El uso de los mejores sitios de genealogía puede ayudarlo a profundizar en su pasado de una manera que antes no estaba disponible para la mayoría de las personas. Ahora, gracias a una plétora de información útil en línea, puede conocer su herencia con más profundidad que nunca.
Desde certificados de nacimiento, matrimonio y defunción hasta registros militares y documentos de inmigración, puede desbloquear su pasado para descubrir parientes fallecidos e incluso vivos hoy de los que quizás no haya sabido.
Si ya ha investigado un poco y tiene información y simplemente desea recopilarla de una manera útil, consulte los mejores creadores de árboles genealógicos. También puede encontrar que los mejores álbumes de fotos son una forma útil de diseñar todo de una manera visualmente impactante.
Ahora hay muchas opciones, por lo que esta guía presenta los mejores sitios de genealogía para que pueda reducir su búsqueda. Hacer una búsqueda para iniciar una búsqueda debe ser lo más simple posible, ¿verdad?
Solo tenga en cuenta que se trata de la genealogía a través de la documentación y no de usted físicamente. Para eso, puede usar los mejores kits de prueba de ADN para desbloquear aún más información sobre su pasado y su salud.
Fundada en 1996, esta empresa con sede en Utah es muy conocida en el mundo de la genealogía, y por una buena razón. Tiene el mayor conjunto de registros disponibles en línea, lo que significa que brinda muchas oportunidades para encontrar a sus antepasados. También es uno de los sitios web de genealogía más antiguos, por lo que ha perfeccionado bastante su interfaz de usuario.
Es muy fácil comenzar a usar la plataforma y hay disponible un período de prueba gratuito de 14 días. Después de eso, deberá pagar entre $24,99 y $49,99 por mes, según la cantidad de registros a los que necesite acceder. Es uno de los sitios más caros, pero creemos que vale la pena la inversión si realmente quieres descubrir la historia de tu familia.
También hay un par de características adicionales agradables en la plataforma, que hacen que su uso sea divertido. Está StoryScout, que entreteje partes de la vida de sus antepasados en una atractiva narrativa pictórica, y un blog que se actualiza periódicamente. También hay disponible un directorio decente de genealogistas profesionales, si desea llevar su búsqueda más lejos.
No está tan repleto de herramientas divertidas como MyHeritage, que le permite animar y colorear fotos antiguas, pero definitivamente hay una mayor cantidad de registros disponibles aquí, lo que lo hace ideal para aquellos que se toman en serio descubrir su pasado.
2. MyHeritage: el mejor sitio de genealogía para funciones divertidas
MyHeritage ofrece muchos servicios similares a Ancestry.com, a un precio ligeramente más bajo. Puede escanear registros, crear un árbol genealógico y comunicarse con otros usuarios. El problema aquí es que debe pagar una tarifa anual, en lugar de mensual, pero en general resulta más barato. También tiene un servicio de pruebas de ADN similar, con un recuento de mapas ligeramente superior distribuido en 2100 regiones geográficas.
El sitio ha ampliado algunas de sus funciones de fotos, que son adiciones realmente divertidas. Su herramienta de ‘profunda nostalgia’ te permite animar viejas fotos familiares, y también hay un colorizador de fotos gratuito para imágenes en blanco y negro. Al igual que Ancestry.com, también realiza una gran cantidad de escaneo automático de registros, lo que sugiere qué archivos y documentos podrían estar relacionados con su búsqueda.
Es fácil de usar y fácil de navegar: no obtuvo una clasificación tan alta como Ancestry.com, simplemente porque no tiene la misma amplitud y profundidad de bases de datos de registros disponibles para buscar.
3. Archivos: el mejor sitio web de genealogía para una investigación profunda
Los archivos, como sugiere el nombre, son una enorme base de datos llena de información: más de 11 mil millones de registros con fotos, mapas y dibujos arquitectónicos, por nombrar algunos tipos únicos más. Esto está dirigido al aficionado a la ascendencia que ya ha comenzado a construir un árbol genealógico y ha llegado a un callejón sin salida o quiere profundizar más de lo que pueden ayudar los servicios habituales. Esto admite archivos GEDCOM para que pueda cargar su árbol y construir sobre él desde allí.
La prueba gratuita de 14 días es un buen toque y el hecho de que los documentos se muestren en las búsquedas le permite trabajar rápido. La tarifa mensual es una tarifa plana de $ 9.99, lo que la hace muy competitiva. Simplemente no espere pruebas de ADN o una aplicación elegante con esta opción.
4. FamilySearch: el mejor sitio web gratuito de genealogía
Este sitio está administrado en parte por voluntarios, por lo que es impresionante que hayan logrado cargar más de 6 mil millones de registros desde su creación en 1999. A diferencia de las opciones anteriores, tendrá que hacer un poco de trabajo de detective si quiere encontrar su los documentos de la familia, ya que no hay un sistema incorporado que busque los registros por usted y encuentre posibles coincidencias. Pero puede buscar a través de cosas como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, junto con datos del censo y registros militares.
