Una vez que haya terminado de grabar su video, querrá editarlo. La edición es más que el proceso de suavizar todos los pequeños golpes y retomas, y combinar todos sus clips de video en una película continua, sino que también significa agregar audio, música, transiciones, efectos, correcciones de color y más a su creación.
Como tal, incluso el mejor software de edición de video puede ser un poco complejo, y también hay muchas opciones. Lo importante es obtener el software adecuado para sus necesidades, no las de otra persona, y eso significa conocer las fortalezas y debilidades de varias aplicaciones y ver cómo se aplican al tipo de videos que le gusta hacer. También puede ayudar pasar un tiempo probando varios programas diferentes, que es donde las pruebas gratuitas son útiles.
Esto también se aplica al nivel de habilidad que ya tienes con la edición de video. Algunas aplicaciones son mucho más adecuadas para principiantes que otras, por lo que vale la pena verificar si una aplicación tiene tutoriales o una gran presencia en línea con un foro donde puede hacer preguntas, antes de comprometerse.
Para ir con su software de edición de video, es posible que desee algunos de los mejores software de edición de audio (si necesita ediciones de audio especializadas, para videos con mucha música) o también un software de conversión de video (para filmaciones fuera de los formatos normales).
1. Adobe Premiere Elements: el mejor software de edición de video en general
Adobe Premiere Elements, proveniente de un especialista en edición visual y la compañía detrás de Premiere Pro, que se usa ampliamente en la industria de producción de videos, Premiere Elements debería ser bueno… y lo es. Dividido en tres modos para tener en cuenta diferentes niveles de habilidad y necesidades, Premiere Elements es todo lo que necesita para unir cualquier cantidad de proyectos de video, desde breves presentaciones hasta videos musicales y más.
La aplicación te enseña activamente a editar, integrando sus tutoriales en el propio programa en lugar de mantenerlos en YouTube o en algún otro rincón de la web. Como una aplicación paga, aquí es donde radica gran parte del valor de Elements, puede elegir esta aplicación sin saber nada y tener un conocimiento competente de los conceptos básicos de edición de video en unos pocos días.
En otros lugares, encontrará el poderoso modo Experto, que lo deja solo para continuar con las cosas, y muchas transiciones y gráficos incluidos. Sin embargo, no hay soporte para 8K o 360 grados.
2. CyberLink PowerDirector 19: un fantástico todoterreno
PowerDirector es un programa adecuado tanto para principiantes como para editores experimentados, que ofrece todas las herramientas que necesitará para ajustar su metraje a un precio bastante razonable. Puede comprar el software directamente si lo prefiere, pero las opciones de suscripción significan que también puede pagar una tarifa mensual más baja para acceder a él.
La empresa actualiza periódicamente su oferta de paquetes; Recientemente, limpió algunos elementos de UX y agregó nuevas herramientas que facilitan la selección automática de objetos en el marco. Hay versiones de este software disponibles para PC y Mac, aunque esta última todavía se está poniendo al día en términos de algunas de las características.
El software tiene un amplio soporte de video y es capaz de manejar video 4K, metraje 360 y más con facilidad. También nos gusta que te permite tener control absoluto sobre tu video, editarlo paso a paso, o puedes usar el modo creador de ‘video automático’ para hacer la mayor parte del trabajo duro por ti. Cualquiera que sea la opción que elija, aún podrá usar la variedad impresionantemente grande de herramientas y funciones para modificar su producto terminado al final.
3. Apple Final Cut Pro X: potencia asequible, pero con todas las funciones
Apple Final Cut Pro X es un editor de video de gran potencia que le brinda herramientas de nivel profesional pero a un precio único muy asequible. Lo hace sin dejar de ser fácil de usar con un diseño mínimo, como cabría esperar de Apple, pero también con muchos tutoriales para dar la bienvenida a los principiantes.
Desde edición 4K y HDR hasta manipulación de video de 360 grados, esto lo hace todo. También lo hace rápido con mucha potencia, lo que aprovechará al máximo una configuración de hardware mejor equipada.
El estilo de edición de la línea de tiempo no es tradicional, lo que puede llevar un poco de tiempo para acostumbrarse, pero una vez que lo hace, esto le permite disfrutar de un flujo de trabajo rápido sin sacrificar funciones.
4. DaVinci Resolve 17: el mejor editor de video gratuito
El software utilizado en la producción de largometrajes como The Last Jedi y Deadpool 2 se entrega completamente gratis por su desarrollador, que también es uno de los nombres más importantes en cámaras de cine digital y hardware de suite de edición. Un cínico podría decir que esto es un anzuelo para que obtenga $ 995 por el Editor Keyboard o $ 31,000 por el Panel avanzado… pero Resolve funciona perfectamente bien con el teclado de su computadora portátil.
