A medida que avanza la tecnología, nada permanece intacto, y el papel no es una excepción. El libro electrónico ahora está bien establecido, sus archivos descargables incluyen todo lo que normalmente se encuentra en los formatos impresos, incluidas las páginas numeradas, las tablas de contenido, las imágenes, los gráficos y el diseño como cualquier otro libro. Si posee alguna de las mejores tabletas, tiene una gran cantidad de libros electrónicos al alcance de su mano.

Las ventajas de las descargas de libros electrónicos son muchas, pero también hay desventajas. A continuación se presentan algunos pros y contras a considerar si todavía está indeciso acerca de saltar a la revolución de los libros electrónicos. Y si prefiere que le lean libros en lugar de leerlos, también tenemos una guía de los mejores servicios de audiolibros.

Kindle Oasis

(Crédito de la imagen: Amazon)

Las ventajas

  • Una de las mayores ventajas de los libros electrónicos es el hecho de que no requieren árboles para crearlos. Obviamente, esta es una opción ecológica que reduce los costos y reduce el impacto ambiental.
  • ¡La información se puede obtener sin moverse de su escritorio! ¿Necesita hacer una investigación de última hora sobre un tema en particular? Simplemente encuentre una excelente tienda de libros electrónicos, busque sus palabras clave o frases, compre el libro y ¡listo!
  • A diferencia de los libros y materiales en papel, los libros digitales solo requieren un dispositivo para llevar contigo. Esto significa que puede llevar una biblioteca de varios géneros de libros para cada estado de ánimo.
  • Los libros electrónicos pueden reducir el costo de disfrutar de sus títulos favoritos. Sin costos de envío y manejo, los libros electrónicos suelen tener precios entre un 50 y un 60 % más bajos que sus equivalentes impresos.
  • Los libros electrónicos son más flexibles que los libros en papel. Para aquellos que tienen problemas para leer la fuente típica del tamaño de un libro, los lectores de libros electrónicos pueden aumentar el tamaño de la fuente para que la lectura sea más placentera y agradable a la vista.
  • Los libros electrónicos pueden contener elementos multimedia que no están disponibles en los libros tradicionales. Se pueden incrustar audio y video para hacer de la lectura una experiencia totalmente inmersiva.
  • ¿Alguna vez te has preguntado adónde fue ese gran pasaje de tu libro favorito? Con los libros electrónicos puedes marcar pasajes, guardar páginas y buscar texto antes, durante o después de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.