¿Quieres aprovechar al máximo el verano en tu jardín? Los mejores cultivadores te ayudan a preparar el suelo para toda una temporada de hermosas flores. Un cultivador hace el trabajo duro de remover el suelo por usted para que pueda concentrarse en disfrutar todo lo que el jardín tiene para ofrecer.
Las mejores motoazadas o rotocultivadores te ayudan a romper las raíces establecidas y aflojar la tierra. Hacen esto con dientes giratorios especiales que excavan sobre el suelo para que pueda darle a su jardín una nueva oportunidad de vida. Son ideales para personas que buscan preparar su suelo por primera vez.
Al seleccionar el cultivador adecuado para usted, hay algunas cosas a considerar. Puede elegir entre motocultores de gas o eléctricos. Las opciones de gasolina cuentan con la máxima potencia, aunque un modelo eléctrico puede ser mejor para ti si quieres evitar la molestia de recargar el combustible.
Tenga en cuenta las necesidades de su parcela cuando escoja su cultivador. Si tiene la suerte de tener un suelo blando, una cultivadora sencilla debería ser suficiente y le ahorrará dinero. Sin embargo, si el suelo es más duro y denso, es posible que desee invertir en una opción de alta potencia. La mayoría de los cultivadores revuelven la tierra a una profundidad de entre seis y ocho pulgadas, lo cual es suficiente para un jardín promedio. Sin embargo, una dimensión más importante a la que prestar atención es el ancho de la bandeja. Los modelos más anchos le permiten cubrir más terreno rápidamente.
¿Busca una opción económica? Un timón manual ofrece un buen valor, aunque tenga en cuenta que significará más trabajo físico para usted.
¿Quiere mantener su jardín luciendo lo mejor posible? Es posible que desee consultar nuestras guías sobre los mejores herbicidas eléctricos y también las mejores cortadoras de césped a gasolina.
Por ahora, profundicemos en nuestras selecciones de los mejores cultivadores.
6 mejores cultivadores para comprar ahora
1. Craftsman C410: Mejor timón en general
Si desea un cruce entre un cultivador y un cultivador, el Craftsman C410 es la mejor opción. Esta motoazada a gasolina es súper poderosa y tiene un motor de 4 ciclos que funciona limpio y no requiere que mezcles gasolina y aceite para que funcione. Este cultivador tiene dientes de seis pulgadas, que no son tan profundos como otros cultivadores de nuestro resumen, pero es lo suficientemente potente como para romper el suelo denso, rocoso y anegado y convertirlo en suelo fresco y arcilloso, listo para plantar. También es adecuado para el mantenimiento de su jardín, y debido a que no es demasiado pesado para una motoazada de gas, facilitará el trabajo incluso en espacios grandes y densos.
Por supuesto, el Craftsman C410 es una opción bastante cara. Tiene un motor de 4 tiempos, que es un impulsor de precio instantáneo, y también ofrece una trayectoria de labranza ajustable de hasta 12 pulgadas. Su cable de arranque eléctrico está diseñado para que sea más fácil de encender que muchas alternativas de gasolina, y también viene con un acelerador de velocidad variable.
2. Sun Joe TJ604E: Mejor timón eléctrico
Hay muchos beneficios de invertir en una motoazada eléctrica, especialmente si tiene un jardín más pequeño que cuidar. Si bien son conocidos por ser menos potentes que las alternativas a gas, estos cultivadores son excelentes para mantener el suelo y también pueden ser mucho más baratos.
El Sun Joe TJ604E es ideal para aquellos que ya tienen tierra suelta y puede airear su jardín de manera efectiva para obtener plantas perfectas y vegetales prósperos. Con una profundidad de ocho pulgadas, esta también es una de las mejores opciones para aquellos con jardines profundos. También tiene 16 pulgadas de ancho, lo cual es impresionante para un modelo eléctrico.
El Sun Joe TJ604E tiene cable, pero su diseño inteligente permite que el cable salga por el mango, por lo que no se enredará en este cultivador. También tiene un interruptor de seguridad y un botón de arranque instantáneo, lo que lo hace más seguro y fácil de arrancar que la mayoría de las alternativas de gasolina. Este cultivador está cubierto por una garantía de dos años y se pliega fácilmente cuando está listo para guardarlo nuevamente.
3. Remington RM4625: Mejor cultivador
La Remington RM4625 es la mejor cultivadora liviana que encontramos, y aunque puede ser demasiado liviana para sus necesidades de labranza, su profundidad de labranza de seis pulgadas no está muy lejos de muchas de las cultivadoras de gasolina de esta guía. Con solo 29 libras, este cultivador es fácil de usar y bastante maniobrable. También tiene un ancho de labranza ajustable entre seis y nueve pulgadas y un acelerador de velocidad variable que le permite trabajar a la velocidad adecuada para usted.
Deberá ensamblar esta máquina antes de poder comenzar a trabajar en el jardín. Sin embargo, es tan fácil de armar que solo le tomará unos minutos. Simplemente monte el manillar y el eje, luego fije esos elementos y el conjunto de la rueda al timón principal. Entre sus otras características convenientes, el Remington es fácil de limpiar y su manija plegable hace que sea más fácil de almacenar en comparación con otros cultivadores.
Sugerimos comprar uno de los cultivadores de nuestra guía si desea cultivar tierra nueva, pero el Remington RM4625 es un cultivador perfectamente adecuado y mantendrá su jardín libre de malezas y arcilloso durante todo el año. Debido a que es una cultivadora de 2 ciclos, necesita combinar aceite y gasolina para que funcione, pero siempre puede comprar esta premezclada y ahorrarse la molestia.
