Tener uno de los mejores tocadiscos USB le brinda una manera fácil de digitalizar su colección de música, o simplemente disfrutar de sus discos de vinilo de nuevas maneras, a través de altavoces y auriculares modernos.
Ser capaz de hacer una copia de seguridad de un LP que viene directamente de la superficie del propio disco, capturando algo de la calidez y personalidad de la experiencia del vinilo pero escuchándolo a través de parlantes digitales o su teléfono inteligente, puede ser una excelente manera de agregar un una dimensión extra para escuchar música, o al menos una capa extra de comodidad.
Y lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero para conseguir uno de los mejores tocadiscos USB. Un modelo decente te costará alrededor de $ 150, mientras que si gastas el doble obtendrás un dispositivo realmente de alta gama.
Busque características como Bluetooth y un conector de audio decente para auriculares. Escuchar tus discos directamente requiere una conexión de preamplificador y, por supuesto, también necesitarás altavoces.
Preservar los medios antiguos digitalizándolos es un pasatiempo popular, así que ¿por qué no echa un vistazo a nuestras listas de los mejores? Conversores de VHS a DVD y convertidor de cassette a MP3también Y una vez que haya terminado de convertir, es posible que necesite algunos de el mejor software de edición de audio también.
1. Audio-Technica LP120: el mejor tocadiscos USB en general
El Audio-Technica LP120 tiene todas las funciones importantes de reproducción y diseño que le recomendamos que busque si planea usar su tocadiscos con frecuencia. También produjo las conversiones de analógico a digital más precisas en nuestras pruebas. El precio es elevado para las personas que compran su primer tocadiscos, pero si planea escuchar su colección de vinilos con regularidad, la inversión bien vale la pena.
Audio-Technica incluye el LP120 con Audacity, el mejor software de conversión que revisamos. Audacity tiene todas las herramientas que necesita para grabar, editar y reparar correctamente archivos de audio. En nuestras pruebas, los filtros de ruido y pop hicieron un buen trabajo al eliminar el sonido no deseado, y el ecualizador nos permitió aumentar las frecuencias bajas y agudas periféricas, que pueden degradarse durante la conversión. También tiene herramientas de normalización de volumen para ayudar a aumentar las señales de entrada débiles y mantener el volumen constante.
Al LP120 le faltan algunas de las características de diseño más recientes, como la conectividad Bluetooth y una salida de auriculares con control de volumen. Sin embargo, estas funciones se reemplazan por un preamplificador de fono incorporado que le permite conectar el tocadiscos a cualquier sistema de audio o altavoz que tenga entradas auxiliares RCA o de 1/8 de pulgada. También viene con un cartucho de nivel profesional (la pieza que sostiene la aguja) y un cabezal extraíble (que sostiene el cartucho) que son fáciles de encontrar reemplazos para cuando llegue el momento.
2. Sony PS-HX500: el mejor tocadiscos para conversión de audio de alta resolución
El Sony PS-HX500 es el tocadiscos USB ideal para cualquier persona que desee mantener sus conversiones de analógico a digital con la máxima calidad. Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de la competencia, este tocadiscos se convertirá a audio de alta resolución.
Eso significa que puede tener tipos de archivo WAV y DSD que ofrecen reproducción de súper alta resolución en su dispositivo digital. A pesar de la compleja calidad de los archivos, el software en sí es relativamente fácil de usar. Esta simplicidad continúa en el aspecto minimalista del tocadiscos, que puede ser demasiado básico para algunos, pero agradablemente limpio para otros; todo depende de lo que estés buscando. Lo que sigue siendo mínimo es el precio, con una etiqueta decente para lo que obtienes.
El escenario de sonido incorporado significa que no necesitará un preamplificador, pero los sonidos de esta configuración carecen de un poco de profundidad. Pero dado que puede usar un preamplificador si lo desea, gracias a una salida phono, esto le brinda esa opción para un mejor sonido si lo necesita. El cartucho básico también se puede actualizar para permitir una calidad aún mejor. Un gran tocadiscos para principiantes y aquellos que quieren actualizarse y mejorar a medida que lo hacen.
3. Audio-Technica LP60BT: el mejor tocadiscos Bluetooth
El Audio-Technica LP60BT es un tocadiscos súper fácil de usar que incluye conectividad Bluetooth de manera bastante única. Eso significa que puede conectar auriculares o parlantes inalámbricos para escuchar fácilmente sin la molestia de los cables.
El brazo fonocaptor es automático, lo que significa que deja caer la aguja al comienzo del disco y vuelve a su lugar de reposo cuando llega al final de cada lado, ideal si escucha de forma inalámbrica a distancia.
El tocadiscos LP60BT viene con Audacity, que es nuestro software de conversión favorito. Es fácil de usar y tiene todas las herramientas que necesita para limpiar grabaciones ruidosas, incluidos los crujidos y chasquidos asociados con discos más antiguos, así como para editar pistas.
Este modelo tiene excelentes características de reproducción y diseño, y produjo algunas de las conversiones más precisas. Durante nuestras pruebas, las conversiones creadas por su cápsula Audio-Technica de alta calidad sonaron consistentemente buenas y naturales.
4. House of Marley Stir It Up: el mejor tocadiscos de diseño sostenible
Si desea un tocadiscos atractivo que también sea totalmente sostenible, entonces la opción Stir It Up de House of Marley es para usted. Esto no solo se ve muy bien con la parte superior de madera de bambú, la parte inferior recubierta de material a base de cáñamo y el brazo con acabado cepillado, sino que también es asequible.
