El mejor software de grabación de voz no solo le brinda la libertad de crear maravillas de audio, sino que también le permite realizar ediciones con facilidad. Eso significa que el software incluye una interfaz intuitiva que también ofrece muchas funciones, mientras se ejecuta sin problemas en una gran cantidad de dispositivos. ¿Parece mucho pedir? Estamos viendo lo mejor aquí, así que no esperes menos.
Desde hacer podcasts y audiolibros hasta crear presentaciones o bandas sonoras, el mejor software de grabación de voz tiene muchos usos. Los mejores tipos no solo grabarán, sino que también ayudarán con la edición y mezcla de pistas.
Las características como la capacidad de eliminar clics de audio, pops y ruidos de fondo siempre son bienvenidas y vale la pena tenerlas en cuenta, ya que eliminan la presión de lograr que el entorno de grabación sea exactamente el correcto. Y no necesariamente tiene que pagar mucho para obtener este software; de hecho, una de las mejores opciones que encontramos es gratuita.
Otra característica a buscar es la edición no destructiva. Esto significa que puede realizar cambios y ediciones sin que afecte a la grabación original. Es un poco como hacer una copia de la grabación que puede editar, manteniendo el original intacto si alguna vez necesita revertir los cambios que ha realizado. Esto funciona aplicando solo todos sus cambios cuando exporta el audio.
Por supuesto, es posible que desee profundizar aún más con las ediciones, en cuyo caso el mejor software de edición de audio puede ayudar. De cualquier manera, asegúrese de tener una de las mejores grabadoras de voz digitales para comenzar con la grabación de la más alta calidad para trabajar.
1. Audacity: el mejor software de grabación de voz en general
Este es uno de los programas de edición de audio y voz más populares actualmente disponibles, y por una buena razón. Es una herramienta completamente gratuita, pero aún incluye todas las funciones que necesita de una grabadora de voz de alta gama. Además, es compatible con todos los principales sistemas operativos: MacOS, Windows 10 y Linux.
Su interfaz simple significa que es perfecto para principiantes. El programa facilita la conexión y configuración de equipos externos, grabación, edición y mezcla de pistas, y pule su trabajo antes de exportarlo. El software también le permite importar fácilmente el sonido de los videoclips e incluso incluye herramientas que analizan la frecuencia del sonido.
Sin embargo, definitivamente está dirigido a personas que están grabando clips para podcasts y voces en off, en lugar de cualquiera que quiera hacer música de varias pistas. Esto se debe a que es principalmente un editor de audio, en lugar de una estación de trabajo de audio digital completa. También utiliza algo llamado edición destructiva, lo que significa que cualquier cambio que realice sobrescribirá la versión anterior de su audio.
2. Adobe Audition: Lo mejor para creativos
Audition es la aplicación de creación de podcasts de Adobe, disponible como suscripción independiente o como parte del conjunto completo de aplicaciones Creative Cloud. Aquellos que han estado en el negocio por mucho tiempo pueden recordar Cool Edit Pro, una aplicación admirada por su simplicidad y gran cantidad de funciones. Audition es el sucesor espiritual de esa aplicación, creada después de que Adobe comprara Syntrillium en 2003.
Audition está orientado a la producción de podcasts en lugar del uso musical, pero no hay razón para que no se pueda usar para eso, aunque no hay soporte MIDI; aún puede importar muestras. El DAW de Adobe ofrece edición de una o varias pistas, pero hacer clic en una pista la aísla de las demás para que pueda trabajar en ella, por ejemplo, para limpiar el zumbido de fondo. La inteligente reducción de ruido adaptativa de Adobe lo simplifica: selecciona una sección silenciosa de la pista y Audition usa esta referencia para limpiar la pista de las frecuencias que causan el zumbido.
Para cualquiera que ya esté suscrito a la suite Creative Cloud, es posible que ya tenga Audition, escondido en la carpeta de aplicaciones a las que no accede con mucha frecuencia. Es un conjunto de herramientas de alta calidad para la ingeniería de audio y la reparación de pistas para podcasts e incluso transmisiones, pero si está buscando algo para el trabajo de producción musical, entonces hay mejores opciones en otros lugares.
3. Wavepad: más fácil de usar
WavePad es un software de grabación de voz intuitivo y potente que es lo suficientemente simple para que lo use un novato. Es compatible con una multitud de formatos de archivos de audio y le brinda la opción de convertir archivos a una variedad igualmente grande de formatos de audio. El programa puede mezclar y dividir archivos de audio, editar silencios, reducir o eliminar el ruido de fondo, integrar filtros y efectos especiales, e incluso convertir un archivo de audio mono a estéreo.
El diseño del programa es limpio e intuitivo, y está destinado a fomentar un flujo de trabajo fluido. Hace un trabajo impresionante al equilibrar todas sus características sin dañar su usabilidad. Las barras de herramientas dentro cambian a medida que hace clic en diferentes pestañas, manteniendo las características y funciones organizadas. Le permite personalizar la barra de herramientas para incluir o eliminar cualquier herramienta y configurar muchas otras funciones para crear un espacio de trabajo óptimo.
WavePad viene con toneladas de efectos y filtros, que pueden aplicarse manualmente o configurarse automáticamente. Ya sea que desee agregar distorsión, reverberación o retraso a su última canción, o si necesita amplificar, invertir, desvanecer o ajustar y ecualizar sus pistas, WavePad lo hace fácil. Y si necesita convertir un archivo a un formato diferente que sea compatible con su equipo, como MP3, puede hacerlo rápidamente.
