salirse fácilmente del clip si choca contra el ventilador.
Tenga en cuenta que este ventilador de torre viene con una garantía de un año, que es una de las más pequeñas de esta lista, aunque en general es promedio para los ventiladores de torre. Potente y asequible, obtienes mucho por tu dinero con el Sevilla Classics UltraSlimline: creemos que es el mejor ventilador de torre que puedes comprar.
2. Dyson Pure Cool: el mejor ventilador de torre por pura potencia
El ventilador de torre Dyson Pure Cool (TP04) es uno de los mejores ventiladores de torre que puede comprar, punto. Cuenta con la innovadora tecnología de ventilador sin aspas de Dyson, lo que lo hace más seguro para hogares con niños y mascotas. Además, combina la ciencia del turbocompresor y el motor a reacción con la tecnología Air Multiplier de la firma para brindar de manera silenciosa pero poderosa 77 galones por segundo de flujo de aire suave y refrescante cuando más lo necesita.
¿La mejor parte? Este ventilador de torre no es solo un ventilador: también es un purificador de aire. El TP04 eliminará el 99,95 % de las partículas ultrafinas, como los alérgenos y los contaminantes del aire que te rodea, por lo que respirarás un aire más limpio y te sentirás más fresco.
Puedes ajustar el ángulo de oscilación de 45° a 350°, para proyectar el aire purificado por toda la habitación. Y debido a que este es el mejor ventilador de torre que el dinero puede comprar, no solo viene con un control remoto: también obtiene informes inteligentes, una aplicación y control de voz. Sin embargo, todo esto tiene un precio: el ventilador de torre Dyson Pure Cool (TP04) no es barato. Pero si está buscando el mejor ventilador de torre que el dinero pueda comprar, este es el lugar.
3. Holmes HT38RB-U: el mejor ventilador de torre asequible
El Holmes HT38RB-U tiene algunas buenas características que le otorgan una funcionalidad adicional. Este ventilador de torre tiene la segunda garantía más larga de todos los ventiladores que probamos.
El ventilador de torre Holmes también tiene una funcionalidad única. Es un ventilador de doble oscilación, una característica que no se ve a menudo en los ventiladores. Esto le permite detener la mitad de la oscilación del ventilador e invertir su dirección usando el control remoto. Este ventilador oscilante tiene un rango de 90 grados. Estas características le dan al ventilador de torre un grado de versatilidad que no se ve a menudo.
También tiene un temporizador que puede configurar de una a ocho horas, por lo que el ventilador se apagará automáticamente, ayudándole a ahorrar energía durante la noche. Puede controlar la mayoría de las funciones del ventilador con el control remoto, pero tomó un tiempo acostumbrarse al control remoto. Los símbolos son específicos de la unidad y no universales. Como estábamos trabajando con muchos controles remotos durante las pruebas, tuvimos que volver a aprender qué significaban los símbolos cada vez.
El ventilador en sí funcionó decentemente, pero estuvo lejos de ser el ventilador más potente que probamos. Aún así, hará un buen trabajo al hacer circular el aire en una habitación pequeña o mediana. Holmes tiene buenas opciones de soporte si tiene problemas o preguntas y la garantía de tres años es una de las mejores que vimos.
4. Vornado Tower 184: el mejor ventilador de torre en garantía
El Vornado Tower 184 es un fantástico ventilador de torre con una excelente garantía. De hecho, la garantía de cinco años es la más larga de nuestra revisión y mucho más larga que la garantía estándar de un año del ventilador de torre.
El Tower 184 tiene una buena clasificación de flujo de aire de 505 CFM, promedio entre los ventiladores de torre. El ventilador también es relativamente silencioso, con solo 63 dB, aunque puede bajarlo para reducir el ruido. Viene con un control remoto y un temporizador para dormir, ambas características estándar en los ventiladores de torre. El control remoto se conecta magnéticamente a la parte superior de la unidad cuando no está en uso para que no lo pierda.
A diferencia de la mayoría de los ventiladores de torre, el Vornado Tower 184 es un circulador, lo que significa que no oscila para obtener una mejor cobertura de una habitación. Debe colocarse estratégicamente para producir un flujo de aire ideal en una habitación. Esto significa que sentirá un flujo de aire más fuerte a través de la habitación que inmediatamente por el ventilador.
El ventilador es fácil de armar fuera de la caja; solo necesita fijar la base con cuatro tornillos. El ventilador puede ser difícil de limpiar, pero no más que el ventilador de torre promedio. Es un poco más caro que la mayoría de los ventiladores de torre, pero la larga garantía ayuda a que sea una mejor relación calidad-precio.
5. Dyson AM07: el mejor ventilador de torre para dormitorios
El Dyson AM07 es un ventilador de torre silencioso con un diseño inusual que es seguro y efectivo. Sin embargo, su tecnología de punta lo convierte en el ventilador más caro que hemos revisado. No importa en qué parte de la habitación lo coloque, puede tener una conversación, mirar televisión o escuchar música fácilmente sin que el ventilador genere una gran cantidad de ruido.
