Los mejores navegadores web aseguran que Internet sea muy fácil de usar. Ofrecen una ruta fácil para acceder al contenido y la información ilimitados de Internet, sin sentirse abrumados.
Algunos navegadores se enfocan en la privacidad para que sus datos se mantengan alejados de las empresas de publicidad, mientras que otros ofrecen un variado ecosistema de extensiones para que pueda personalizar su experiencia ampliamente. Lo mejor combina todos estos elementos y más.
Para muchos, Google Chrome es la opción más popular, pero le hemos dado el puesto número uno al navegador Edge de Microsoft. Ambos están construidos en Chromium, pero Edge es ligeramente más rápido que el navegador de Google. Comparten muchas de las mismas características, por lo que no se perderá nada aquí, pero se beneficiará de una mayor eficiencia.
Sin embargo, en última instancia, la decisión depende de usted. Hay una gran cantidad de opciones de navegador web, cada una de las cuales se adapta a diferentes gustos. Firefox de Mozilla puede parecer obsoleto, por ejemplo, pero es fantástico para mantener los datos de búsqueda alejados de miradas indiscretas. Alternativamente, el usuario avanzado adorará a Vivaldi, ya que puede controlar su experiencia de navegación hasta el más mínimo detalle. Si está inclinado de esa manera, es posible que desee emparejarlo con el mejor servicio VPN también. Siempre está Safari, aunque es mejor para los usuarios de Apple que para los sistemas de Windows.
Si tiene tiempo para probar algunas opciones diferentes, esa podría ser una buena idea. Sin embargo, para todos los demás, siga leyendo mientras lo guiamos a través de lo que creemos que es lo mejor del grupo.
Ya sea que esté buscando el mejor navegador web para el mejor computadora de casa, mejor portátil, teléfono inteligenteo mejor tabletahay una gran opción para ti aquí.
Sin embargo, hay una gran cantidad de opciones, y muchas te sorprenderán. Firefox de Mozilla puede parecer un poco anticuado en comparación con sus contemporáneos, pero mantendrá las miradas indiscretas alejadas de sus datos de búsqueda. Vivaldi es para el usuario avanzado, alguien que quiere controlar su experiencia de navegación hasta el más granular de los detalles. Si eso suena como usted, es posible que también desee consultar nuestra guía sobre el mejor servicio de VPN.
Pero ya sea que esté navegando en la computadora de su hogar, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta, estas son nuestras selecciones para los mejores navegadores web en 2022.
1. Microsoft Edge: el mejor navegador web en general
Después de años de perder el control con Internet Explorer y un comienzo bastante desfavorable para sí mismo, Microsoft finalmente tiene una fórmula ganadora en sus manos con Microsoft Edge. Podríamos ser condescendientes con el hecho de que logró esto al basar su nuevo navegador web en Google Chrome, que solía ser nuestro navegador favorito, pero, sinceramente, ¿a quién le importa?
Microsoft Edge toma la fórmula ganadora de Chrome y agrega algunas características únicas para diferenciarse de sus competidores, a saber, un menor consumo de recursos que significa que no encenderá su computadora si abre demasiadas pestañas. Edge también viene con un conjunto mucho más sólido de funciones de privacidad para ayudar a mantener los sitios web fisgoneantes fuera de sus datos personales, y no se ha registrado en FLOC como Chrome.
Microsoft Edge solía estar por debajo de Chrome en la clasificación, pero con cada actualización está mejorando y ahora, para nosotros, se encuentra en la parte superior de la lista. Es fácil cambiar a Edge desde Chrome y puede hacerlo en cuestión de segundos.
2. Google Chrome: el mejor navegador para usuarios de Gmail
Google Chrome ha reinado supremo en el mundo de los navegadores web desde hace algún tiempo, pero desde entonces se ha deslizado al segundo lugar en nuestra lista. Chrome cuenta con una extensa biblioteca de extensiones para ayudarlo a personalizar su experiencia de navegación y tiene un estilo elegante y minimalista que contiene toda la información y la funcionalidad que necesita sin estorbar o verse feo.
También es compatible con casi todos los dispositivos existentes y puede llevar su configuración preferida entre dispositivos usando su cuenta de Google. Eso significa, por ejemplo, que su teléfono inteligente recordará los marcadores que guardó en su computadora portátil.
Sin embargo, se ha vuelto un poco hambriento de recursos, devorando la memoria RAM de su sistema si tiene demasiadas páginas web abiertas a la vez. Tampoco es bueno en lo que respecta a la configuración de privacidad, y utiliza un método muy controvertido para clasificar a los usuarios, llamado FLOC, por lo que si le preocupa que las grandes tecnologías lo espíen, tal vez pruebe Edge o Firefox.
3. Mozilla Firefox: el mejor navegador web para la privacidad
Después de algunos años en un poco de depresión debido a su adicción a comer toda la memoria RAM de su computadora, Mozilla Firefox está de vuelta en las grandes ligas. Esta versión revitalizada de Firefox ahora tiene un impacto más ligero en su sistema y aún ofrece toda la funcionalidad que esperaría de un navegador web.
Firefox también ofrece uno de los conjuntos de funciones de seguridad y privacidad más completos de cualquier navegador web, lo que significa que es el navegador web más seguro para usar si desea mantener segura su información personal cuando está en línea.
