Los mejores módems de cable son una inversión vital para acompañar a uno de los mejores proveedores de Internet.
Mucho de mejores proveedores de internet puede incluir un enrutador con su suscripción, o esperar que alquile uno, pero con frecuencia no son los mejores modelos en cuanto a velocidad o calidad. Adquiera uno de los mejores módems por cable y obtendrá velocidades más rápidas, una conexión más confiable e incluso mejor seguridad.
Si tu casa ya está llena de mejores portátiles y tabletas, realmente te mereces una conexión a Internet que pueda manejar sus necesidades. Idealmente, para prepararse para el futuro, desea un módem por cable que sea capaz de realizar conexiones de al menos 1 Gbps y use Wi-Fi 6 (la versión más reciente) para que pueda disfrutar de la mejor conexión inalámbrica posible en su hogar.
Entre toda esa elegante tecnología de dispositivos inteligentes para el hogar y un televisor brillante y hermoso, también puede ser bueno que un módem por cable se vea bien. La mayoría ofrece una experiencia de estilo de luz intermitente, pero algunos más nuevos también se ven muy bien con un brillo atractivo. Estos modelos con frecuencia vienen con aplicaciones inteligentes que significan que puede controlar todas las configuraciones de Internet a través de su teléfono inteligente en lugar de preocuparse por ensuciarse demasiado las manos.
En pocas palabras, dado que gran parte de su hogar depende de Internet, desde su televisor hasta sus bombillas, necesita un buen Internet para acompañarlo. Es por eso que hemos echado un vistazo a los mejores módems de cable para encontrar el modelo adecuado para usted. Cada uno significa que la tartamudez y el almacenamiento en búfer durante una videollamada importante deberían ser cosa del pasado, y tampoco tendrá que preocuparse por las descargas lentas.
1. Motorola MB7621: la mejor selección de módems por cable
En nuestras pruebas, el Motorola MB7621 logró mantener cinco dispositivos ejecutando cuatro aplicaciones simultáneas de gran ancho de banda con facilidad.
Descubrimos que la mayoría de los módems que evaluamos son muy similares, pero el Motorola MB7621 se destacó. Su gran rendimiento, diseño elegante pero práctico, puertos etiquetados, potente interfaz de usuario, botón de encendido, instrucciones útiles y accesorios incluidos lo convierten en un dispositivo extremadamente fácil de usar y eficaz.
Los 24 canales descendentes del Motorola MB7621 pueden manejar fácilmente la transmisión HD, y sus ocho canales ascendentes le brindan acceso a las velocidades necesarias para juegos y computación en la nube. El MB7621 tiene velocidades máximas de hasta 1000 Mbps, pero está clasificado para velocidades de publicidad de paquetes de Internet de hasta 650 Mbps.
Probamos el Motorola MB7621 en el paquete de 400 Mbps de Xfinity y funcionó perfectamente. También tiene un botón de encendido, una función que falta en muchos de los módems que probamos, y algunos accesorios útiles como una llave de conexión coaxial, un cable Ethernet y una correa para cable con velcro.
Aparte de sus sólidas especificaciones y facilidad de uso, el MB7621 es una buena inversión porque puede costar menos que alquilar un módem de su ISP después de solo nueve meses, y su garantía lo protege contra defectos de fabricación durante dos años. También tiene protección contra rayos y sobretensiones y un exterior bien ventilado para proteger contra el sobrecalentamiento.
2. Netgear CM600: el mejor módem por cable de alta velocidad
El Netgear CM600 es un módem por cable de alto rendimiento gracias a sus 24 canales de bajada y ocho de subida. Este también es un módem altamente compatible con ISP, lo que lo hace ideal si cree que cambiar de proveedor en el futuro es una posibilidad.
