Las mejores estufas eléctricas le brindan la función de un horno, una estufa y más, todo en un solo electrodoméstico. Son una excelente opción para ayudar a realizar múltiples tareas en la cocina para que pueda servir comidas al mismo tiempo con facilidad. Cuando se trata de la instalación, solo necesitará instalar un electrodoméstico para brindarle todo lo que necesita para preparar comidas. Si tiene poco espacio, la buena noticia es que muchas cocinas eléctricas vienen con características ingeniosas como cajones adicionales para almacenamiento o placas calentadoras, perfectas si está recibiendo invitados.
Todas las mejores estufas eléctricas que revisamos incluyen una estufa eléctrica y un horno como mínimo. En el extremo superior, puede esperar características adicionales impresionantes, como hornos dobles que lo ayudan a preparar la cena y el postre al mismo tiempo. O puede que le apetezca una estufa con un modo de autolimpieza para que haya una cosa menos en su lista de tareas pendientes.
Al elegir la estufa eléctrica adecuada para usted, hay algunas cosas que debe considerar. En primer lugar, querrá comparar las dimensiones con el espacio disponible, ya que vienen en una variedad de tamaños. Cuando imagina un rango típico, el tipo independiente es probablemente el que piensa. Las estufas independientes son versátiles, ya que pueden instalarse entre mostradores o solas, aunque ocupan más espacio a ambos lados. Alternativamente, una estufa eléctrica deslizable puede ahorrar espacio, ya que encaja al ras con los mostradores de su cocina. Esto le da una apariencia perfecta con la ventaja de que es menos probable que las migas se escapen por el espacio.
Otra consideración clave es la cantidad de elementos de cocción en la mejor estufa eléctrica. Si bien cuatro serán suficientes para la mayoría, las familias más grandes o las personas a las que les gusta entretener pueden considerar agregar otro elemento calefactor para hacer que la multitarea sea pan comido.
Independientemente de su presupuesto, puede encontrar una estufa eléctrica para usted con nuestra guía que incluye todo, desde una opción amigable con la billetera a $ 600 hasta modelos premium a $ 2500, incluidos modelos de GE, Samsung, Electrolux.
Siga leyendo para conocer nuestra selección de las mejores estufas eléctricas para ayudarlo a preparar una tormenta.
1. Gama eléctrica GE Profile PB960SJSS: la mejor gama eléctrica en general
La cocina eléctrica GE Profile PB960SJSS es una cocina independiente que tiene 6,6 pies cúbicos de espacio en el horno, en dos hornos. Su estufa es elegante y tiene un acabado de vidrio de borde a borde, lo que hace que sea mucho más fácil de limpiar y significa que no quedarán migas ni comida en ningún lugar sin que usted lo sepa.
Esta estufa eléctrica tiene tecnología de convección para cocinar sus alimentos de manera más uniforme. Otras características útiles que tiene incluyen Delay Bake y funciones de limpieza a vapor. La estufa eléctrica cuenta con cinco elementos, pero el beneficio real es que uno de los elementos puede expandirse hasta 12 pulgadas, lo que significa que puede colocar esas ollas y sartenes más grandes sin ningún problema.
Disponible en acero inoxidable o acero inoxidable negro resistente a las huellas dactilares, la estufa eléctrica GE Profile PB960SJSS tiene una función útil de elementos sincronizados para que pueda controlar dos elementos en la estufa a la vez, creando una gran área de cocción. La única decepción real de GE es que no está habilitado para WiFi, por lo que no podrá controlarlo desde su teléfono.
2. Cocina eléctrica independiente Samsung NE59M4310SS: la mejor cocina eléctrica asequible
Disponible en tres colores, la estufa eléctrica independiente Samsung NE59M4310SS es una cocina eléctrica de gran valor que tiene un cajón de almacenamiento para sartenes y bandejas para hornear y una función de autolimpieza que tiene tres programas diferentes.
La función de inicio diferido le permite decidir cuándo desea que el horno comience a cocinar y el centro de calentamiento significa que puede mantener los alimentos a la temperatura óptima hasta que esté listo para servir.
La estufa eléctrica independiente Samsung NE59M4310SS es la única en nuestra guía de compra que cuenta con dos elementos de combustión doble que se expanden para colocar sartenes más grandes, algo que es realmente útil para muchos cocineros.
