Los mejores servicios de audiolibros pueden brindarle horas de entretenimiento, lo que le permite descargar y escuchar las últimas obras literarias de sus autores favoritos. Ya sea que esté planeando un viaje por carretera o necesite algo para su viaje al trabajo, suscribirse a una de estas plataformas de audiolibros puede ayudarlo a llenar esas horas en las que necesita algo para pasar el tiempo.
Hemos probado todos los mejores servicios de audiolibros disponibles actualmente y nuestra clasificación se encuentra a continuación. En general, creemos que la mayoría de la gente preferirá el contenido y los títulos que encuentre en Audible. Aunque la plataforma solo le ofrece una descarga gratuita al mes (tendrá que pagar más), descubrimos que la mayor concentración de nuevos lanzamientos populares está disponible a través de esta empresa. También tiene excelentes podcasts para que los disfrute y, aunque puede encontrarlos en otros lugares, es conveniente tener todo su entretenimiento de audio en un solo lugar.
¿Qué pasa con las descargas gratuitas de audiolibros? Bueno, en general no existen, a menos que el libro ahora sea de dominio público. Como tal, hay algunos servicios que brindan grabación de libros antiguos (como Mujercitas, por ejemplo). A continuación, mencionamos algunos de estos servicios. También hay plataformas, a continuación, que le permiten descargar audiolibros únicos. Estos son ideales para cualquiera que solo escuche literatura en contadas ocasiones.
¿Estás trabajando en tu propio proyecto creativo? Echa un vistazo a nuestras guías para el mejor software de autoedición y el mejor software de escritura de guionesque puede ayudarlo a convertir sus ideas en un trabajo terminado.
1. Audible: el mejor servicio de audiolibros en general
Sí, este es el servicio más caro, pero no tiene paralelo en lo que respecta a la elección de títulos. Cuando estábamos probando la plataforma, encontramos que casi todos los títulos de lanzamiento nuevos más solicitados estaban disponibles en este sitio web (95 %), por lo que está obteniendo las cosas mejor calificadas aquí. También tiene una aplicación fácil de usar, que funciona en Android e iOs. Agregue el hecho de que puede obtener una gran variedad de podcasts a través de este sitio web y claramente resulta ganador.
No es barato, a $14.95 al mes, pero por ese precio obtienes una descarga gratuita cada 30 días. Por lo general, también hay un período de prueba gratuito disponible, durante el primer mes más o menos, y también ventas regulares para los miembros. A veces, puede elegir títulos clásicos por un par de dólares, y las exclusivas de Audible se anuncian regularmente en la plataforma.
A diferencia de otros servicios de audiolibros, Audible te permite conservar tus descargas para siempre, incluso si cancelas tu suscripción. Como tal, puede crear rápidamente una buena biblioteca de grabaciones para volver. La compañía también tiene una política de devoluciones bastante generosa, que le permite cambiar su elección de audiolibro, si comienza a escucharlo y decide que no es de su agrado.
Audiobooks.com tiene una oferta muy similar a Audible y satisfará a la mayoría de los usuarios exactamente de la misma manera. Hay más de 150.000 libros en este servicio, y obtienes tres libros gratis por registrarte. Sin embargo, hay una pequeña advertencia en esta oferta, ya que solo obtienes un libro gratis de la sección Premium, donde están todos los grandes lanzamientos nuevos, y dos libros gratis de la sección VIP, donde está la mayoría del resto de los libros modernos.
Al igual que Audible, una vez que haya comprado y descargado libros, puede conservarlos incluso si decide dejar de suscribirse. También hay más de 8000 libros gratuitos (muchos de los cuales son un pequeño nicho), para cuando quieras probar algo nuevo sin costo alguno, y también hay una gran cantidad de podcasts: el recuento actual es de más de 700 000. Sin embargo, es la aplicación y las funciones adicionales lo que hace que Audiobooks.com se destaque: recibirá recordatorios de nuevos episodios de sus podcasts favoritos, recomendaciones e incluso hay un temporizador de suspensión para audiolibros, lo que significa que se cortarán automáticamente en un tiempo específico. Útil si te quedas dormido escuchando libros, como hace mucha gente.
En general, es una gran oferta. Si no ha comprado Amazon, propietario de Audible, esta es una excelente alternativa. Claro, la selección no es tan grande, pero hay tantos podcasts aquí, gratis, que obtienes un buen valor independientemente.
3. Scribd: Mejor servicio ilimitado
Scribd es un excelente servicio de suscripción completo que realmente ofrece lectura ilimitada en una variedad de libros, audiolibros, revistas y artículos. Por una tarifa mensual de $ 8.99, tiene acceso a una buena cantidad de audiolibros, pero no líder en el mercado, y puede consumir tantos como desee, a su propio ritmo. Sin embargo, la desventaja es que no puede conservarlos una vez que vence su suscripción a Scribd, por lo que en realidad solo está alquilando todo el contenido del sitio.