Las velocidades de rendimiento fueron impresionantes, con cinco dispositivos conectados a la vez a la conexión Xfinity de 400 Mbps, esto manejó la transferencia de datos a la perfección. En la parte trasera hay un puerto Ethernet, botón de reinicio, conexión coaxial, entrada de alimentación y botón de encendido/apagado. Ese botón de encendido es una gran ventaja, ya que la solución a cualquier problema suele ser tan simple como apagar y volver a encender.
La interfaz de usuario de Netgear es de fácil acceso y equilibra bien las funciones simples y las más complejas.
Este módem representa un ahorro decente sobre el alquiler. El CM600 cuesta alrededor de $90-$100. Xfinity cobra $11 por mes para alquilar su xFi Gateway, o $132 por año, por lo que comprar el CM600 le ahorra más de $30 dentro del plazo de garantía de un año, y podría durar más de un año.
El Netgear CM500 es una excelente opción alternativa si desea ahorrar unos cuantos dólares en un modelo que no funciona tan rápido pero que sigue siendo una opción sólida y altamente compatible.
3. Arris Surfboard SB6183: el mejor módem por cable confiable
A diferencia de la mayoría de los módems por cable, el Arris Surfboard 6183 viene en dos colores, para que pueda elegir la opción que mejor se adapte a su estilo. De cualquier manera, puede esperar un rendimiento sólido con una construcción hecha para durar, respaldada por una garantía de dos años.
Este módem tiene 16 canales de bajada y cuatro de subida, lo que le permite mantener su red ocupada conectada a Internet. Funcionó tan bien como se esperaba en nuestras pruebas prácticas.
Una característica que encontramos particularmente útil con Arris Surfboard 6183 son sus LED de estado codificados por colores. Sus íconos de enlace ascendente y descendente brillan con diferentes colores según la calidad de la conexión en lugar de simplemente mostrar que está conectado. Todos los demás módems que probamos incluían un indicador de LAN en su panel de estado orientado hacia adelante. Una luz de estado del puerto Ethernet reemplazó el indicador de LAN en el SB6183, al que no se puede acceder fácilmente para realizar diagnósticos.
4. Asus CM-16: el módem por cable asequible más atractivo
En lo que respecta al equipo de red, el Asus CM-16 es un dispositivo atractivo. Su forma compacta y sus paneles laterales sutilmente estampados lo hacen lo suficientemente elegante como para encajar con su decoración, pero lo suficientemente tenue como para no sobresalir.
Es un cable módem DOCSIS 3.0 con 16 canales de subida y cuatro de bajada, lo que lo hace capaz de manejar velocidades de descarga de hasta 686 Mbps y de subida de hasta 131 Mbps. En nuestras pruebas, manejó fácilmente múltiples conexiones simultáneas en el servicio de Internet de 400 Mbps de nuestras instalaciones de prueba.
El único contratiempo en la evaluación del Asus CM-16 fue la interfaz de usuario web obsoleta. Aunque funciona, parece que se creó hace décadas y no es tan fácil de usar como otras interfaces que encontramos. Aun así, el ASUS CM-16 es un buen módem que puede ahorrarle dinero en comparación con el alquiler de su ISP.
5. TP-Link TC-7620: Mejor cable módem de compatibilidad
El TP-Link TC-7620 podría alcanzar un máximo de 16 por cuatro canales, a diferencia de las opciones de 24 por cuatro en la parte superior de esta lista, pero sigue siendo bastante rápido. En nuestras pruebas, logró una impresionante línea de 400 Mbps con transmisión de video 4K, múltiples consolas de juegos y una computadora portátil conectada a la vez. Las velocidades máximas teóricas son tan altas como 680 Mbps.
Pero el verdadero atractivo de este módem por cable es su capacidad para funcionar con muchos proveedores. Este es un módem por cable realmente compatible que funciona con Comcast, Spectrum y Cox.
Si bien no hay un botón de encendido en este modelo, aún es fácil de usar con una interfaz en línea decente y una configuración sencilla. Al igual que los otros modelos en esta lista, el TP-Link TC-7620 le ahorrará dinero comprándolo directamente en lugar de alquilarlo, con ese ahorro realizado durante el primer año.
