Todos hemos tenido ideas que pensamos que se traducirían en cómics, pero es una disciplina complicada, que combina varias formas de arte diferentes en una sola. Ahí es donde entra en juego el mejor software de creación de cómics, transformando sus ideas y obras de arte en el tipo de diseños que saltan de la pantalla y exigen ser leídos.
No podemos garantizar que se convertirá en el próximo Bob Kane o Bill Finger, pero podemos ayudarlo a crear tiras de aspecto profesional utilizando el software adecuado. Los mejores programas vienen con funciones que ayudan a crear guiones gráficos, narraciones e ideas, además de ayudar a publicar sus creaciones.
Hemos dividido la lista en varias categorías, incluidas las mejores opciones para creadores profesionales, las mejores para hacer tiras de estilo Manga y las mejores para aquellos que desean incluir fotos en su trabajo. Hay una excelente opción para los niños que recién se inician en el mundo de los cómics, y nuestro favorito en general: Clip Studio Pro.
Es posible que Clip Studio Pro no esté diseñado para publicar su trabajo, a menos que actualice a Clip Studio Paint EX de todos modos, su selección de herramientas es completa y su precio es bajo. Ser asequible es algo así como un tema en nuestras elecciones: algunas de las aplicaciones que destacamos incluso ofrecen una prueba gratuita, lo que le permite probar sus funciones sin tener que hacer un compromiso financiero. ¡También puede averiguar si la computadora de su hogar realmente lo ejecuta de manera efectiva!
Por supuesto, no solo miramos el software de cómics en el sitio. También contamos con nuestro banco del mejor software de diseño gráfico y también abordamos aplicaciones de animación. Hay algo para todos los que buscan hacer que su obra de arte cobre vida.
1. Clip Studio Paint Pro: el mejor software de creación de cómics en general
Clip Studio Paint Pro es el mejor software general de creación de cómics para la mayoría de los usuarios. Si bien no es tan poderoso como Clip Studio Paint EX, que enumeramos a continuación, ofrece la mayoría de las mismas funciones y cubre casi todo lo que un creador de cómics podría necesitar. Tiene una asombrosa gama de herramientas de ilustración y pincel para ayudarlo a dibujar personajes, fondos y tipos de celdas de cómic desde cero. Si no desea dedicar tiempo a hacer absolutamente todo, puede elegir entre la amplia biblioteca de recursos prefabricados gratuitos y premium de Clip Studio, o puede importar arte desde su computadora.
La mayoría de los artistas gráficos estarán familiarizados con el conjunto de herramientas de Adobe, y Clip Studio es muy similar en diseño y maquetación. Muchas de las teclas de acceso rápido también son las mismas. Si es completamente nuevo en el software, le tomará algunas horas aprender (hay muchos tutoriales oficiales y no oficiales en línea para comenzar), pero después de eso, tendrá los recursos para crear casi cualquier tipo de arte o cómic. Funciona bien con tabletas de dibujo y guantes, y es increíblemente preciso y receptivo sin importar con qué entrada ilustre.
El único inconveniente es que carece de herramientas de publicación y no tiene la misma capacidad que la versión EX para ayudarlo a organizar sus páginas para proyectos de cómics más grandes. Si realmente quiere publicar sus propios cómics, deberá actualizar a la versión EX, que es mucho más costosa. Sin embargo, si este es el comienzo de su afición / carrera cómica, Clip Studio Paint Pro cuesta solo $ 60 y le servirá extremadamente bien.
2. Clip Studio Paint EX: lo mejor para los creadores de cómics profesionales
Clip Studio Paint EX es la versión actualizada y mejorada de nuestra selección principal (Pro). Las herramientas son en gran medida las mismas, y este software de creación de cómics se basa en gran medida en los gustos de PhotoShop en términos de herramientas y diseño. A pesar de ser increíblemente poderoso y versátil, Paint EX es relativamente simple de usar y puede crear ilustraciones rápidamente usando las herramientas de pincel y color receptivas. Si los ajustes preestablecidos no funcionan para usted, existe la opción de crear o importar los suyos propios.
Lo que diferencia a EX de la versión Pro es la gama de herramientas de publicación de cómics que tiene y el administrador de páginas integrado que le permite ordenar páginas de cómics, numerarlas e importar cientos de páginas de texto. Estas características son fantásticas si desea publicar, pero innecesarias si solo está creando cómics más pequeños para usted o sus amigos. Si eres un aficionado que busca involucrarse más, te sugerimos comprar la versión Pro y actualizar a EX una vez que estés listo, ya que todas tus creaciones y archivos serán compatibles en ambas versiones. Esta es también la razón por la que colocamos Pro en el primer lugar, y no EX.
Clip Studio Paint EX es totalmente compatible con tabletas de dibujo y guantes, y la precisión que obtienes es fantástica. Está disponible en Mac y PC, y puede usarlo para importar y exportar archivos de todos los tipos de imágenes principales. Es un software poderoso y necesitarás una PC o Mac decente para ejecutarlo, pero no hay mejor creador de cómics. Sin embargo, es caro, por lo que debe tomarse en serio los cómics antes de comprar.
