El mejor seguro dental podrá cubrir el costo del tratamiento dental preventivo y los procedimientos asociados, y considerando lo costoso que puede ser dicho tratamiento, la póliza de seguro adecuada puede valer la pena.

El monto cubierto dependerá del tipo de plan que elija. Los planes de seguro dental económicos solo cubrirán lo básico (como exámenes y limpiezas de rutina), mientras que los planes dentales más premium también podrán cubrir el costo de tratamientos de mayor nivel, como puentes y coronas. Por lo tanto, el tipo de póliza que elija dependerá en gran medida de su presupuesto, pero también de sus necesidades dentales actuales, sin mencionar su edad y ubicación, que, al igual que con el mejores compañías de seguros de salud – también puede afectar a los proveedores de seguros dentales que están abiertos para usted.

Consejos de expertos

(Crédito de la imagen: NAIC)

«A los dentistas les encanta decirles a sus pacientes que ‘crean sonrisas’. Pero las personas que pagan de su bolsillo o fuera de la red no suelen salir sonrientes del consultorio de un dentista. Al comprender mejor las pólizas de seguro dental, un dentista cerca de usted puede verlo para los procedimientos desde limpiezas de rutina hasta endodoncias dentro del marco de su cobertura dental. Los costos de los procedimientos varían, pero puede hacerse una idea de cuánto costará un procedimiento en el Estimador de costos dentales del consumidor de FAIR Health».
Asociación Nacional de Comisionados de Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.