Es difícil elegir el mejor servicio de tutoría en línea. Hay tantas plataformas disponibles ahora, muchas de ellas con características similares, que hay demasiadas opciones para los estudiantes. En el lado positivo de las cosas, esto significa que definitivamente podrá encontrar un tutor que se adapte a sus necesidades, ya sea un alumno de K-12 o un estudiante universitario. Pero también tendrá que pasar algún tiempo buscando entre sus opciones.
Esta guía sobre el mejor servicio de tutoría en línea debería ayudarlo a reducir esas opciones. A continuación, destacamos algunos de los mejores sitios de tutoría para cosas como preparación para exámenes y aumento de calificaciones, junto con plataformas que se adaptan a personas con necesidades educativas especiales. También hemos resaltado los inconvenientes de las plataformas, donde no alcanzan la marca, para que sepa cuáles debe evitar.
Si también está interesado en el aprendizaje independiente, puede consultar nuestra guía de las mejores plataformas de aprendizaje en línea. Estos sitios web y aplicaciones ofrecen una amplia gama de cursos, como idiomas y ciencias, aunque no obtendrá el mismo nivel de atención que recibiría con un tutor individual. También tenemos guías de los mejores cursos de codificación en línea, junto con un desglose de los mejores cursos en línea para aprender español. Pero si definitivamente lo que busca es una tutoría individual, entonces siga leyendo.
1. Wyzant: el mejor servicio de tutoría en línea en general
A un precio razonable, con tutoría disponible en más de 275 temas, esta es nuestra mejor opción para tutoría en línea. Ofrece una gran flexibilidad, con precios desde $10 y lecciones disponibles para el mismo día si lo necesitas. Esta es una de las pocas opciones que te ofrece la oportunidad de conocer a tu tutor en línea o en persona si lo prefieres. Nos gusta que la plataforma en línea ofrezca muchas herramientas de aprendizaje, incluida una pantalla de pizarra interactiva y la opción de grabar y guardar lecciones para referencia futura.
Su interfaz limpia y fácil hace que sea fácil de usar. El proceso de configuración para encontrar un tutor también es relativamente sencillo. Simplemente ingrese en qué materias necesita ayuda, su nivel de educación actual, cuándo está disponible, y se le presentará una gran cantidad de tutores que pueden ayudarlo. A continuación, puede navegar y elegir el instructor que más le atraiga.
También hay recursos de aprendizaje disponibles en la plataforma incluso antes de comenzar las lecciones, por lo que puede usar el sitio simplemente para navegar a través de hojas de trabajo sobre temas como inglés, matemáticas y ciencias. Las reseñas de los usuarios de la plataforma también son en su mayoría muy positivas, y las personas elogian la paciencia y el conocimiento de los tutores. La plataforma también ofrece una garantía de «adecuación», lo que significa que si cree que el tutor que está utilizando no es el mejor para usted, Wyzant le reembolsará la primera sesión de una hora.
2. Remind Tutoring: Lo mejor para un enfoque consistente
Remind Tutoring ofrece tutoría de matemáticas a niños en edad escolar en los Estados Unidos que necesitan un poco de apoyo adicional en la materia. La plataforma ofrece el mismo tipo de servicio que obtendría al contratar a un tutor para que vaya a su hogar, excepto que las lecciones se llevan a cabo en una videollamada y usan una pizarra interactiva.
Los estudiantes son emparejados con un entrenador, quien les enseñará regularmente, generalmente a la misma hora cada semana. El precio es similar a la tutoría tradicional en persona a $60/hora, por lo que estará más allá del presupuesto de muchas familias. Sin embargo, nos gustó el enfoque consistente y personalizado.
Los entrenadores son todos maestros calificados con experiencia real en el aula y establecen a sus alumnos metas claras para trabajar que tienen en cuenta las áreas en las que necesitan más ayuda. Se alienta a los padres a asistir a las sesiones para ayudar con el establecimiento de objetivos y se brindan comentarios y consejos detallados al final de cada lección.
La fortaleza de Remind proviene de la construcción de relaciones a largo plazo para ayudar a los estudiantes a obtener resultados. No hay trucos ni garantías, solo una sesión de prueba gratuita de 40 minutos. Después de eso, las lecciones tienen el mismo precio, ya sea que reserve 10 o 100.
Algunas familias preferirán la flexibilidad de otras plataformas donde las lecciones se pueden programar en cualquier momento del día o de la noche. Pero si desea el enfoque personal de la tutoría cara a cara sin tener que invitar a alguien a su casa, Remind Tutoring podría ser la compañía para usted.