Regalar este software de forma gratuita es la ganga más sorprendente. Combinado con las guías para principiantes y horas de tutoriales en video en YouTube y el sitio web de Blackmagic Design, muchas personas aprenderán a editar videos con este software, y si solo unos pocos lo logran como editores profesionales, entonces Voy a comprar ese panel avanzado, tal vez cinco, y Blackmagic ha justificado el bajo costo de entrada.
Para el resto de nosotros, esta es una oportunidad de ver cómo lo hacen los grandes y aprender de ellos. Las nuevas características de la versión 17 hacen que Resolve sea más rápido y fácil de usar para los novatos o aquellos con un presupuesto limitado, pero sentarse frío con una herramienta profesional como esta siempre será intimidante. Supere esto, sin embargo, y hay mucha profundidad en esta aplicación.
5. Corel VideoStudio Ultimate: Lo mejor para principiantes que quieren aprender
Confusamente vendido en dos versiones diferentes, Pro y Ultimate, sin una razón clara por la que alguien querría la versión Pro, VideoStudio es una de las pocas aplicaciones de edición que admite videos de 360 grados en el momento de escribir este artículo.
VideoStudio es fácil de usar y viene con un sitio web y un foro lleno de consejos y tutoriales. Su desarrollador, Corel, ha sido un gran jugador en el mercado de software creativo durante mucho tiempo con sus aplicaciones Draw y Painter, y esto se muestra en VideoStudio con la capacidad de pintar en la línea de tiempo del video, grabando sus pinceladas para crear una imagen a lo largo del tiempo. o importar una imagen fija para pintar encima.
Otras funciones avanzadas incluyen edición multicámara para hasta seis cámaras, títulos en 3D, gradación de color mejorada y estabilización de video mejorada. Su principal inconveniente es que no admite el etiquetado y la organización de su biblioteca de clips más allá de un nivel básico, algo incluido en otras aplicaciones. Sin embargo, más allá de esto, es una excelente opción para el editor de video novato.
6. Lightworks: lo mejor para una edición potente y gratuita
Lightworks es un editor de video súper poderoso y completo que ofrece excelentes herramientas y efectos, todo totalmente gratis. La potente interfaz es suficiente para los semiprofesionales, lo que puede ser un desvío para algunos principiantes, pero para aquellos que persisten es una inversión de tiempo muy valiosa.
¿La captura? La versión gratuita limita la salida a una calidad de video de 720p y la versión Pro de pago ofrece opciones de salida de alta calidad. Dicho esto, esto le permitirá enviar directamente a YouTube y hay muchas otras opciones, como Vimeo, Facebook y más, con el códec H.264 para una visualización compatible con la web.
Exporte dos formatos de archivo a la vez, edite multicámara, agregue efectos en tiempo real, disfrute compartiendo proyectos grupales y más con Lightworks. Y si quiere aún más, puede actualizar a un precio justo.
7. HitFilm Express: Fantástico editor de video 4K gratuito
HitFilm Express es uno de los mejores editores de video gratuitos que existen, ya que no solo ofrece muchas herramientas poderosas, es fácil de usar y ofrece resultados finales con la calidad de Hollywood, sino que también lo hace en 4K. Tienes herramientas de composición 2D y 3D integradas, lo que hace que esta sea una opción muy liberadora para los editores con antecedentes profesionales o entusiastas.
Esto ofrece herramientas de corte avanzadas, filtros para video y audio, herramientas de composición, incrustación de efectos de pantalla verde, toda la inteligencia de capas y máscaras, además de soporte para video de 360 grados.
La decodificación de GPU hace que este sea un sistema muy rápido para trabajar, lo que le brinda una experiencia sin demoras incluso cuando trabaja con videoclips de alta calidad. Las opciones de personalización también son muy útiles para un flujo de trabajo rápido en un proyecto.
8. Apple iMovie: ideal para principiantes de Apple
Apple iMovie es una excelente opción para cualquier persona nueva en la edición de video que quiera un video atractivo pero sin la molestia de aprender a usar un editor de video. Lo hace al mismo tiempo que es gratis en los dispositivos Apple.
El modo Tráileres, que usa plantillas, le permite lanzar clips en los lugares correctos e iMovie hace todo el trabajo para que se vean como una película terminada profesionalmente. Desde equilibrar el color entre clips hasta agregar audio e incluso transiciones, esto ayuda con todo.
Dicho esto, también puede usar iMovie en un modo de línea de tiempo de película más profesional que le permite la libertad de editar y usar herramientas como esperaría en un editor de video más avanzado. Esto incluso funciona con video 4K y HDR y usa iCloud para permitirle saltar entre dispositivos Apple para editar.