4. Earthwise TC70001: el mejor timón con un presupuesto
El Earthwise TC70001 es la combinación perfecta de motocultor para quienes tienen un presupuesto limitado. Es eléctrica y con cable, que es el principal inconveniente de este modelo, pero cuenta con una profundidad de púas de 8,5 pulgadas y un ancho de camino de labranza decente de 11 pulgadas. Este timón arranca con solo presionar un botón y también tiene un botón de seguridad para apagados rápidos de emergencia.
Esta poderosa máquina hace el trabajo, especialmente si tiene un jardín relativamente pequeño. Está diseñado con un motor Viper de 2 ciclos con una potencia considerable para una cultivadora de jardín. Además de labrar el suelo, esta máquina también lo ayuda a desyerbar su jardín, airear el suelo y trabajar con fertilizante o compost en la tierra. Esto da como resultado una tierra suelta y fresca que cultivará semillas y plántulas, y facilitará que el agua llegue a las raíces de la planta.
Sus motocultores son de púas delanteras, que son más adecuados para un uso ligero en jardines existentes y excelentes para desherbar. Sin embargo, a pesar de que afirma ser un cultivador eficaz, el Earthwise TC70001 probablemente no sea su mejor opción si desea descubrir nuevos suelos.
Earthquake MC33: La mejor motoazada para jardines pequeños
El Earthquake MC33 es un cultivador/cultivador pequeño y útil que dejará su suelo en excelente forma para plantar y lo mantendrá así. Esta cultivadora liviana a gasolina lo libera de tener que usar un cable de extensión para una conexión eléctrica, y corta a seis o diez pulgadas gracias a sus dientes removibles, lo cual es una característica razonablemente buena para una cultivadora a este precio.
Si bien esta máquina no corta tan profundo o ancho como otros cultivadores en el mercado, es lo suficientemente potente como para hacer el trabajo, especialmente si tiene un jardín relativamente pequeño. Está diseñado con un motor Viper de dos tiempos con una potencia considerable para una cultivadora de jardín. Además de labrar el suelo, esta máquina también lo ayuda a desyerbar su jardín, airear el suelo y trabajar con fertilizante o compost en la tierra. Esto da como resultado una tierra suelta y fresca que cultivará semillas y plántulas, y facilitará que el agua llegue a las raíces de la planta.
El Earthquake Mini Cultivator tiene un sistema de arranque de retroceso en lugar de un arranque eléctrico, lo que significa que debe tirar de un cable para encenderlo. Esto no es un gran problema para la mayoría de las personas, pero es más desafiante que simplemente presionar un botón en una cultivadora eléctrica. El cultivador no viene completamente ensamblado, pero el montaje no es difícil. También deberá mezclar gasolina y aceite para el combustible de acuerdo con las instrucciones del manual.
6. Southland SCV43: Mejor cultivador de gas
Para trabajos ligeros en jardines existentes, todo lo que necesita es un cultivador. Si bien no alcanzan tanta profundidad como muchos cultivadores, los cultivadores son excelentes para levantar la capa superior del suelo y aflojarla, lo que facilita agregar fertilizantes y otros nutrientes a la mezcla. El Southland SCV43 es nuestra mejor selección de cultivadores porque ofrece transmisión directa por engranajes y se puede transportar fácilmente.
Aunque es pesado, el Southland SCV43 es relativamente fácil de transportar y maniobrar. Tiene un asa de transporte frontal y se puede plegar en tres piezas. Sus cultivadores tienen cinco pulgadas de profundidad y su recorrido de labranza es de ocho pulgadas, y aunque los cultivadores están en primera línea, esto hace que sea más fácil de manejar y dirigir.
Preguntas frecuentes sobre los mejores cultivadores
Elegir el mejor motocultor para ti
Entonces, ¿cómo elige el cultivador adecuado para usted? Considere lo que está buscando lograr y opte por el timón que pueda manejar la tarea. Algunos cultivadores están diseñados para ayudarlo a eliminar las malas hierbas molestas y airear el suelo, mientras que otros son mejores para trabajar con compost y fertilizantes. Si está trabajando en una nueva parcela que nunca antes ha sido labrada, busque una máquina potente con dientes robustos. Es posible que esto no sea necesario si su suelo se ha removido antes y desea refrescarlo antes de la siembra de verano. Sean cuales sean sus necesidades, hay un cultivador para usted.
El timón ha resistido la prueba del tiempo y se ha utilizado en la agricultura durante siglos. Son una forma comprobada de romper la tierra compacta y transformarla en tierra suelta y aireada que facilita la siembra. Además, se pueden usar para agregar bondad adicional al suelo como abono orgánico e incluso pueden eliminar las malas hierbas. Sin embargo, tenga en cuenta que labrar el suelo tiene sus desventajas, ya que puede provocar la erosión del suelo y aumentar la necesidad de pesticidas. Tendrá que considerar si los beneficios superan las desventajas en sus circunstancias.
Los cultivadores son los más adecuados para preparar grandes áreas de tierra. También son una buena opción cuando buscas preparar una parcela por primera vez, especialmente si no ha sido amada y el suelo está compactado y carece de nutrientes.
Puede encontrar modelos más pequeños, a menudo llamados cultivadores. Estos son ideales para trabajos más delicados como deshierbar entre plántulas o agregar compost a una cama vacía. Sin embargo, pueden tener dificultades para hacer frente a la ruptura de raíces obstinadas y…