La aplicación también es fácil de usar y está disponible en Apple App Store y Google Play Store, por lo que debería cubrir todos los teléfonos inteligentes y tabletas de su hogar. Hay una versión de prueba de 30 días, que le da acceso a todo lo que hay en la biblioteca, y recibirá un correo electrónico de advertencia la primera vez que se le cobre la tarifa mensual. Además, incluso puede comprar tarjetas de regalo para Scribd, para que pueda regalarle la lectura a alguien en una ocasión especial, lo cual es un buen toque.
El único inconveniente real es el hecho de que no puede guardar libros una vez que haya terminado de suscribirse a Scribd, y aunque hay muchas cosas para leer y escuchar aquí, a veces le faltan extras como buenos podcasts literarios. Sin embargo, en general, esto se parece mucho a Netflix para libros, por lo que si te gusta cómo suena eso, y quieres ahorrar un poco de dinero, esta es una buena opción para registrarte.
4. Audiolibros de Kobo: suscripción de mejor valor
De todos los servicios de audiolibros en 2021, Kobo tiene una de las suscripciones más baratas. Por una suscripción mensual de $12,99, los lectores pueden canjear un crédito por cualquier libro en la tienda, independientemente del precio indicado. Hay más de 100,000 audiolibros aquí y seis millones de libros electrónicos. Tiene una de las ofertas más completas, con podcasts, revistas y periódicos también.
Está claro que la aplicación, que solo está disponible en Apple o Android, ha sido diseñada pensando en los lectores entusiastas. Sus amplias funciones están diseñadas para brindar la mejor experiencia auditiva, con prácticos temporizadores para dormir, estadísticas personales de lectura y herramientas de resaltado. Puede leer sin conexión desde cualquier parte del mundo y, al igual que Audible, una vez que haya traído y descargado libros, serán suyos de por vida.
Con una oferta tan grande a uno de los precios más asequibles, su único inconveniente es que no puede escuchar desde su computadora de escritorio o portátil y, curiosamente, los audiolibros deben comprarse en la web antes de poder acceder a ellos en la aplicación. En general, Kobo ofrece todas las alegrías de entrar a la librería más grande de una ciudad, pero en línea ya un precio relativamente asequible.
5. Google Play Books: bueno para usuarios de Android
Google Play Books es esencialmente la librería para usuarios de Android. Es una tienda en línea regular, por lo que no requiere una suscripción o membresía: simplemente toque desde un teléfono celular o tableta, encuentre el audiolibro que desea y cómprelo. Sencillo.
En realidad, es un buen valor en comparación con otros minoristas de audiolibros, como Apple Books, y no solo encontrará descuentos decentes en títulos nuevos y populares, sino que también encontrará precios extremadamente bajos en libros antiguos y clásicos. Al igual que con los propios teléfonos y tabletas, los usuarios de Android pagan menos por sus audiolibros. La selección también es excelente, igual a la de Apple Books, pero más limitada que la que ofrecen especialistas como Audible. Dicho esto, es probable que encuentres lo que buscas aquí.
Los audiolibros descargados se pueden reproducir en varios dispositivos y hay una opción de biblioteca familiar para muchos libros, lo que significa que otros pueden escucharlos con una sola compra, siempre que se hayan agregado a su familia de Google Play. Vale la pena señalar que también puede descargar Google Play en productos Apple, y lo recomendamos ya que muchos audiolibros son más baratos aquí que Apple Books.
6. Apple Books: bueno para usuarios de iPhone
Apple Books no es un servicio de suscripción y funciona más como una tienda en línea tradicional. Sin embargo, eso viene con ventajas y desventajas. Para empezar, no hay una tarifa mensual, por lo que no está obligado a descargar un libro nuevo cada mes para justificar el costo, solo paga sobre la marcha. Apple Books también es genial para los audiolibros, ya que puede descargar la aplicación en su Apple Watch y escuchar libros mientras hace ejercicio o en su viaje, sin ningún problema. Si está encerrado en el ecosistema tecnológico de Apple, es una excelente opción, especialmente porque iCloud le permite compartir artículos comprados en todos sus dispositivos. Si no, las cosas se vuelven un poco menos atractivas.
Los audiolibros en Apple Books pueden ser bastante caros y no obtienes una descarga gratuita cada mes. Si obtiene varios audiolibros por mes, en realidad pagará más para comprarlos individualmente, por lo que la libertad de escuchar a su propio ritmo tiene un costo para los usuarios habituales.
La selección en Apple Books es amplia, lo cual es bueno, y también puede leer vistas previas gratuitas de libros si no está seguro de si son para usted. Obviamente, no hay tantos audiolibros como los libros normales, por lo que la selección es más limitada que en proveedores especializados como Audible y Audiobooks.com. También hay algunos obsequios, y los podcasts requieren una aplicación separada de la App Store. Una buena opción para los usuarios de Apple, entonces, pero no tan atractiva como otras.