6. Linksys CM3024: Lo mejor en velocidad y facilidad
El Linksys CM3024 es otra opción de alta velocidad gracias a sus 24 canales de bajada y 8 de subida. Eso significa que teóricamente puede alcanzar un máximo de 960 Mbps, la verdadera velocidad de la mayoría de las conexiones de cable Gigabit.
Nuestras pruebas, en una línea Xfinity de 400 Mbps, encontraron un rendimiento impresionante sin ningún problema, incluso al transmitir y descargar archivos grandes al mismo tiempo. Esta es una excelente opción para cualquier persona con una conexión de 300 Mbps o más rápida.
Sin embargo, esta es una opción más cara que muchas. La calidad de construcción es decente con algunas apariencias discretas y LED con etiquetas útiles, todo lo cual ayuda a justificar ese precio. Sin embargo, no hay una interfaz de usuario, por lo que pudimos ver durante las pruebas. Esto es malo, ya que no existe, o pobre, ya que es casi imposible encontrarlo si existe. Dicho esto, esto fue lo suficientemente fácil de configurar, por lo que si no necesita una interfaz de usuario, entonces está bien.
Cómo probamos los módems por cable
Evaluamos todos los módems del mercado y redujimos la selección a los diez mejores productos que cuestan menos que alquilar un módem de su ISP durante un año. Configuramos estos productos en nuestro laboratorio, los conectamos a nuestra red y realizamos algunas pruebas prácticas. Nuestro servicio de Internet es a través de Comcast Xfinity y ha anunciado velocidades de hasta 400 Mbps, aunque en nuestro proceso de prueba, nunca vimos velocidades tan lentas.
Probamos las capacidades de cada módem de cable realizando una variedad de tareas intensivas de datos. En los dispositivos de juegos, descargamos archivos de juegos grandes de Steam para probar las velocidades de descarga. Transmitimos Netflix en 4K usando computadoras portátiles, computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. A través de las pruebas, descubrimos que cada módem que probamos funcionó exactamente como debería, por lo que está seguro de comprar cualquiera de ellos.
Dado que todos los módems pasaron nuestras pruebas, la mayoría de nuestras evaluaciones de clasificación se basaron en el precio y las características. Preferimos módems con botones de encendido físicos en lugar de módems que tienes que desenchufar para apagar. Puntuamos más a los módems si la interfaz en línea era fácil de encontrar y usar. También preferimos dispositivos más pequeños y bien ventilados.
Compra de un módem por cable
Comprar vs alquilar un módem por cable
Reemplazar el equipo alquilado puede ser desalentador, pero no tiene por qué serlo. Los módems son relativamente económicos de comprar y puede ahorrar mucho dinero en efectivo en las tarifas de alquiler. Aún mejor, a menudo terminas con un equipo muy superior.
Antes de comprar cualquier módem por cable, compruebe que necesita un módem por cable. También hay servicios de Internet DSL, fibra y satélite que requerirán un hardware diferente. También debe asegurarse de comprar un módem que sea compatible con su ISP. Todos los productos aquí son compatibles con la mayoría de las principales compañías de Internet por cable, pero vale la pena verificarlos dos veces.
Relación calidad-precio
Recomendamos comprar un módem que cueste menos que las tarifas de alquiler para su período de garantía. Si compra un módem con una garantía de 1 año, debería costar menos que el valor de las tarifas de alquiler de un año. Todos los módems que probamos cuestan menos de un año de alquiler en un módem Xfinity y muchos tienen garantías de dos años. Generalmente, un módem debe costar menos de $120 como máximo.
Si un módem de 16 x 4 le sirve perfectamente ahora, pero es posible que desee actualizar su paquete de Internet al siguiente nivel dentro de unos años, vale la pena…