El sitio es mantenido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que cree que compartir estos registros es parte de sus deberes. Sin embargo, no hay compromiso de alinearse con estas creencias, por lo que puede disfrutar de los discos sin ninguna presión para involucrarse con ese lado del servicio. Como es un sitio gratuito, faltan algunos elementos y se siente un poco anticuado.
5. Find My Past: el mejor sitio web de genealogía para registros irlandeses y británicos
Find My Past es el lugar al que acudir para cualquiera que tenga ascendencia en Irlanda o Gran Bretaña e Irlanda gracias a registros muy específicos en estas áreas que suman más de dos mil millones. Sí, no son tantos como algunos de los chicos más grandes en este campo, pero es en un área tan específica que estos récords son profundos. Hay más de 18 millones de personas registradas con registros vinculados desde el año 850 dC, lo que los convierte en algunos de los registros más antiguos disponibles.
Además de eso, el sitio acaba de asociarse con el Archivo de Periódicos Británicos, por lo que ampliará su base de datos de registros digitales en esta área. Esto debería facilitar el rastreo de historias locales que involucren a su familia. También éramos grandes fanáticos del diseño del árbol genealógico en este sitio, que se siente mucho más simple y agradable a la vista que algunas de las otras opciones.
Hay una prueba gratuita de 14 días y luego los cargos comienzan en $ 129 por año; desafortunadamente, no hay una opción de facturación mensual. Las pruebas de ADN también están disponibles, pero por otro cargo de $89 por el kit de prueba. Sin embargo, lo bueno de este sitio es que también te permite cargar tu prueba de ADN desde fuentes externas, por lo que si ya te has hecho una, no tienes que pagar dos veces.
6. USGenWeb: el mejor sitio web de genealogía para investigar tendencias históricas
Este es otro recurso gratuito. Sin embargo, a diferencia de FamilySearch, no tiene una función de búsqueda clara que le permita simplemente escribir nombres de familiares y presionar el botón de búsqueda. En su lugar, navega a la página principal y luego selecciona el estado que le interesa, lo que da como resultado que lo lleven a un sitio web específico centrado en el estado. Este sitio web tendrá todo tipo de registros disponibles, a menudo desglosados por condados individuales.
Es un proyecto completamente gratuito, dirigido por voluntarios. Esto significa que la calidad varía según el sitio web de cada estado; algunos tienen cantidades impresionantes de registros del censo y archivos militares que se han digitalizado, por lo que son fáciles de leer, mientras que otros sitios están llenos de enlaces rotos y gráficos anticuados. No puede quejarse, ya que es un recurso gratuito, pero significa que no necesariamente será fácil encontrar información relevante en el sitio.
Sin embargo, es una plataforma útil para mapear tendencias históricas más generales. Por ejemplo, si desea verificar nombres comunes, ocupaciones o tamaños de hogares, entonces este es un recurso invaluable. Para cualquiera que esté investigando la historia de un área en general, o para cualquiera que desee comparar los estilos de vida de sus antepasados con las tendencias de la época, esta es una herramienta muy útil.
Cómo probamos los mejores sitios de genealogía
Comparamos sitios web de genealogía simplemente usándolos. Esto significó decenas de horas de investigación, varias llamadas telefónicas a nuestros familiares y un par de llamadas al servicio de atención al cliente. Si se requiere una suscripción, obtuvimos la membresía de primer nivel y usamos todas las funciones del sitio web que pudimos encontrar. Esto significaba ingresar los nombres y cumpleaños de personas reales y ver si estos sitios web de genealogía podían brindarnos alguna información real.
Todos los sitios web con una función de creación de árboles genealógicos son compatibles con GEDCOM, que es el formato de archivo para guardar y exportar su familia. Casi todos los sitios web de genealogía que probamos requieren una suscripción para usar todas las funciones, pero obviamente preferimos las opciones menos costosas que aún son fáciles de usar y brindan a los usuarios una tonelada de recursos.
¿Cuál es la diferencia entre genealogía y búsqueda de personas?
La genealogía se trata de rastrear su linaje. Eso significa construir su árbol genealógico en el pasado a medida que descubrió parientes anteriores que vinieron antes que usted. Se trata de construir una imagen del pasado.
Por otro lado, hay búsquedas de personas que generalmente tienen como objetivo encontrar personas que aún están vivas. Este podría ser un miembro de la familia o alguien que usted crea que es parte de su familia de alguna manera. así que se trata de ponerte en contacto con alguien que está vivo ahora.
La ascendencia es donde se cruzan las dos áreas. Puede encontrar, a través de un sitio de genealogía, un pariente perdido hace mucho tiempo que todavía está vivo ahora. Aquí es donde harías una búsqueda de personas para encontrarlas si deseas hacer contacto. Sin embargo, esto no tiene que ser para conocerlos, una búsqueda de personas puede brindarle más información que puede ayudarlo en su investigación genealógica.
Por dónde empezar con la genealogía
Es aconsejable recopilar toda la información que tiene disponible antes de comenzar su búsqueda genealógica para que sea de gran utilidad. Esto significa reunir a los padres por nacimiento, matrimonio o…