3. Comic Creator Studio: lo mejor para los niños
Si buscas que tus hijos o nietos se inicien en los cómics, Comic Creator Studio es una buena opción. En su mayoría, utiliza personajes y fondos prefabricados, por lo que no debe preocuparse por crear sus propios recursos. Esto también hace que sea muy fácil de usar, y los niños se divertirán arrastrando y soltando arte en todos los fondos prediseñados. Ajustar el texto y las burbujas de pensamiento es fácil, al igual que colocar palabras en ellos.
Hay más de 600 accesorios para usar en tus creaciones y una gran cantidad de fondos para configurar la escena. También puedes comprar paquetes de expansión, como superhéroes, para darle más variedad a los cómics. ¡No tiene la misma variedad que ComiPo!, que te permite diseñar poses con detalles increíbles, pero mantiene las cosas agradables y simples. Incluso puede cargar fotos, para que sus hijos puedan participar en el cómic. Si bien las herramientas de creación son simples, puede ajustar las capas individualmente, lo que ofrece niveles profundos de control sobre su creación.
Los usuarios avanzados deben mantenerse alejados: hay muy pocas opciones de dibujo y el estilo simple de los cómics no será para todos. Sin embargo, a los usuarios más jóvenes y a las familias les encantará esto.
4. Manga Maker ComiPo!: Lo mejor para cómics manga simples
Si te encanta el manga, pero sientes que no tienes la habilidad para dibujar todos los personajes y fondos con los ojos muy abiertos, ¡entonces Manga Maker ComiPo! es perfecto para ti Se trata principalmente de escenas y modelos de personajes prefabricados (aunque puede importar los suyos propios si lo desea), lo que le permite simplemente colocar personajes en celdas, manipular su pose usando los impresionantes modelos 3D del software y agregar texto. Es una manera simple y efectiva de crear manga.
ComiPo! es barato y fácil de usar, pero a menudo se siente un poco limitado. Y si no te gusta el manga, bueno, ¿por qué estás leyendo hasta aquí? No obtienes una gran cantidad de escenas y personajes en la versión base de este software, y solo es compatible con PC, por lo que los usuarios de Mac están excluidos. Debido a que no hay herramientas de dibujo reales, es difícil crear mucha variedad o sensaciones únicas para tus cómics.
Nos gusta el hecho de que los cómics están en capas, por lo que puede realizar cambios en elementos específicos sin reiniciar toda la celda, e incluso hay efectos de sonido para ayudarlo a mejorar sus creaciones. Es perfecto para novatos y jóvenes, pero los artistas más serios lo encontrarán restrictivo.
5. Comic Draw: perfecto para usuarios de iPad
Comic Draw es una aplicación de creación de cómics fácil de usar que es exclusiva para iPad. La prueba gratuita de 14 días le brinda la oportunidad de probar la aplicación de creación de cómics y todas sus herramientas, y el programa base cuesta menos de $ 10 si decide comprarlo. Eso es un gran valor.
Comic Draw es perfecto tanto para artistas principiantes como para profesionales. Apreciará poder encontrar pinceles, colores de tinta y otras herramientas fácilmente, y si está utilizando un bolígrafo digital (que realmente debería serlo) puede crear ilustraciones a la par con la mayoría de los programas de computadora domésticos. También incluye muchas herramientas avanzadas, como guías de perspectiva, para ayudarlo a dibujar paisajes y edificios con precisión. Comic Draw no incluye una biblioteca de plantillas de paneles, personajes, accesorios o fondos predibujados. Esto significa que está diseñado para el dibujante de cómics al que le encanta dibujar escenas, a diferencia de los narradores a los que les encanta crear tramas. También nos gusta el creador de guiones, que te ayuda a crear y dar formato a tu diálogo.
La desventaja es que solo está disponible en iPads de Apple y necesita un modelo de 64 bits o más para ejecutarlo. Recomendamos el iPad Pro. También necesitará un bolígrafo digital para aprovecharlo al máximo, especialmente porque puede agregar marcas accidentalmente cuando usa los dedos para hacer zoom y rotar.
6. Comic Life 3: Usa fotos en tus cómics
Comic Life 3 es un poco diferente a otros creadores de cómics en esta lista. Puede hacer cómics aquí importando imágenes y fotos, que luego se tratan con un filtro estilizado para que se vean y se sientan como cómics. Esta es una manera muy buena de mostrar tus habilidades narrativas, incluso si no tienes ninguna aptitud para dibujar e ilustrar.
Puede agregar una variedad de globos de diálogo para crear diálogos, y hay muchos fondos prefabricados para elegir para agregar variedad a sus escenarios. Comic Life 3 se basa en las fuentes que ya están disponibles en su computadora y tiene un corrector ortográfico incorporado, lo cual es una rareza entre los creadores de cómics. Incluso puede configurar los efectos de sonido para que se reproduzcan mientras lee su cómic y lo crea, lo que hará las delicias de los creativos más jóvenes.
La desventaja es que no hay opciones de capa, y no tienes otra opción cuando se trata de agregar un filtro de cómic a cualquier cosa que cargues. Entonces, si desea agregar algo que ya tiene un estilo de cómic, aún se le agregará un filtro de cómic adicional. Lástima. Es un programa simple de usar, relativamente barato y obtiene excelentes resultados, especialmente para aquellos que no tienen las habilidades artísticas para crear sus propios cómics desde cero.
7. Pixton: un creador simple para niños más pequeños
Si estás buscando algo verdaderamente simple, entonces Pixton…