3. Electrolux E130EF45QS: Mejor garantía de cocina eléctrica
La estufa eléctrica Electrolux E130EF45QS viene con una garantía de tres años, la más larga de todas las estufas eléctricas que revisamos. Es posible que esta estufa eléctrica no tenga la mayor capacidad, pero lo compensa con sus seis modos de cocción, que incluyen horneado por convección, asado, horneado, asado por convección, mantener caliente y cocción lenta.
Otras características útiles que nos gustaron fueron el estante del horno que tiene un sistema de rodamiento de bolas, lo que hace que sea mucho más fácil sacar los artículos calientes del horno, especialmente cosas como los hornos holandeses pesados. Esta olla también tiene un cajón calentador que es excelente para mantener la comida caliente hasta que esté lista para servir.
4. Cocina eléctrica Frigidaire FFEH3054US: la mejor cocina eléctrica deslizante
Elegante y práctica, la estufa eléctrica Frigidaire FFEH3054US tiene un cajón de almacenamiento incorporado debajo del horno, lo cual es excelente si necesita ahorrar espacio de almacenamiento en la cocina.
La función de ebullición rápida también reduce los tiempos de cocción y la práctica puerta grande del horno significa que puede controlar fácilmente su comida mientras se cocina.
Vale la pena señalar que esta cocina tiene un borde elevado extraño en la parte delantera de la estufa, que puede ser molesto y fácil de rayar al levantar y quitar las ollas.
La función de autolimpieza de este modelo también hace que sea mucho más fácil mantenerse al tanto de las grasas para cocinar que se acumulan cuando está usando la olla.
5. Estufa eléctrica Bosch 800 Series HEI8046U: La mejor estufa eléctrica por estilo
Aunque la estufa eléctrica HEI8046U de la serie 800 de Bosch no es exactamente barata, parece costosa y el acabado le da a esta cocina una sensación de estilo.
La estufa de este modelo cuenta con cinco elementos, uno de los cuales se puede usar a seis o nueve pulgadas para acomodar cualquier sartén que esté usando. Un práctico cajón calentador mantendrá los alimentos a la temperatura adecuada y el horno principal se beneficia de la convección europea para una cocción pareja.
Los controles de esta cocina están ubicados en la parte delantera, lo que significa que no tiene que inclinarse sobre los quemadores calientes para ajustar los diales como lo hace con otros modelos. Sin embargo, algunos usuarios encontraron que era fácil enganchar su ropa en las perillas de metal.
Qué buscar en las mejores cocinas eléctricas
Buscar las mejores estufas eléctricas puede ser desalentador si no está seguro de qué buscar. La ayuda está a la mano ya que le daremos indicaciones sobre las consideraciones clave. El tamaño es lo primero que hay que mirar. Querrá una estufa que se adapte a su espacio y le ofrezca la capacidad que necesita, tanto en términos del horno como de la cantidad de elementos calefactores en la estufa. Gracias a la naturaleza todo en uno de las estufas, pueden ser una excelente manera de maximizar el espacio disponible.
Una vez que sepa qué tamaño está buscando, puede comenzar a considerar funciones adicionales y lo que está disponible dentro de su presupuesto. Si temes tener que limpiar el horno, vale la pena considerar las opciones de autolimpieza. Opciones como superficies limpiables y vidrio de borde a borde también pueden facilitar la limpieza de su nueva cocina. Otras características que debe tener en cuenta son los cajones para calentar platos, ideales si está cocinando para una multitud. Las características de seguridad como los apagados automáticos pueden ser una consideración con los jóvenes alrededor.
¿Cuáles son las cocinas eléctricas más fiables?
Una estufa eléctrica es una parte esencial de la cocina, por lo que puede estar preocupado por su confiabilidad. Para su tranquilidad, busque una buena garantía a la hora de elegir su gama. Los modelos que revisamos ofrecen garantías entre uno y tres años, y la gama eléctrica Electrolux E130EF45QS viene con una garantía de tres años. A menudo, los modelos más caros vienen con una garantía más larga, por lo que tendrá que sopesar si vale la pena un desembolso inicial más alto.