El Dyson oscila hasta 80 grados, lo suficientemente amplio como para brindarle una buena cobertura. Mientras que otros ventiladores oscilantes tienen un rango más amplio, el diseño de Dyson brinda un flujo de aire único que puede llenar una habitación de buen tamaño. Además, un niño puede meter la mano con seguridad a través de su diseño sin cuchilla sin riesgo de lesionarse. Este es un ventilador atractivo y funcional y es el modelo más silencioso que probamos.
6. Honeywell QuietSet Whole Room: el mejor ventilador de torre por su versatilidad
El Honeywell Quietset Whole Room es uno de los ventiladores de torre más versátiles que hemos probado y tiene ocho configuraciones. Esto es el doble de configuraciones en comparación con la mayoría de los otros ventiladores que evaluamos y probamos. El único ventilador que tiene más es el Dyson que tenía diez configuraciones. Sin embargo, el ventilador de torre Honeywell es más asequible que el Dyson.
Los ajustes están claramente marcados en el panel de control: relajarse, calmarse, susurrar: nunca tendrá problemas para encontrar el ajuste adecuado para sus necesidades en un momento dado. Este ventilador no es el ventilador más potente que probamos, pero es excelente para una habitación de tamaño pequeño a mediano.
El ajuste Power Cool proporciona una buena cobertura. El control remoto minimalista y simple es muy intuitivo y funciona desde el otro lado de la habitación. Este ventilador también tiene la ventaja de tener el cable de alimentación más largo de todos los ventiladores que probamos, lo que le brinda una mayor flexibilidad en cuanto a dónde colocar el ventilador.
Cómo comprar el mejor ventilador de torre para tu espacio
La mayoría de los ventiladores de torre no son complicados de operar. Si desea el mejor, hay algunas características imprescindibles que debe tener en cuenta.
En primer lugar, asegúrese de que su ventilador de torre pueda oscilar: esto le permitirá barrer la corriente de aire de lado a lado, enfriando más la habitación. Además, verifique las diferentes configuraciones de velocidad y las opciones de temporizador para dormir. Finalmente, un control remoto hará que sea más fácil controlar su ventilador de torre a distancia.
Además, hay algunas características de conveniencia que quizás desee elegir. Aquí hay una guía rápida sobre qué más buscar en un ventilador de torre, además de algunas consideraciones clave antes de comprar uno…
Pantalla LCD: Una pantalla LCD mostrará todas las funciones que utiliza su ventilador de torre. Esta pantalla hace que sea realmente fácil de usar, ya que siempre sabe qué funciones están activas actualmente y puede realizar un seguimiento de los cambios que realice.
Funciones preprogramadas: Estos proporcionan una manera fácil de programar una gama de opciones en un ventilador de torre, con un solo clic de un botón. Pueden salvarte la vida cuando solo quieres volver a casa del trabajo y colapsar.
Control remoto: Hemos mencionado que la mayoría de los fabricantes le proporcionan un control remoto. Esto le permite controlar su ventilador de torre desde el otro lado de la habitación; solo recuerde que los controles remotos necesitan una línea de visión clara para funcionar.
Temporizador: Los temporizadores son una excelente manera de controlar el tiempo de funcionamiento de su ventilador de torre. La mayoría viene con dos configuraciones de temporizador:
- Un temporizador de apagado, que le permitirá establecer una hora específica para que el temporizador se apague. Esta es una característica fantástica si desea que el ventilador se detenga después de haberse quedado dormido.
- Un temporizador de encendido, que le permite preprogramar la hora en que se enciende su ventilador de torre. Esto es particularmente bueno si quieres volver a casa a una casa genial.
¿Debo considerar cómo se ve el ventilador de la torre?
Aunque la razón principal por la que las personas compran un ventilador de torre es enfriar y hacer circular el aire, la apariencia es una consideración importante para muchos. Si le preocupa si su ventilador realzará la decoración de su hogar, elija un modelo con un color que complemente su diseño interior. (Y mire el rango de Dyson).
Si encuentra que todos los ventiladores de torre son poco atractivos, tal vez considere comprar un ventilador de techo, aunque debe estar preparado para pagar más, especialmente si decide no instalarlo usted mismo.
¿Cuánto cuestan los mejores ventiladores de torre?
Los ventiladores de torre son generalmente bastante asequibles. Los ventiladores más vendidos en Amazon, Home Depot y Lowes tienen un precio similar al de esta guía. De hecho, muchos de esos fanáticos están incluidos aquí. La mayoría de los ventiladores de torre tienen un precio de entre $50 y $120.
Los ventiladores de torre con características especiales como los ventiladores de Dyson costarán el doble de…