A pesar del precio de nivel de principiante, este logra golpear sónicamente muy por encima de eso. El preamplificador incorporado es otra característica para principiantes, lo que significa que puede emitirse directamente a parlantes o auriculares. De hecho, el puerto para auriculares está convenientemente ubicado en la parte delantera para facilitar el acceso. También hay una variante equipada con Bluetooth que le permitirá escuchar de forma inalámbrica, si lo desea y no le importa gastar un poco más.
El cartucho de Audio-Technica con el que viene se puede actualizar para mejorar el audio de una forma asequible. Esto también se envía a un preamplificador si desea mejorar el sonido aún más de esa manera. Dicho esto, la calidad es decente, especialmente a este precio. La salida USB para la conversión de analógico a digital es una ventaja realmente impresionante a este precio.
5. Ion Audio Air LP: el mejor tocadiscos USB asequible
El Ion Audio Air LP es un tocadiscos súper asequible que aún ofrece conversión USB y una selección superior de opciones de entrada y salida. A pesar de ese bajo precio, incluso ofrece salida Bluetooth para conectividad inalámbrica con auriculares y altavoces.
La transmisión por Bluetooth no suena tan bien como una conexión por cable, pero es más conveniente y te permite escuchar a distancia. Para el trabajo de conversión, existe el software EZ Vinyl Converter, que es fácil de usar con una guía paso a paso. Aunque la normalización del volumen habría sido una buena adición aquí.
Hay algunos problemas de durabilidad con este tocadiscos, pero eso es normal en el rango de precios de menos de $ 100. Hay demasiadas piezas de plástico y el cartucho no funcionó bien en nuestras pruebas de conversión. Sugerimos actualizar el cartucho si planea usar este tocadiscos para convertir una colección de vinilos. A pesar de sus defectos, este es el mejor tocadiscos por menos de $100.
Por qué confiar en nosotros
Usamos un proceso de investigación y prueba que simuló, lo más fielmente posible, cómo un consumidor típico usa un tocadiscos USB. Nuestras recomendaciones de productos finales se basan en nuestras impresiones de los tocadiscos y el software que los acompaña recopilados durante las pruebas prácticas. Hemos evaluado y comparado tocadiscos USB durante siete años y, en ese tiempo, hemos identificado las características importantes que hacen que un modelo sea mejor que otro.
La comparación lado a lado es la parte más importante de nuestro proceso de revisión, pero también buscamos en Internet artículos relevantes y entrevistamos a profesionales de la industria para estar al día con las últimas tendencias en el mundo de los tocadiscos USB. Por ejemplo, hablamos con Jeremy Fillis, un DJ profesional y gerente de la tienda de Guitar Center en Salt Lake City. Le preguntamos qué característica en un tocadiscos USB es más importante para crear conversión y reproducción de calidad, y dijo: «Siempre les digo a los clientes que actualicen a una aguja de mayor calidad». Esa es una de las razones por las que recomendamos tocadiscos que tengan un cabezal y un cartucho reemplazables.
Cómo probamos
Recopilamos un puñado de registros en varios estados de deterioro para poder probar qué tan bien se convertían los tocadiscos en una variedad de condiciones. Conectamos cada tocadiscos a nuestra computadora de prueba usando el mismo cable y usamos el software incluido con cada producto.
Una vez que conectamos el tocadiscos y el software estaba listo para grabar, reproducimos una cara completa de un disco y convertimos las canciones a MP3. Luego comparamos las canciones convertidas con una descarga digital y notamos discrepancias en la imagen estéreo y el volumen. Nuestra calificación de calidad de conversión final se basa en la precisión del sonido del archivo convertido en comparación con la descarga digital.
Otorgamos puntajes más altos a los tocadiscos con programas integrados que son fáciles de usar y tienen herramientas que mejoran la calidad de grabación. Preferimos programas con instrucciones paso a paso que hacen que los procesos de conversión y limpieza sean lo más simples posible.
En nuestra última prueba, evaluamos la conectividad Bluetooth en tocadiscos que la incluyen. Conectamos cada uno a un altavoz Bluetooth con una entrada auxiliar y cambiamos rápidamente entre las conexiones por cable e inalámbricas para averiguar cuánta fidelidad se perdió en la transmisión inalámbrica.
¿Cuánto cuesta un tocadiscos USB?
El factor más importante al decidir cuánto gastar en un tocadiscos USB es cuánto lo está usando. Si planea digitalizar una colección de vinilos y rara vez la vuelve a usar, podría gastar entre $ 100 y $ 200 para obtener un tocadiscos con un buen cartucho y software. Si planea usar el tocadiscos para escuchar una colección de vinilos a diario o semanalmente, le recomendamos que gaste alrededor de $300. Por ese precio, puede obtener características como un motor de transmisión directa, antipatinaje y un contrapeso para garantizar que la reproducción sea consistente y que el tocadiscos no arruine sus discos.
Método de conducción
Los dos métodos de transmisión principales para los tocadiscos son la transmisión directa y la transmisión por correa. Los tocadiscos de transmisión directa ofrecen velocidades de reproducción más consistentes y son más duraderos porque el motor está conectado directamente al plato.
Los tocadiscos de transmisión por correa crean un poco menos de ruido en el proceso de conversión debido a la desconexión entre el motor de transmisión y el plato. Sin embargo, a medida que las correas comienzan a estirarse y desgastarse, pueden deslizarse y causar velocidades de reproducción inconsistentes.
Preferimos los tocadiscos de transmisión directa, ya que puede eliminar el ruido adicional que crean con las herramientas de reparación de audio.
Cabezal y cartucho reemplazables
Todos los tocadiscos que probamos tienen cartuchos reemplazables. Sin embargo, varían en tamaño y tipo de conexión, por lo que puede ser difícil encontrar el correcto, especialmente si compras en línea. Cuando compras un tocadiscos con un cabezal desmontable, puedes elegir un…