3. eTutorWorld: lo mejor para planes de lecciones individualizados
‘Individual’ es la verdadera palabra de moda en esta plataforma, ya que la empresa se jacta de su enfoque de aprendizaje completamente personalizado. Esto significa que, desde el principio, los alumnos (o sus padres) serán interrogados sobre los objetivos de aprendizaje y los métodos de enseñanza preferidos. El ‘plan de estudios’ personal diseñado para los alumnos se basará en las competencias del alumno y las áreas en las que más necesita mejorar.
No puede elegir a su tutor en esta plataforma, sino que se le asignará el que mejor se adapte a sus necesidades. Es posible que esto no sea del agrado de las personas a las que les gusta tener un control total sobre su entorno de aprendizaje, pero eTutorWorld tiene un proceso de investigación exhaustivo que garantiza que todos los tutores son expertos en su área. De hecho, el 90% de los tutores de la plataforma tienen más de cinco años de experiencia docente, así como un conocimiento experto de su tema específico.
Las opiniones de los usuarios sobre la plataforma brillan en TrustSpot, con una calificación de 4,6 sobre cinco en general. Sin embargo, aquí solo se cubren un puñado de temas (matemáticas, ciencias e inglés), pero los tutores pueden atender cualquier objetivo específico relacionado con estos temas.
4. Revolution Prep: lo mejor para la preparación de exámenes
Revolution Prep atiende a estudiantes de K-college, sin embargo, es particularmente bien considerado por su éxito en la preparación de exámenes, que incluye una combinación de tutoría, pruebas simuladas y comentarios rigurosos. La plataforma ofrece diferentes tipos de opciones de tutoría en línea para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos, desde preparación para exámenes 1: 1 y tutoría académica hasta tutoría de materias académicas 3: 1, así como sesiones grupales de preparación para exámenes con hasta ocho estudiantes.
Además de las lecciones en vivo, los estudiantes pueden acceder a videos a pedido, exámenes de práctica y más. Incluso hay una opción de tutoría de ayuda con la tarea para los grados 6-12 donde los estudiantes pueden pasar durante el «horario de oficina» y discutir su trabajo con un tutor. También puede acceder a seminarios web sobre temas como reducir el estrés antes de los exámenes y conocer las opciones de ayuda financiera de forma gratuita en el sitio web.
La compañía sigue una mentalidad de «mentalidad de crecimiento» centrada en mejorar los resultados y la confianza de los niños mientras aumenta el interés en el tema, todo en un entorno de baja presión. Uno de los factores clave que distingue a Revolution Prep de los competidores en este campo, como Wyzant y Smartthinking, es que los tutores de Revolution Prep no son tutores a tiempo parcial en torno a otras obligaciones: son empleados de la empresa a tiempo completo, con rigurosos formación y desarrollo.
¿Alguna desventaja? Revolution Prep no ofrece el alcance en materias y variedad que algunos de sus competidores, y no tiene la opción 24/7/365 que ahora ofrecen algunas empresas de tutoría en línea y que los padres esperan.
5. Pensamiento inteligente: lo mejor para una enseñanza de alta calidad
Smarthinking es un servicio de tutoría en línea mejor conocido por los servicios de tutoría en vivo a pedido para aquellos en la escuela intermedia, secundaria, universidad y más allá. La plataforma cubre una amplia gama de temas, con 150 opciones en temas que incluyen escritura, matemáticas, enfermería, informática y español.
Un par de cosas distinguen a Smarthinking de sus competidores de tutoría en línea: en primer lugar, el proceso de investigación selectivo, que garantiza que cada tutor sea revisado y evaluado rigurosamente (incluso después de haber completado la capacitación de Smarthinking). Más del 90 % de los tutores de Smarthinking tienen una maestría en su área de especialización y el 15 % de los tutores tienen un doctorado.
En segundo lugar, Smarthinking es parte de la familia Pearson; como tal, los productos de Pearson están integrados en la experiencia de tutoría (también puede acceder a Smarthinking de forma gratuita gracias a sus asociaciones con varias escuelas y universidades). Es fácil de usar en una variedad de dispositivos y, además de la tutoría en vivo, puede enviar preguntas o ensayos para su revisión.
Para los futuros graduados, también está disponible la preparación para entrevistas, la ayuda con el currículum vitae y la redacción comercial, por lo que ofrece un servicio de estilo profesional, así como tutoría. Además de tutorías en vivo y bajo demanda y revisión de escritura, también puede programar lecciones con un tutor específico de Smarthinking con hasta 24 horas de anticipación. Inusualmente, y como una ventaja adicional, puede optar por grupos…