4. Mixcraft 9: Lo mejor para profesionales del audio
Aunque Mixcraft 8 es bastante fácil de usar para personas de cualquier nivel de experiencia, la aplicación de grabación se ve y funciona como una estación de trabajo de audio digital y tiene una interfaz de aspecto intimidante. Sin embargo, después de jugar durante unos minutos, cualquiera puede ver que el software es poderoso y está lleno de funciones para ayudarlo no solo a grabar su audio, sino también a editarlo, mejorarlo y grabarlo. Y si bien es el programa más costoso que probamos, también es el más versátil y una excelente opción para aquellos que se enfocan en la ingeniería de audio y la grabación de música.
Mixcraft cuenta con un arsenal de más de 7800 loops, efectos especiales, filtros, instrumentos digitales y samplers. También cuenta con anidamiento de submezclas ilimitado, lo que le permite modificar cada pista a la perfección. Todos los efectos estándar y las funciones de edición están disponibles para usted, incluido un ecualizador, así como opciones de atenuación y reverberación. Puede reducir o eliminar el ruido de fondo no deseado, eliminar chasquidos y clics y editar silencios en sus pistas. No hay opción para convertir un archivo de audio mono a estéreo. Puede configurar un temporizador de grabación; sin embargo, la mayor desventaja de este programa en particular es que no tiene una opción de grabación activada por voz. Tampoco hay opción de extracción o grabación.
5. Recordpad: la mayoría de las opciones de grabación
Aunque RecordPad es técnicamente parte de una gama más amplia de aplicaciones de audio digital de NCH Software, se ejecuta como una herramienta de grabación independiente capaz de admitir fuentes de audio de múltiples canales.
Sin embargo, puede usar los otros programas para complementar y mejorar las capacidades de RecordPad. El software admite la entrada de audio de todas las fuentes utilizando la configuración de aplicación predeterminada y el método de «cable de bucle», y le permite capturar audio de fuentes de transmisión de Internet, un dispositivo de entrada de línea o reproducción de computadora.
Con este software de grabación, puede grabar, extraer o grabar audio y programar grabaciones futuras, aunque es posible que deba habilitar un complemento para las funciones de edición, conversión y grabación. Si desea editar o agregar efectos a su audio, tendrá acceso a reducción de ruido, reverberación, eliminación de pop y clic, ecualización y atenuación, entre otras capacidades. Sin embargo, ten en cuenta que el punto débil del programa es su compatibilidad limitada con el formato de archivo. Solo es compatible con WAV, MP3 y FLAC, a diferencia de otros programas que incluyen varios más.
Software de grabación de voz: características clave
Calificamos todos los programas de grabación de voz anteriores, pero antes de dar el paso y comprar cualquiera de ellos, debe pensar detenidamente en sus necesidades de grabación. A continuación, describimos las características importantes que puede encontrar en el software de grabación de voz. Asegúrate de elegir un programa que incluya todas las herramientas y trucos que necesitarás para completar tu proyecto de audio.
Alimentación de audio/fuente de entrada para captura
La grabación se realiza tradicionalmente mediante un micrófono y conectores de entrada de línea ubicados en el panel de interfaz de audio del sistema informático. Pero el software más avanzado también admite la captura de audio desde la reproducción de medios; CD, VCD, DVD, dispositivos USB; transmisión por Internet; grabación de teléfono o cualquier reproducción de audio por tarjeta de sonido. Esencialmente, puede grabar cualquier audio que se reproduzca a través de la computadora. Las mejores aplicaciones de grabación entienden esto y ya tienen la capacidad de trabajar con usted si necesita trabajar con otras fuentes de entrada. Considere sus métodos de entrada actuales, y cualquiera que planee usar en el futuro, antes de elegir una aplicación.
Funciones de grabación/extracción/grabación
Algunas características adicionales son esenciales para el proceso de grabación y uso compartido. Por ejemplo, los temporizadores y programadores de grabación le permiten definir el marco de tiempo de una sesión en particular, lo que garantiza que sus grabaciones comiencen y finalicen exactamente cuando lo necesite. De manera similar, la grabación activada por voz automatiza el inicio de una sesión de grabación cada vez que el software registra un nivel predefinido de señal de audio (decibelios). Todo esto puede hacer que sea un poco más fácil grabar cosas como un podcast o una conferencia universitaria sin desperdiciar espacio en el disco duro de su computadora.
Un programa con copia digital y analógica ofrece la mayor versatilidad para una variedad de necesidades. La extracción digital es útil cuando se graban medios digitales y necesita una extracción analógica con medios digitales protegidos contra copias que no se pueden copiar de forma convencional. Ambos son métodos prácticos para digitalizar su antigua colección de CD o DVD, por ejemplo. Las herramientas de grabación se utilizan para guardar archivos en medios ópticos para su almacenamiento y reproducción.
Filtros, efectos y edición.
La mayoría de las veces, simplemente grabar el audio no es suficiente; es posible que desee mejorar la grabación o editar los archivos antes de lanzar su producto final. Es posible que deba editar un silencio, agregar un filtro o un efecto especial o administrar el ruido de fondo. La mayoría de los programas pueden manejar las necesidades de edición estándar, pero las mejores aplicaciones pueden manejar cualquier cosa que les arrojes.
Muchos programas le permiten recortar o insertar un silencio en una pista o archivo de audio, lo que normalmente suaviza el flujo de una grabación o facilita la adición de música u otros efectos más adelante. También se pueden aplicar efectos especiales como Sound Warmer, Bass Boost o Echo para mejorar o…