Lo único que decepciona a Firefox en este momento es la falta de extensiones en comparación con Chrome y Edge, que comparten la misma gran biblioteca. La arquitectura única de Firefox significa que necesita extensiones a medida, por lo que la biblioteca no es tan completa como nos gustaría.
4. Vivaldi: el mejor navegador para personalizar
Descarga Vivaldi y tendrás un navegador web rápido y versátil con excelentes funciones integradas. Si bien técnicamente no hace nada que no puedas hacer con Chrome o Edge y un montón de extensiones, Vivaldi incluye una amplia gama de funciones en un solo navegador, y es mucho mejor por eso.
Entre las ventajas de Vivaldi se encuentran las opciones para publicar en Instagram desde una computadora de escritorio o portátil, la capacidad de autocompletar ventanas emergentes de cookies (para que nunca aparezcan) y la capacidad de tomar capturas de pantalla de página completa de páginas web con un pulsación de un solo botón. Esto es solo la superficie de todo lo que ofrece Vivaldi, y viene con una gran cantidad de opciones de personalización.
También es rápido y no tiene prácticas siniestras de recopilación de datos. El único inconveniente real es que puede ser más difícil de usar si no tiene una mentalidad técnica, y no usará un conjunto decente de las funciones que ofrece.
5. Safari: el mejor navegador web para usuarios ocasionales de Mac
Safari es el navegador predeterminado que viene preinstalado en los dispositivos Apple, incluidas las computadoras portátiles MacOS y las computadoras domésticas, junto con sus teléfonos inteligentes en el rango de iPhone. Tiene todas las características básicas que esperaría de un navegador web y hará un trabajo útil si es un usuario ocasional. Se ejecuta rápidamente y no agota mucho el rendimiento de su PC, pero la falta de opciones de personalización y la escasa variedad de extensiones significa que tiene dificultades para compararse con otras opciones como Chrome o Firefox.
Tampoco hay una versión de Windows, lo cual es un problema cuando se trata de mantener todas sus preferencias y configuraciones unificadas en múltiples dispositivos. Con Chrome, puede compartir la configuración entre su PC con Windows y su iPhone con iOS, pero no puede hacerlo con Safari. Está bien, pero hay mejores opciones por ahí.
6. Opera: Buen todoterreno
Opera se parece a Google Chrome porque usa el mismo programa base. Pero Opera es único porque cuenta con una barra lateral donde puede anclar enlaces a sus sitios web favoritos, algo así como un marcador o accesos directos a ventanas de chat y correo electrónico.
Puede ajustar la configuración para ocultar la barra lateral y usar menús y barras de herramientas más tradicionales como otros programas de navegador de Internet.
Opera es decentemente rápido, a la par con Firefox y Chrome cuando se trata del inicio inicial, la navegación del sitio y la carga de la página. Es compatible con computadoras Windows y Mac, y funciona en dispositivos móviles iOS y Android. La barra de direcciones URL funciona como una barra de búsqueda y se apila, lo que significa que puede arrastrar y soltar pestañas abiertas en el orden que desee.
Opera está bloqueado por varios sitios web que no están familiarizados con este navegador web, especialmente sitios web muy antiguos y desactualizados que no se han actualizado a los estándares de navegador más recientes. Además, Opera no tiene ninguna forma de bloqueo web o control parental de forma predeterminada, pero puede agregarlos a través de complementos.
7. Maxthon: lo mejor para arrastrar y soltar
Maxthon es una buena opción si le gusta la sensación y la experiencia de usuario de Internet Explorer pero tiene un sistema operativo Windows 10 donde Explorer no es una opción. Maxthon tiene algunas características únicas, sobre todo su función de contenido de arrastrar y soltar.
Esto le permite capturar cualquier imagen o contenido en cualquier sitio web y colocarlo en un mensaje personal o mensaje de correo electrónico para compartir o enviar, eliminando por completo la necesidad de recortar, copiar o guardar contenido.
Maxthon también incluye controles parentales para bloquear contenido específico según los niveles de seguridad y las calificaciones del sitio. Las direcciones URL y la información que ha ingresado en los formularios en línea se guardan automáticamente y se completan automáticamente la próxima vez que comience a completar un formulario. Sin embargo, puede ajustar la configuración para detener el autocompletado de información personal.
Este navegador de Internet no es muy efectivo para detener las descargas de malware o bloquear los esquemas de phishing, por lo que recomendamos encarecidamente utilizar un programa antivirus de terceros junto con Maxthon.
8. Avast Secure Browser Pro: bueno para la privacidad
Avast Secure Browser Pro es un navegador premium que debe pagarse pero justifica ese costo con la inclusión de una VPN. Esto significa que su navegación se mantiene privada y segura. Pero también tienes otras áreas de soporte del especialista en antivirus. Esto significa que tiene protección contra malware, estafas de phishing e incluso bloqueo de anuncios.
Avast se inicia rápidamente y navega entre páginas. Y en comparación con los navegadores más populares, Avast se cargó más rápido. Esto funciona con el sistema Chrome, lo que significa que tiene una gran cantidad de aplicaciones disponibles específicamente para esto, pero también puede acceder a todas las aplicaciones que ofrece Chrome.
El uso de pestañas codificadas por colores para ayudar a organizar…